Críticas de Criticas de a pie
1 2 3 4 5 6 8 >>
10 de noviembre de 2018
Biopic dirigido por Bryan Singer, conocido por “Sospechosos Habituales” y varias películas de la saga de “X-Men” y protagonizada por Ramy Malek (de “Mr. Robot”) que encarna el papel de Freddie Mercury.

Tuve la suerte de verla en un cine con las mejores condiciones, como es la sala Phenomena (situada en Barcelona), donde se proyectan las películas en Dolby Atmos y cuenta con una de las pantallas más grandes del país.

La verdad es que estar en ese ambiente con la sala abarrotada de gente fue como presenciar un concierto de Queen. La idea de mantener las canciones originales, conservando la voz original de Freddie, ha sido completamente acertada.

Malek está increíble. No se trata de una imitación de Mercury si no de un homenaje con todas sus letras. Ya no son sólo los gestos si no el carisma que desprende. El concierto del Live Aid está clavado al más mínimo detalle. Durante el transcurso de la película me olvidé por completo del actor que había detrás y sólo veía a Freddie. Cuando un actor consigue eso, es señal de que ha bordado su papel. Su nominación a los Oscar está más que obligada.

También cabe destacar el excelente trabajo de montaje que hay por detrás ya que el ritmo de la película es constante y no decae en ningún momento. Tanto, que el film no parece que dure más de dos horas. Especialmente me cautivó la escena de “We will rock you” donde empiezan en la sala de estudio y mezclan la canción con el concierto en vivo. Tuve los pelos de punta completamente en ese cambio de ambiente, fue brutal.

Por contra, muchos han criticado lo poco que aparecen el consumo de drogas y la homosexualidad de Freddie Mercury. Personalmente fue algo que también me faltó cuando vi la película ya que suelo preferir ese tipo de morbo. Pero luego, madurando mejor el film, me di cuenta de que es sólo eso, puro morbo lo que la gente quiere ver. Y realmente la intención de la película es realizar un homenaje a Queen, por lo que no se entromete demasiado en los asuntos privados de Freddie o cualquier otro miembro de su banda.

En definitiva, la recomendaría sin lugar a dudas a cualquier fan de Queen y también a los que no lo sean porque seguramente les acabará aficionando el carisma que desprende Freddie Mercury.

Más críticas en: https://criticasdeapie.wordpress.com/
13 de septiembre de 2017
A estas alturas poco hay que decir para presentar la nueva entrega de “It” ya que todo el mundo ha oído o ha visto algo de la historia de nuestro estremecedor bufón.

Pennywise es un payaso que reaparece cada 27 años en el pueblo de Derry (Maine) para alimentarse de los miedos más aterradores de los niños.

En 1990 se lanzó la miniserie de TV y ahora se estrena en la gran pantalla esta cinta justo cuando se cumplen 27 años de la anterior, ¿casualidad? Seguro que no :)

La primera adaptación del libro de Stephen King, con Tim Curry encarnando al payaso, la vi cuando era una niña y me aterró por completo. Consiguió que durante una época revisase el lavabo de arriba abajo antes de utilizarlo. Y realmente es de lo que trata la novela, de adentrarse en los terrores más arraigados de los niños.

Era evidente que iban a haber numerosas comparaciones de la nueva entrega con la “original”, por decirlo de algún modo (ya que ninguna de las dos se puede considerar original puesto que las dos son adaptaciones de una novela), pero esta nueva edición, con Bill Skarsgård como payaso, nos aporta un enfoque distinto. Escarba más en el vínculo de amistad entre el grupo de perdedores que en dar miedo. Con esto, es imposible evitar acordarse de “Los Goonies” o de la reciente serie “Stranger Things”. La peli evoca a la época de los noventa con una estética de lo más vintage que tanto está de moda y, en parte, tiene algo de culpa de su éxito masivo.

Pero no sólo es Pennywise este nuevo “It”, el miedo esta vez cobra innumerables formas. Se convierte en aquello que más aterra a cada uno de los perdedores y no sólo en un payaso. Y, por eso, también me hizo recordar a la del famoso Freddie Krueger.

Cabe decir también que se nota la aportación en el apartado artístico de Chung-hoon Chung, el habitual de Chan-Wook Park, ya que la fotografía está muy bien cuidada y hay unas cuantas escenas que seguro pasarán a convertirse en memorables. La escena del garaje me mantuvo sobrecogida a la butaca durante todo el rato. Me atrevería a decir que es realmente una obra de arte.

Definitivamente, me quedo con esta nueva versión. Andrés Muschietti ha hecho un enorme trabajo y le tengo muchas ganas a la segunda parte que, esperemos, no sea de aquí 27 años de nuevo :)

Más críticas en: criticasdeapie.wordpress.com
26 de septiembre de 2016
Tres jóvenes ladrones tienen como objetivo entrar a robar en la casa de un anciano ciego que, según creen, almacena una gran suma de dinero en metálico. El asalto más fácil que se podían haber encontrado se les torcerá de una manera de lo más inesperada…

Si Fede Álvarez ya nos sorprendió con su primer trabajo como director del remake Evil Dead, esta vez lo ha vuelto a hacer con un género menos terrorífico pero con el mismo nivel de su primer largometraje. Esta segunda propuesta de Álvarez se puede considerar más un thriller que una cinta de terror, con lo que a este director parece que se le dé bien cualquier género que abarque.

