Críticas de JCampelo1977
1 2 >>
21 de marzo de 2024
Cine de acción al uso, con ciertos tintes dramáticos y momentos cómicos. No destaca por su guion, ni por su historia, resulta un mero producto entretenido, de consumo rápido, para pasar el rato. No ofende a nadie ni daña las neuronas si se lo trata cómo lo que es. En la película destacan Jake Gyllenhaal, su personaje e interpretación una vez más son lo mejor, la música, la fotografía, las localizaciones y un acertado vestuario. Las peleas, principal gancho atractivo de la cinta son muy justitas, las coreografías resultan por momentos muy amateur. En cuanto a Conor McGregor decir que su personaje resulta ser todo un psicópata con gracia aunque no es nada serio y está bastante pasado de vueltas. ¿Se podría haber hecho algo mejor con este remake?, seguro que sí aunque una vez más han priorizado que sea material de consumo rápido en plataformas. OJO, queda abierta a secuela.
4 de agosto de 2023
Sin duda esta película es lo que es, hasta ahí uno puede asimilar, la primera parte me gustó, incluso la he visto cinco veces, sin embargo esta nueva entrega es un completo despropósito, un engaño en toda regla. Todo es malo, exageradamente malo, y cuando digo todo es todo, no se salva ni el apuntador. No soy nada exigente con este tipo de productos, son de consumo rápido y evasivos, pero ni eso funciona en Megalodón 2, la cual resulta mala con avaricia, es incluso peor que Sharknado que ya es decir. Dirección no hay, directamente, guion, estoy convencido que ningún humano en su sano juicio ha podido idear esto, interpretaciones, por lo menos de lo malas que son logran que te rías, efectos especiales, CGI puro y duro, por momentos delirantemente cutres, parece hecho a propósito, o simplemente les dio igual. La fotografía no está nada mal, quizás se la único que se puede salvar en esta película pues la música o banda sonora ya ni la recuerdo. Todo resulta un sinsentido muy irregular técnica y artísticamente, no funciona ni como producto de evasión, de distracción. No es un blockbuster, lo venden y comercializan como tal, pero ni de lejos, es la típica película hecha para Netflix en la que no falta de nada dinosaurios, megalodones, mercenarios, artes marciales, fantasmadas, comedia absurda, ciencia ficción, pulpos gigantes, tiroteos, peleas, explosiones, súper trajes submarinos... Miento, faltan alienígenas, es lo único que se les olvido meter con calzador. Siendo muy, muy compasivo, se rescatan, se da el visto aceptable a los últimos treinta minutos, eso si, sin pensar y vaciando el cerebro, tragando incluso que los nabos vuelen. Una vez más las productoras juegan a hacer películas y lo que logran es algo que te insta a arrancarte los ojos y pisotear el cerebro.
2 de marzo de 2022
No me esperaba una maravilla de película y quizás por eso no me ha defraudado. Me ha entretenido y divertido, la recreación de la época, la música Jazz, la fotografía, los decorados y escenarios, el vestuario, la verdad, técnicamente me ha encantado, es una película muy bonita de ver si uno pasa por alto los fallos de Matte Painting, en ocasiones cantan por soleares y te sacan por completo de situación, no te crees lo que ves, los escenarios resultan bastante ficticios y falsos. Obviando esto se disfruta. Si a uno le gustan los misterios disfrutará más de la segunda hora de metraje, durante la primera se limitan a presentar personajes y a entretener visualmente con las maravillas de Egipto. En esta ocasión Branagh intenta mostrar el lado más melancólico y romántico del detective Hércules Poirot, intenta humanizar y restar fantasía al personaje, funciona pero no a todos le gustará. ¿Qué más decir?, lo que más me ha sorprendido es que para darle emoción a la trama en la segunda parte, durante la investigación, a Branagh parece como que se le va de las manos intentando añadir emoción a base de apilar cadáveres, si se descuida un poco más Poirot se queda sin sospechosos y la resolución sería más que obvia.

No me esperaba nada de la película y quizás por eso no me ha decepcionado, he ido a verla por acompañar a mi mujer, por ver los paisajes de Egipto en pantalla grande y por ver a Gal Gadot, tener a una vieja roncando a mi lado me ha ayudado a no sucumbir también al sueño en la segunda parte de la película. Si te gusta Poirot no te decepcionará y merece la pena verla en cines, ojo, Asesinato en el Orient Express (2017) argumentalmente es mejor película que esta Muerte en el Nilo.
30 de noviembre de 2021
Aventuras, acción, algo de comedia, drama y toque Navideño. Una muy acertada propuesta para quién busque pasar un rato entretenido disfrutando de una serie "típica y tópica" Marvel que logra enganchar desde el principio pese a su aroma juvenil. Jeremy Renner, Hailee Steinfeld y Vera Farmiga aportan una muy buenas interpretaciones, las escenas de acción lucen cuanto menos aceptables y la propuesta "Buddy film" con Renner y Steinfeld funciona a la perfección. Recomendable sin duda.
21 de noviembre de 2021
Fantástica y violenta si, con buenos efectos especiales también, pero hasta ahí llega la cosa. Un producto neutral, ni para niños ni para adultos, quizás hecha para adolescentes, los cuales en realidad son de los que menos tiempo disponen para ver series, digo yo, entre estudios, fiestas y demás. No engancha, el doblaje es pésimo, la trama te deja frío y la dirección resulta simple y conservadora, prefiere no arriesgar y se mantiene en un roll cómodo y seguro apostando por agradar a la productora y no mostrar un ápice de estilo personal. Netflix parece que va de mal en peor, ¿habrá que esperar la segunda parte de The Witch para poder ver algo en condiciones?.
1 2 >>