Voto de Sersolo:
29 de octubre de 2007
Quería dedicar mi crítica 200 a la que posiblemente es mi película favorita -ya se sabe que esto de las listas de películas favoritas es muy relativo- casi siempre, "Luces de la ciudad" ocupa la primera posición en mi ranking.

Ayer la volví a ver, quería saber si la había sobrevalorado. Ayer volví a llorar viendo el final. Creo que es inhumano no emocionarse ante una escena tan bella y enternecedora. La próxima vez que la vea seguro que también lloraré, como lo hice ayer, y como lo hice la primera vez que la vi, en un teatro y con música en directo.

Amo todas y cada una de las escenas de esta película. El primer encuentro del vagabundo y la violetera ciega, el intento de suicidio del hombre rico, el club nocturno con su pasta alargada y sus bailes deslizantes. Amo todos y cada uno de los gestos de la violetera (Virginia Cherrill hizo la interpretación de su vida baja la dictatorial batuta de Chaplin). Amo la ignorancia de la violetera y el esfuerzo del vagabundo por complacerla. Amo las fiestas del hombre rico en su casa, amo el boxeo si es Charlot quien boxea. Amo incluso a la policía, una breve aparición que te avisa de que el final está próximo.

Amo hasta las escenas eliminadas (Charlie trata de liberar un trozo de madera que está enganchada). Amo ver a este vagabundo con sus alegres andares por la acera. Amo que ella comprenda. Amo "Luces de la ciudad", amo a Charles Chaplin.
Sersolo