España España · Gerona
Críticas de The I
1 2 3 4 5 6 >>
3 de marzo de 2024
¿Por qué un clásico de la ciencia ficción torna en una amalgama pseudo religiosa con tintes eco-inclusivos que nada tienen que ver con él -con el clásico-? Mucha estética renderizada hasta el extremo con un guion pedante y pretendidamente 'contemporáneo' y una decepcionante asepsia por parte de unos actores patéticos hasta decir basta. Nada que ver con 'Dune', la de Sting, vamos. Obviable.
29 de febrero de 2024
Esta delicatessen de película se merece contar entre los anales del mejor cine español de siempre. Empezar a vivir realmente el amor está muy por encima de 'un esperar algo a cambio'. En este maravilloso metraje (en todos los sentidos: topos, música, luz, penumbra... y el magnífico elenco de actores) podemos experimentar, tal vez no tan lejos de nuestras propias vivencias interiores, que cualquier relación en principio 'objetal' puede tornar bellamente 'objetiva' y sublimar, por ende, todos los prejuicios propios y extraños que se pongan por delante. Aquí se demuestra que el darse en extremo está infinitamente por encima de cualquier tipo de egoísmo. No obstante, aunque se sufra... hasta el final. Hermosa tragedia.
2 de febrero de 2024
No hay palabra(s) para describir lo que se siente al ver esta película. Una vez vista tienes la sensación que todo lo demás es pura mediocridad y laicismo burdo y arrogante y cretino... La puesta en 'drama' del maravilloso elenco de actores (sobre todo Brigitte) te deja extasiado con los parpados transparentes... Es una auténtica belleza y delicia el poder consolarte con este cine verdadero. Dreyer, insuperable.
20 de enero de 2024
La película tiene algunos atisbos prolépticos y analépticos, de suyo, 'decentes' y 'logrados' (si aguantas hasta la mitad más o menos). La falta de expresión en la interpretación de Cillian no se salva ni con el impostado maquillaje e interpretación del resto del elenco (a Einstein le falta jugar a la petanca). Mas lo más irritante, si cabe, es el manido y hodierno relato post-moderno y mass-mediático del mensaje progresista y demagógico que quiere transmitir. La peli se hace, por momentos, infumable y lenta hasta bostezar. Típicamente tópica y consabida al final. Muermazo.
13 de diciembre de 2023
Es una simpleza, a estas alturas, apelar a lo políticamente adecuado. No entiendo el porqué (o sí) de toda esta edulcoración manida, a lo burgués, que intenta hasta el paroxismo inculcar unas expectativas de futuro en la juventud de pesebre puesto que sólo pone en duda una supuesta animadversión hacia lo que es, de suyo, una anormalidad. La película mera sacarina. Obviable.
1 2 3 4 5 6 >>