Click here to copy URL
Spain Spain · bilbao
ernesto rating:
6
Romance. Drama. Comedy New Yorker Harvey Shine (Dustin Hoffman) is on the verge of losing his dead-end job as a jingle writer. Warned by his boss (Richard Schiff) that he has just one more chance to deliver, Harvey goes to London for a weekend to attend his daughter’s (Liane Balaban) wedding but promises to be back on Monday morning to make an important meeting—or else. Harvey arrives in London only to learn his daughter has chosen to have her stepfather ... [+]
Language of the review:
  • es
July 24, 2009
3 of 7 users found this review helpful
Dicen que lo más importante para que una película sea buena es su guión. Y probablemente sea cierto. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que un buen actor, o una buena pareja de actores como en este caso, pueden elevar también, de forma considerable el nivel de una película, que como esta, no pasaría de ser simplemente discreta.
En este caso los que elevan el tono de Nunca es tarde para enamorarse son Dustin Hoffman y Emma Thompson, una pareja de auténtico lujo. Por separado han alcanzado cotas altísimas de calidad en casi todos sus trabajos (imposible seleccionar alguno), llegando a un punto en el que los dos está por encima de muchas de las películas en las que intervienen. Creo que hasta ahora solo en una ocasión, la película Mas extraño que la ficción, habían coincidido en una película, pero en papeles secundarios. Aquí, en cambio, son protagonistas absolutos, y la química entre ellos es brutal.
Dustin Hoffman es un hombre que se siente desplazado en todos los aspectos de su vida. No tiene pareja, en su trabajo prescinden de su experiencia a favor de la innovación, y ante la próxima boda de su hija no pasa de ser un invitado más mientras que el actual marido de su exmujer se lleva todos los honores. Cuando viaja a Londres para acudir al enlace de su hija, diversas circunstancias le llevan a conocer al personaje de Emma Thompson. Es una mujer sola, que solo se relaciona con sus compañeras de trabajo y que sigue estando bajo el control de una madre absorbente. Pese a que a que perdido la ilusión sigue intentando encontrar esa persona que podría cambiarle la vida.
En unas pocas horas surge entre los personajes una relación intensa, pero las cosas no siempre son fáciles. O si.
La presencia del director Joel Hopkins tras la cámara es meramente anecdótica. Hace las funciones de director porque tiene que haber uno, pero su trabajo no aporta absolutamente nada a una historia que ya estaba perfectamente definida en su funcional guión. Nunca es tarde para enamorarse es una película que no esconde ningún as bajo la manga, que no ofrece ninguna sorpresa que nos saque de la aparente indiferencia con la que seguimos la historia. Historias paralelas como la de la madre de la protagonista y su extraño vecino no son suficientes para animar una película que nos la sabemos de memoria.
Solo la presencia de sus dos protagonistas consigue animar la historia hasta hacerla interesante, e incluso en más de un momento consigue que se desprendan emociones auténticas de una película tan manida como esta. Y por suerte para mi esto es suficiente para que puede disfrutar de la película.
ernesto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow