Críticas de southbysouthwest
1 2 3 4 5 6 10 >>
30 de enero de 2013
No me cuesta nada imaginar a un grupo de adolescentes debatiendo en clase sobre esta película, haciéndose preguntas tan interesantes como las que se pueden leer en la crítica de "Coleccionista visual".

Y es que, aunque también podría dar pie a una conversación interesante sobre el cine (sobre los encuadres, por ejemplo), esta peli es sobre todo una invitación abierta a reflexionar sobre el comportamiento humano como quien mira en un espejo si se está quedando calvo por la coronilla.

Pero que nadie piense que esta es una de esas pelis con un mensaje para el mundo. No. No lo es. Lo único que hace esta película es exponer cómo actuamos. Sólo eso. Sin moralinas. Quizá de una manera un poco fría, eso sí. Como Haneke pero sin apuntar a matar.
5 de noviembre de 2012
En mi clase había una niña que siempre decía que le hubiese gustado ser un chico. Llevaba el pelo muy corto y le gustaba jugar al fútbol, al baloncesto y competir con los niños. Corría muy rápido y no era raro que en las carreras quedase primera. Una vez incluso se peleó con un compañero mucho más grande que ella y le ganó (sabíamos que había ganado porque el niño se echó a llorar y ella no). Todo el colegio la llamaba marimacho. Ya en la adolescencia, durante una excursión, una compañera se quedó a solas con ella y le preguntó quién le gustaba más de toda la clase; ella le contestó: "Tú". La chica se lo contó a sus amigos y a partir de ese momento, todo ese grupito le empezó a hacer la vida imposible, dentro y fuera del colegio. Iba por la calle y gente que no conocía de nada de repente la insultaba. La mayoría de los profesores miraron hacia otro lado.

Gracias a esta película he podido entender mejor lo que sentía esa niña. No me parece poca cosa.
13 de octubre de 2012
No es de extrañar que en el país donde se dibujan los muñequitos más monos del mundo, se haya hecho también esta película. No quiero ponerla por las nubes para no hinchar las expectativas de nadie pero joder, creo que la sonrisa de oreja a oreja al terminar de verla está más que asegurada. Hay que tener muy olvidada la adolescencia para no disfrutarla. Eso sí, un poco de paciencia; la peli crece poco a poco.

Que globalicen el mundo de una vez, pero de verdad, para las cosas realmente importantes, porque por el ala oeste del planeta nos estamos perdiendo cada peli... y cada canción...
7 de octubre de 2012
Como creo que lo mejor es ver la película sin saber nada de ella, sólo voy a comentar un par de cosas para aquellos que ya la hayan visto. Así que ¡¡¡a la zona spoiler!!!
2 de octubre de 2012
Escribo esto justo después de ver la peli y he de decir que he estado a punto de ponerle un 7, en serio.

Hay algo en su modestia que la hace especialmente cercana, algo en la caracterización de los personajes que los hace más humanos y más entrañables que los habituales personajes caricaturescos de las comedias americanas (aprende, Adam Sandler). Un guión con muchos más matices de lo que parece en un principio.

¿No os cae bien esa gente que sólo se mete con los demás cuando está de broma, que no juzga, que no se monta movidas raras (celos, envidia, competitividad...), que se pone en el lugar del otro...? Pues algo así es esta peli.

¿Por qué no le he puesto más nota? Tiene que pasar la prueba del tiempo. Cuando la vea dentro de unos años y compruebe si me sigue pareciendo tan entrañable como me lo parece ahora, quizá se merezca el 7.
1 2 3 4 5 6 10 >>