¿Y por qué No Respires funciona tan bien? Porque tiene pocos ingredientes sin dar demasiadas complicaciones a la trama. Es simple: una casa, tres jóvenes ladrones y un objetivo al que robar, el viejo invidente. Sí que tiene alguna vuelta de tuerca pero tampoco nada que no hayamos visto hasta la fecha en cualquier otra película del mismo género.

Estamos demasiado acostumbrados a ver películas con una trama similar, con lo que se hace muy difícil sorprender al espectador tratando de tener un guión original. Aquí lo que hay que conseguir es que el público se quede enganchado a la pantalla sin querer apartar la mirada de ella. Y “No Respires” precisamente consigue esto mediante una tensión que hace que ni el propio espectador quiera respirar por miedo a ser descubierto.

Además este film tiene aspectos técnicos que recuerdan al maestro James Wan, como una escena de plano secuencia aprovechando todos los espacios y creando una atmósfera de total integración del espectador en la trama.

En definitiva, un thriller muy recomendable no apto para cardíacos. Seguiremos muy de cerca cualquier nuevo trabajo de Fede Álvarez ya que su carrera promete y mucho.

Más críticas en: criticasdeapie.wordpress.com
19 de septiembre de 2016
Tras dos años sin saberse nada de ella, Eden vuelve a la ciudad y decide organizar una cena con sus viejos amigos, entre los cuales se encuentra Wiil, su expareja. Al llegar a su casa, Will le nota algo extraño e inquietante y no cesará hasta descubrir de qué se trata.

Hay muchas maneras de afrontar el dolor y parece que en la sociedad de hoy en día la solución está en evitarlo mirando hacia otro lado y tapándolo con una velo de falsa felicidad.

En “The Invitation” nos muestran dos maneras muy diferentes de asumir esta pérdida con Eden y Will. Eden trata de cubrir su dolor aferrándose a la creencia de que se trata de algo químico y es posible elegir si se quiere sufrir o no, mientras que Will asume su pena auto-culpabilizándose de lo que pasó años atrás.

Pero esta película no es sólo eso, sino que también es una gran muestra de cómo mantener la tensión en todo momento sin aborrecer al espectador. La cinta tarda más de una hora en llegar a su clímax (dura 1h 30min), así que su introducción dura unos 60 minutos. Una introducción que trata de simple conversación en la que la tensión va de menos a más. Simple pero a la vez difícil. Es complicadísimo conseguir mantener al público atento queriendo ver más y más con tan pocos recursos pero este largometraje lo consigue más que extraordinariamente.

Y esto se consigue con factores como un sólido guión, un buen juego de planos y unas grandes interpretaciones como las del triángulo amoroso de Eden (Tammy Blanchard), Will (Logan Marshall-Green) y David (Michiel Huisman).

Considero que la ganadora de esta última edición del festival de Sitges, de la mano de la directora Karyn Kusama, es mucho más que recomendable ya que nos aporta algo de cine diferente al habitual y nos hará plantearnos bastantes temas morales.

Sin duda, merece estar en mis recomendaciones personales.

Más criticas en: criticasdeapie.wordpress.com
30 de septiembre de 2015
Han pasado 9 años desde que una infección convirtiese a una gran parte de la humanidad en seres agresivos y sin vida. Patrick, Jack y una niña llamada Lu son un reducido grupo de supervivientes que viven en una pequeña localidad llamada “Harmony” donde la nieve les rodea todo el año.

Es el primer film que he podido ver del director Miguel Ángel Vivas y creo que va a ser el último… ¡es broma! Pero, como fan de las películas post-apocalípticas, esperaba algo más.

El planteamiento de la peli me pareció interesante. Lamentablemente, se quedó todo en buenas intenciones. La película se centra principalmente en la trama conflictiva que hay entre los 3 personajes protagonistas y, ésta, es muy floja. Está explicada de un modo poco interesante y como espectadora sólo podía pensar “que se termine ya el culebrón insulso y vengan los zombis”. A mi parecer, es muy predecible lo que ocurrió entre Patrick y Jack, sobran unos cuantos flashbacks. Creo que hubiese sido mejor que nos contara en un flashback entero lo que pasó y que hubiera dado paso a la acción. La acción que nos trae Clara Lago, aunque el personaje de esta no es realmente necesario, al menos trae consigo un poco de emoción.

En la parte que concierne a los infectados no encontramos ninguna originalidad: infección desconocida, muerte y supervivencia. El único intento por hacer algo novedoso al respecto es la evolución que sufren los infectados a lo largo de los años. Aunque desgraciadamente tampoco acaban de dar miedo, son todo copias iguales de monstruos sin personalidad.

Resumiendo, y muy a mi pesar, historia floja, personajes aburridos y encima unos efectos especiales bastante limitados que en algunas ocasiones causaban un ambiente poco creíble.

No me queda más remedio que darle 2 palomitas. No le doy una porque, a pesar de todo, me entretuvo.