Vampyr, la bruja vampiro

Terror. Fantástico En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda ... [+]
EspañaEspaña
Muy poco apreciada en su momento y redescubierta por la crítica más adelante, esta extraña película resulta deslumbrante desde el punto de vista visual: Dreyer combina muy eficazmente el gusto por la sombras y los contrastes tonales del expresionismo alemán con la iluminación vaporosa y onírica del impresionismo francés, e incluso con juegos ópticos y audacias con la cámara de corte más vanguardista. Si a ello le unimos cierto juego con lo simbólico muy sugerente, esta especie de reverso tenebroso de “La palabra” acaba resultando, pese a la no-interpretación de su protagonista y a una narración por momentos más dispersa que onírica, una experiencia intensa y atractiva. Destaca el terrible final del villano: no sólo porque el director se vería incluso obligado a acortarlo por la censura, sino porque habría de ser remedado (¿conscientemente?) en un muy conocido thriller de los años ochenta. POS
Reino UnidoReino Unido Time Out "Uno de los primeros thrillers de horror psicológico (...) Dreyer crea una película de gran belleza"  POS
Estados UnidosEstados Unidos
rogerebert.com
rogerebert.com
"Es una obra de atmósfera, la clase de película de terror que no se ha hecho más y que apenas se hacía entonces"  POS
Reino UnidoReino Unido
The Guardian
The Guardian
"Es un clásico espeluznante y semimudo que posee la inquietante cualidad de un mal sueño, en el que los acontecimientos suceden sin prisa y con una certeza sonámbula (...) Una experiencia única (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  POS
ArgentinaArgentina
MicropsiaCine.com
MicropsiaCine.com
"La imagen, el montaje, la música, el clima, es lo que prima en el curioso disfrute de 'Vampyr', (...) Una obra gótica y misteriosa que ha influenciado a cientos de cineastas (...) y que sobrevive intacta al paso del tiempo."  POS