Polonia Polonia
Mariusz Wilczynski
Tomasz Stanko
Animación
Animación
Animación
Para su primer cortometraje animado, Mariusz Wilczyński centra su atención en su propia biografía sin dejar nada en el tintero. Navegando sin miedo a través de su memoria colectiva, puebla las calles, los tranvías y las tiendas de la ciudad industrial de Lodz con personajes, trozos de memorias y melodías pegadizas que nos transportan a su infancia: el mundo tal y como era para él en la década de los años 60 y 70. Personajes literarios, héroes de cómic, miembros de su familia y amigos se pasean de manera anacrónica por este tumultuoso laberinto, obligando al protagonista a desafiar a la oscuridad y al olvido. Wilczyński lleva así un paso más allá el estilo y la poesía de sus cortometrajes, que oscilan entre los garabatos de un niño y la estética gótica, poniendo a prueba el límite de lo proyectable entre cada matiz que existe entre el negro y el blanco. El cine se convierte de este modo en una cueva en la que el espectador puede dar rienda suelta a sus propios recuerdos para enfrentarse a ellos con los ojos abiertos de par en par. (FILMAFFINITY)
2020: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.