Click here to copy URL
Mexico Mexico · Hermosillo
caos30 rating:
Sci-Fi. Action. Adventure. Romance Shailene Woodley stars as Tris Prior who is warned she is Divergent and will never fit into any one group. When she discovers a conspiracy to destroy all Divergents, she must find out what makes being Divergent so dangerous before it's too late.
Language of the review:
  • es
December 14, 2014
2 of 2 users found this review helpful
La verdad, las críticas que he leído antes de ver la película no hacen justicia a la profundidad de la misma. Es cierto que los protagonistas son casi todos jóvenes y bellos, como suele suceder recientemente con las películas para adolescentes, es cierto... pero hasta ahí puede llegar la crítica en ese sentido. Lo cierto es que la historia de fondo es más que profunda. En realidad me parece una metáfora bastante bien escenificada acerca de varios puntos clave de la filosofía: ¿cuál es mi lugar en el mundo? ¿quien o qué debe guiar el destino de la humanidad? ¿cuál es el equilibrio entre la individualidad y la colectividad, o en realidad no están enfrentados sino que son dos caras de la misma moneda?

Obviamente en dos horas de película no se puede responder a todas estas cuestiones, así que no esperes un tratado sobre estos asuntos, pero sinceramente creo que en ese poco tiempo consigue hacer pensar al espectador sobre esas cuestiones, obviamente hilado todo ello sobre una historia con bastante acción... y curiosamente poca sangre, ¡ lo cuál es raro con los días que corren en el cine !

La recomiendo muchísimo para adolescentes y jóvenes, desde luego. Pero también para todo aquel que aún mantiene su mente ocupada de vez en cuando en buscar respuestas para entender mejor a la humanidad. No vean la película como algo con un principio y un final claros, al estilo Hollywood. Es una historia medianamente inconclusa, muchos cabos quedan sueltos, pero eso no evita que uno disfrute de la historia y de la lucha interior de los personajes.

Le doy un 8 a la película. Efectos especiales nada espectáculares pero muy bien hechos, vamos que hacen la película creíble. Interpretaciones en la misma línea. El guión no es espectacular pero también convence y hace perfectamente su función. En global, una película que vale la pena ver.
caos30
Did you find this review interesting and/or helpful?