España España · Málaga
Críticas de erak
12 de diciembre de 2015
"El gran hotel Budapest" es la primera película de Wes Anderson que veo y tengo que decir que me ha parecido un cuento único por todo. En esta podemos ver la aventura que corren un perfecto conserje de hotel y su pupilo, el botones, para conservar un cuadro muy valioso. El protagonista lo heredó de una de las clientas del hotel y su familia está dispuesta a hacer lo imposible para recuperarlo.

Desde el comienzo tuve la sensación de estar delante de algo especial. Conforme va avanzando la historia vas teniendo la impresión de que estás dentro de un cuento. Puede que sea la original estética del film, puede que sean los protagonistas (los cuales nunca abandonan su papel de "el empleado perfecto"), los planos que usa para mostrar ciertas cosas o puede que sean los detalles (hasta la forma que tienen de subir las escaleras está pensada por el director). Lo que queda claro es que la ambientación te hace estar dentro de algo único.

Cuenta con un gran reparto ya que en el cartel podemos ver nombres como Edward Norton, Jude Law, Adrien Brody, Bill Murray, Willem Dafoe, Hervey Keitel, Owen Wilson... Aunque hay que decir que muchos de estos actores aparecen muy poco tiempo en pantalla, algunos de ellos pareciendo un simple cameo.

Resumiendo: me ha encantado "El gran hotel Budapest" por la atmósfera que es capaz de transmitir. Como todas sus películas sean como esta me va a encantar el cine de Wes Anderson, ya veremos.
erak