España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
28 de abril de 2008
Película producida y protagonizada por Jim Carrey en la que, sorprendentemente, éste no abusa de sus típicas muecas y tics, lo cual yo agradezco. Lo más interesante del film para mí ha sido la participación en él de Alec Baldwin, buen actor válido tanto para el drama como para la comedia, como lo demuestra aquí, un actor no valorado lo suficientemente, y la maravillosa Téa Leoni, que se desenvuelve como pez en el agua con su papel de típica mujer americana. Richard Jenkins también está divertido en su corto pero decisivo papel. No es una gran película, pero da lo que se espera de ella, una hora y media de entretenimiento ligero.
6 de marzo de 2009
Resulta que repasando películas de los 90, me encontré con que que el genial Michael Caine se llevó un oscar como mejor actor secundario por su personaje del doctor Wilbur Larch en esta maravillosa película del más que interesante director sueco Lasse Halström, quién hacía tiempo que había pasado a formar parte del grupo de directores que me encantan. Y repasando la cinta, me dí cuenta de que Caine se mereció su oscar, dejando una emotiva actuación de ese ginecólogo, director de orfanato y adicto al éter. Es un auténtico gustazo ver la película en versión original y disfrutar de cada entonación que este magnífico actor británico nos deja aquí. Junto a él, en un papel mucho más relevante, tenemos a un actor muy discreto, en realidad, poco conocido, pero al que el personaje del huérfano Homer Wells le vino como anillo al dedo, Tobey Maguire está realmente bien en uno de sus primeros papeles de relevancia dentro del cine. La chica de la peli es la maravillosa Charlize Theron, quién estaba ya dejando bien claro que no sería sólo la chica Martini, sino que además de belleza tenía un gran talento para la interpretación. Se ha convertido en otra de mis debilidades y es rara la ocasión en la que nos deje una mala actuación. El atractivo Paul Rudd está correcto en un papel que me hubiera encantado que tuviera más metraje en la cinta. Por otra parte, el siempre competente Delroy Lindo, con su impresionante presencia en pantalla, se encarga de llevar a cabo una de las escenas más conmovedoras de la peli y deja su sello de buen hacer. La encantadora secundaria de lujo, Kathy Baker, es una de las enfermeras del orfanato. Esta mujer me encanta y me encantaría mucho más viéndola en un verdadero papel protagonista algún día, que ya le toca. Junto a ella, otra competente actriz con poco tiempo en pantalla, Jane Alexander. La interesante Kate Nelligan es otra de las actrices que cuenta con un papel demasiado secundario. El hermano menor de Maculay Culkin, Kieran, tiene un pequeño papel como otro de los huérfanos, pero no me acaba de gustar. En cuanto a sorpresas, las dos principales han sido el descubrimiento de una actriz muy joven, Paz de la Huerta, como una huérfana atraída por el personaje de Maguire, y que me ha gustado mucho, y la elegante cantante Erikah Badu, quién me gustaba ya en su faceta musical, pero que no tenía ni idea de que participaba en esta película, y lo hace realmente bien. La música de Rachel Portman acompaña perfectamente durante todo el film, no se hace para nada empalagosa, cada día me gusta más esta compositora, y la fotografía es preciosa. en definitiva, me parece un peliculón, emotivo sin ser sensiblero, y correcto de principio a fin. La recomiendo.
17 de abril de 2020
Warren Beatty puede caer mejor o peor, puede parecerte un buen o mal actor, puede parecerte que está ya medio chocheando después del famosos error cometido en la entrega de los Oscars hace unos años, pero lo que no se puede negar es que el tío entiende de cine todo lo que quiere y más. Ha sido productor, escritor, director, actor y se ha codeado con lo más granado del mundo de Hollywood además de ser todo un conocedor de actrices tanto dentro como fuera de USA.

El hermano pequeño de la actriz Shirley McClaine llevaba años queriendo llevar a la gran pantalla una parte de la vida del magnate Howard Hugues, personaje al que conoció en el lobby de un hotel y por el que sintió verdadera admiración.

La verdad es que creo que Beatty se sintió muy identificado con este hombre, inteligente a rabiar, mujeriego, adelantado a su tiempo, piloto, productor cinematográfico y billonario. Él se encarga de todo el proyecto solito, él dirige, escribe, protagoniza y produce su personal película sobre Hugues y sé que la mayoría de los que la han visto se han llevado una grand desilusión y creen que es una porquería pero a mí me ha parecido una película con un gran encanto.

