Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "Archilupo"
-
14/12/2011¿Qué harías si el mundo se acabara mañana?Desde luego lo de esta pandilla no entra en mi concepto de lo que yo haría sabiendo que no nos queda ni un pelado. Espero que no me diera por hacer el indio de mala manera y ponerme a celebrar una ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
14/12/2011… and the infinite sadnessParece ser que Von Trier escribió el guion estando deprimido. Vale. Quisiera saber yo cuándo estuvo contento.
Al lío.
La primera parte –Justine, sin cuarteto y sin ... Leer enterapor: Bloomsday -
13/12/2011MelancoladoIngmar Bergman inicia ‘Persona’ con una serie de primeros planos ordenados en montaje abstracto, imágenes desconcertantes que desembocan en la crucifixión terrible de una mano abierta. Luego, un niño, ... Leer enterapor: Servadac
-
13/12/2011Está en su casa, prejubiladaRosanna Arquette se rinde tributo a sí misma junto a un buen tropel de primeras actrices de Hollywood desterradas de los grandes estudios una vez se han convertido en madres o han pasado de los ... Leer enterapor: Valkiria
-
13/12/2011La intelectualidad de la Nueva CarneSuele asociarse a David Cronenberg con el llamado cine de la “Nueva Carne”, el de sus comienzos, aquel repleto de vísceras sangrantes y de cuerpos abiertos a una carnalidad muy física y al mismo ... Leer enterapor: El Fauno
-
13/12/2011Amistades (muy) peligrosasCronenberg es un cineasta a todas luces desconcertante. Es capaz de mostrar las mayores y más bajas pasiones con una frialdad absoluta, con el mismo rigor de una enciclopedia y diseccionando cada uno ... Leer enterapor: Federico_Casado
-
13/12/2011Lección de cine y psicoanálisisVaya por delante mi total devoción incondicional a David Cronenberg, desde "Stereo" (1969) hasta hoy. Quizá por eso, o no, "Un método peligroso" me parece una película perfecta, ... Leer enterapor: Rober
-
13/12/2011Ju, ja, Lars chicas son guerreras / Pasatiempos1.
El banquete de bodas está exagerado,
¿quién lo desexagerará?
El desexagerador que lo desexagere
buen desexagerador será.
La película, dividida en dos partes ... Leer enterapor: Dromedario -
13/12/2011Las virtudes de un Gato descafeinadoSiempre buen espadachín, simpático y mujeriego
es más bien aventurero
este Gato con salero
Un tanto descafeinado
pero fiel a sus principios
y un pelín ... Leer enterapor: rouse cairos -
13/12/2011El último baileDrama romántico realizado por Bernardo Bertolucci (Parma, Italia, 1941), escrito por Bertolucci y Franco Arcalli. Sexto largometraje de Bertolucci, se rueda en escenarios exteriores de Paris y en ... Leer enterapor: Miquel
-
13/12/2011Bonnie & ClydeHistoria de personajes solitarios y obsesivos: una enfermera con dos hijos a cargo (Coral) y un seductor de viudas (Nicolás) se conocen y descubren que en sus debilidades y traumas radica su condición ... Leer enterapor: Bloomsday
-
13/12/2011El cuaderno de notasTercer largometraje del realizador y guionista Robert Bresson (1901-1999). Adapta la novela “Journal d’un curé de campagne” (1936), de Georges Bernanos. Se rueda en estudio y en escenarios reales de ... Leer enterapor: Miquel
-
13/12/2011El día que me fui de putasPodría decir de “Irma, la dulce” que es divertida, ingeniosa, entrañable… Que Lemmon y McLaine están espléndidos. Que el personaje de Moustache es genial. Pero no, eso ya lo han dicho otros. Y yo ... Leer enterapor: Taylor
-
13/12/2011MaciekGran drama bélico realizado por Andrzej Wajda (Polonia, 1926). Adapta la novela “Ashes and Diamonds” (1948), de Jerzy Andrzejewski, según guión de éste y del propio Wajda. Rodado en estudio con un ... Leer enterapor: Miquel
-
13/12/2011Siniestro talentoNo he tenido la fortuna de descubrir el tenebroso personaje literario de Patricia Highsmith, pero me da la impresión de que Minghella no le hizo mucha justicia.
