España España · málaga
Críticas de del_film
1 de agosto de 2018
después de verla y entrar a votarla grande es mi sorpresa al ver tan escasa puntuación y leyendo cosas como ¨sencilla y sin pretensiones¨ en el mejor de los casos o "película desagradable" en el peor, me veo obligado a escribir mi primera crítica, no soy crítico así que mas que una crítica os pongo aquí mi visión de la película que creo que muchos no habéis entendido supongo que por falta de porros:

desde pequeños, Carlos es la ventana de otro mundo en la mente de su hermano, el mundo de la aventura, el del juego. Con un comienzo en busca de delfines imaginarios en plan Goonies a la española, Chavarrías nos introduce a la trama no tan oculta y principal de la historia.
en la actualidad Carlos es jugador, pero no de pócker, para él todo es un juego.
al encontrarse en el presente, Carlos vuelve a enseñarle a nacho lo que es sentirse vivo. despierta en él a ese ignacio de la infancia que quería dibujar, que había olvidado sus sueños y se disponía a continuar con el aburrido legado de su padre del que Carlos ya huyó en su día, ésto le abre los ojos, el mundo nocturno removerá en él las inquietudes de su alma traviesa, traicionará principios y se cuestionará su realidad para resolver con un final muy bien enlazado.
del_film