La ambientación de la época es una maravilla, la banda sonora es deliciosa y se rodea Beatty de un conjunto de actores que son de lo mejor que se puede ver.
La pareja protagonista tiene una química innegable. Ella es la preciosa hija del cantante Phil Collins, una Lily Collins que me había llamado la atención en "Un invierno en la playa" y que se come la pantalla cada vez que sale con sus grandes ojos negros. Hay veces en las que no puedo evitar compararla con una joven Audrey Hepburn. Él es el atractivo Alden Ehrenreich, al que descubrí en "Hermosas Criaturas", actor que me gusta mucho y que me resulta el complemento perfecto para Collins.

De los secundarios, decir que me ha encantado reencontrarme con un Matthew Broderick que me ha gustado mucho, así como con la mujer de Beatty, una Annete Benning que siempre sale en las películas dirigidas por su marido, una ex novia de las muchas que tuvo Warren, Candice Bergen, en un papel de secretaria muy secundario, un Alec Baldwin y un Oliver Platt, un Ed Harris y un Martin Sheen, una Haley Bennett vista en "La chica del tren" y una Taissa Farmiga, hermana pequeña de la actirz Vera Farmiga, a la que no conocía. Todo un lujo de secundarios alrededor de un Warren Beatty que se pone en la piel de un excéntrico y solitario Hugues. Creo que Warren Beatty está más que correcto y que, a pesar de pasar de los 80 años, está en plenas facultades y por el que el amor al cine no ha desaparecido ni un poco.
Un saludo,
Tess
"Bueno, con todo lo que he oído sobre Howard Hugues, espero que no espere conocerte en la habitación de algún hotel".
13 de mayo de 2014
La verdad es que la ópera prima del director Stephen Chbosky adaptando su propia novela publicada en 1999, es una delicia, de las que se quedan un tiempo grabada en tu retina, con una historia muy sencilla de chicos adolescentes que buscan su identidad en el mundo de adultos, pero con un toque romántico muy bien llevado. Me ha dejado con ganas de conseguirme la novela en la que está basada, que tiene que merecer la pena. Para ello, el director novel cuenta con un trío de jóvenes actores con una gran química entre ellos y que nos dejan unas actuaciones dignas de elogio. Empezamos por Logan Lerman, actor que habla con sus enormes ojos azules, seguimos por el que, para mí, es la gran revelación de la película, un entrañable Ezra Miller que se llevó de calle el papel después de una audición de 5 horas a través del skype. Su personaje, Patrick, me produce una ternura enorme, está soberbio. Y terminamos con la joven Emma Watson, a la que el director quería en su película después de verla actuar en la famosa saga e Harry Potter. Yo no conocía todavía cómo se las arreglaba la Watson en la pantalla, ya que no me he visto ninguno de sus anteriores trabajos, pero aquí está simplemente espléndida. Chbosky la convenció para que aceptara el papel de Sam asegurándole que el rodaje le daría la oportunidad de vivir el verano de sus vida y de conocer grandes amigos y la actriz tendría que reconocer posteriormente que su director no se equivocaba. Junto al trío principal, una cumplidora Mae Whitman. La banda sonora es también una de las cosas a destacar de la película, con ese gran tema de David Bowie, "Heroes", como estandarte de la misma. No puedo dejar de recomendarla.
24 de diciembre de 2021
Decepcionante película la que dirige Jonathan Nossiter, la cual tenía ganas de ver pero que es un cine muy personal y especial que no ha conseguido llegarme.

El autor nos describe una sociedad en la que el mundo como lo conocemos hasta ahora ha desaparecido, es verano de 2086 y la tierra se ha convertido en un planeta inhóspito y peligroso, un lugar postapocalíptico donde sólo unos pocos han sobrevivido a duras penas.

Cuenta Nossiter con la presencia de unos maravillosos actores veteranos que sacan a flote este trabajo con su maestría a la hora de interpretar. Ellos son Nick Nolte, Stellan Skarsgard y Charlotte Rampling, acompañados de una interesante actriz italiana, Alba Rohrwacher, y un debutante en esto de la interpretación llamado Kalipha Touray que se come la pantalla cada vez que sale con sus inmensos ojos y su bella sonrisa. Ellos son lo mejor, sin duda, de una película que, a veces, resulta hasta desagradable.
No apta para todos lo paladares.
Un saludo,
Tess