España España · San Fernando
Críticas de Kelnoth
1 2 >>
20 de enero de 2017
Seamos francos, el público que gusta de este tipo de género no busca tramas complejas, giros argumentales, drama social... sino erizar su piel a base de pura adrenalina. Y con eso es lo que nos encontramos: una película de acción que simplemente pretende dar a su público lo que pide.

Su pequeña innovación es que ha sido completamente rodada con una cámara de acción, haciendo que gracias a eso sea mucho más fácil introducirte en la piel de nuestro protagonista; y su enorme aportación es que en ningún momento te deja relajarte. Con tantas escenas de acción seguidas unas detrás de otra, rogaba por ver alguna escena más pausada para poder respirar y sin embargo, dicha escena no llegaba. Al terminar el filme lo agradecí enormemente, ya que ninguna otra película me había producido la misma sensación.

Se la recomiendo encarecidamente a aquel que simplemente busque en una película: acción, persecución, artes marciales, disparos... todo junto, porque difícilmente va a encontrar algo similar.
23 de enero de 2012
Me ha encantado, por todas y cada una de las cosas que tiene.

La banda sonora, que ya de por sí me pareció de una calidad conmovedora y no me extraña al ser de un grande entre los grandes (Clint Mansell), hizo una ambientación en el filme bastante precisa mezclando de una manera bastante homogénea drama y ciencia-ficción.

El montaje me ha parecido de sobresaliente y la trama realmente sibarita, y la ambientación que tiene es realmente espectacular. Vamos, que he terminado de ver la película, y por mí le daba al replay y la volvería a ver.

Sinceramente, ésta película me ha dado un grandísimo respiro de alivio al ver que mi género preferido (ciencia ficción) no siempre es acción y/o terror.

P.D: Como dato final, normalmente soy muy estricto a la hora de votar y Moon me ha hecho ablandarme mucho respecto a las puntuaciones. Como que me atrevería a decir, que pondría a esta película por delantes de grandes ejemplares como Blade Runner, La cuarta fase, Contact u Origen.
15 de noviembre de 2011
Jamás pensé, que una mezcla con tantos contenidos simbólicos, fantasiosos y dramáticos pudiesen dar un resultado tan homogéneo sin perder la lógica y la racionalidad.

Se juega muchísimo con el expresionismo paisajístico y el simbolismo en detalles y objetos. Sinceramente, si tengo que adjetivarla de alguna forma sería con un "sublime" acompañado del sustantivo "arte".

Bajo mi opinión, díficilmente se puede valorar bajo el ojo novato. No todo el mundo puede relacionar cada escena con la anterior o con la siguiente. Un claro ejemplo de película compleja, entrelazada y fortísima emocionalmente.

Su increíble dramatismo y simbolismo hacen de esta película una de las pocas de las que me tengo que quitar el sombrero.
15 de noviembre de 2011
No sé el porqué pero me esperaba lo que ví.

Normalmente, ya de por sí las películas sobre héroes de comics americanos siguen siempre la misma matiz, tan solo cambiándo el contexto de donde se mueve nuestro protagonista.

Normal, es la palabra que mejor le viene como adjetivo; ya que el guión se repite más que un gazpacho para el desayuno. Es el típico guión de: una vida maravillosa, problema, héroe se enamora, se sacrifica para que todos le admiremos. Fin. Lo siento Marvel, pero te estás quedando sin ideas de hace ya bastante tiempo.

Lo único que le cabría destacar, es unos paisajes hechos por ordenador y unos efectos especiales muy trabajados. Aunque, hasta en las escenas de acción, se podrían haber mejorado aún más.

En conclusión, se la podrían haber currado muchísimo más; y no que han dejado una película muy mediocre a un tema que se le podría haber aprovechado bastante.
15 de noviembre de 2011
Decepción, grande y tremenda es lo que he sufrido al ver esta película. ¿Por qué? Os comento:

Tenía muchas ganas de ver una película buena, de esas que dejan un buen sabor de boca o que una vez terminado el filme te cambiara la manera de ver ciertas cosas. He estado una buena temporada sin ver cine y sinceramente, me apetecía mucho sentarme a ver una película con un buen bol de palomitas junto con mis padres/suegros.

Por casualidades (más bien, buenaventuranzas) esta película la ví sólo. Al darme cuenta que había muy buenas críticas de ella, y que tenía tantos premios pues esperaba una película que diera la talla y entonces es cuando le doy al Play y me encuentro con:
Una pelicula pornográfica con un 15% de argumento.

Sexo, sexo, sexo, sexo, muerte, sexo, locura. Fin. Ése es el resumen de la película. Prácticamente es una película del cual no han trabajado su argumento, y se han centrado a llamar la atención del público adulto.

Aún, estando en el siglo XVI como estamos, a la gente le sige atrayendo las mismas cosas que en la Edad de Piedra: Sexo.

Ya como dato final declaro que, si quieren ver sexo pongan una película pornográfica en condiciones y no esto, que no llega ni a película decente, ni a película pornográfica.

En fin, que le he puesto un 3 por la interpretación de los actores. Y no sé si se merece menos...
1 2 >>