Como acostumbra, este director ... Leer enterapor: Vivoleyendo -
13/12/2011“Mi pequeña me está esperando”Es más que un drama erótico. Y eso que carga morbosa tiene de sobra, en esa vertiente escabrosa de una relación de humillador-humillado exclusiva y encadenante, jubilosamente aceptada por ambas ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
13/12/2011Encuentro inefable con el séptimo arteNo es que haya visto una película que contenía una sobria y sombría puesta en escena. Que con una maestría única lograra adaptar con una armonía inigualable la cantidad de influencias de las que ... Leer enterapor: El_Chacal_Beat
-
13/12/2011Sarah Deming y otros escorpionesVer para creer. Una espectadora va y denuncia a “Drive” por publicidad engañosa, porque el trailer daba a entender que se trataba de un film tipo “Fast and the furious” y de paso, de antisemitismo, ya ... Leer enterapor: RandolphCarter
-
13/12/2011La delgada línea entre el placer y el dolorOphüls, como ya hiciera con la audaz “La ronda”, explora las fragilidades del corazón y de la carne y la sutil dualidad entre placer y dolor. Cómo uno no puede existir sin el otro; un matrimonio de ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
13/12/2011InvisibilidadPuede que nos encontremos con la película más narusiana de cuantas rodó Ozu. El momento clave, surge en la estación de trenes, cuando la madre, decidida a abandonar Tokio, busca con un hilo de ... Leer entera
-
13/12/2011Pedagogía sin emociónAl igual que “La Batalla de Argel”, “Queimada” es un film pedagógicamente imprescindible. En este caso, para conocer —a través de las limitaciones del celuloide, por supuesto— cómo y de qué manera ... Leer enterapor: Taylor
-
13/12/2011De la oscuridad a la luz: una historia basada en la esperanzaQue un joven realizador elija para su ópera prima un tema anclado en el contexto de la última dictadura militar en Argentina; adopte el poco frecuente formato biográfico (biopic) y además situado ... Leer enterapor: rouse cairos
-
13/12/2011Medianoche en ParísEra de noche y estaba lloviendo cuando Cenicienta llegó a París. Bruscamente arrancada de un sueño en el que hacía saltar la banca de todos los casinos de Montecarlo, Cenicienta, envuelta en su ... Leer enterapor: Normelvis Bates
-
13/12/2011La cuarta paredRoman Polanski rueda ‘Un dios salvaje’ con unidad de acción, tiempo y lugar; sin elipsis y en un solo apartamento; con cámara “invisible”, ritmo ágil y timing excelente de comedia. Una sitcom de ... Leer enterapor: Servadac
-
12/12/2011La Ironía de los Bodrios¿Cómo dejar claro a un espectador que esta comu-retro-bluff-tv-movie-troiska de tres horas, dividida en dos episodios, es un pedazo bodrio ruso? ¿¡Cómo!? Si alguien se mete en Imdb verá que tiene un ... Leer enterapor: Maldito Bastardo
-
11/12/2011Fíjense en el cómoNo pretendo dar lecciones, no soy nadie. Topaz debe ser una mala película porque todo el mundo, salvo cuatro talibanes, piensa que lo es. Porque hasta Truffaut piensa que lo es. Esto sólo pretende ser ... Leer enterapor: Talibán
-
9/12/2011Escozor en la hierbaPor primera vez, un Cronenberg desconocido toma la contención por bandera. Se ajusta, como aplicado artesano, a un guión de perfecto acabado literario y de narrativa fluida, que regala personajes que ... Leer enterapor: GVD
-
9/12/2011La Tierra PrometidaAnoche soñé con un triángulo equilátero. Un vértice con puro (F), otro con histeria (S) y el último con gafas y bigote (J). La dicción de los tres es admirable.
F sostiene la figura ... Leer enterapor: Servadac -
4/12/2011Si hay tortilla y cerveza después, hay esperanzaNo, verá, Hipólito, mis amigos y yo tenemos una tradición en fin de año y es irnos a dar un baño de vapor. Allí bebimos y luego fuimos al aeropuerto, me montaron en el avión por error. Viajaba mi ... Leer enterapor: nanci_nanci
-
26/11/2011Sin ánimo de ofenderOjos inexpresivos, carne fofa. Ni un solo píxel de emoción. Muñecos mórbidos de flexibilidad perfecta. Mira, es clavadito a su dibujo. Una montaña rusa. Y otra. Otra. Añoro los tiempos del fotograma a ... Leer enterapor: Servadac
-
26/11/2011¡Indignaos!Ahora que ya habéis votado y que os habréis quedado tranquilos porque un nuevo timonel guiará nuestro barquito a través de la Tormenta Perfecta, no estará de más que alguien os explique cuatro cositas ... Leer enterapor: Normelvis Bates
-
6/11/2011La niña de los zuecosOctavo largometraje de Robert Bresson, que forma un díptico con "Al azar, Baltasar" (1966). El guión, escrito por Bresson, adapta la novela "Nouvelle histoire de Mouchette" (1937), ... Leer enterapor: Miquel
-
2/11/2011Cine-CrisisUna película no despreciable, de recomendable visión para todos nosotros que no hemos sufrido guerras civiles ni mundiales, pero que a cambio vivimos metidos en este tiempo aciago donde el dólar es ... Leer enterapor: Uma
-
31/10/2011Mucho que perderTim Robbins llegó a alcanzar un cachet alto con su papel cumbre, en "Cadena perpetua". También brilló bajo las órdenes de Eastwood en "Mystic River". Aparte de eso, no recuerdo ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
31/10/2011LIQUIDACIÓN TOTAL POR CIERRELa larga crisis económica actual, además de llevarse por delante los medios de vida de bastantes personas, ha tenido un impacto inmediato en el mundo cinematográfico, como así lo prueba la eclosión de ... Leer enterapor: Quatermain80
-
31/10/2011EastwickFilm basado en la novela homónima, "The Witches of Eastwick" (1984), de John Updike, dirigido por George Miller ("El aceite de la vida", 1992). Se rueda en localidades de ... Leer enterapor: Miquel
-
31/10/2011L'Âge D'orQué rabia me da el tropezón de Woody con “Vicky Cristina Barcelona”. Debe de ser que en España somos tan atrasados y primitivos vistos desde el otro lado del charco, que no vale la pena rodar aquí una ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
31/10/2011El final de la violenciaEn un momento de gran trascendencia histórica como el que estamos viviendo con el fin del terrorismo etarra, resulta pertinente citar este documental como ejemplo del compromiso cívico que el cine —y ... Leer enterapor: Quim Casals
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here