Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de coa
1 2 3 4 10 20 22 >>
8 de junio de 2020
Cuando la telaraña de la maldad, el interès personal, la ambiciòn,la subordinaciòn chantajista, y el ejercicio del poder a como dè lugar se instalan sea donde y cuando sea, no existen muros de contenciòn que detengan el flagelo; arrasa con lo que tenga por delante para cumplir el designio autoimpuesto. Aqui se expone con muy aceptable realismo esa "enfermedad" social adoptada por el gran conjunto de un gobierno, y que se ramifica a nivel de epidemia local. Ocurre en un pequeño poblado ruso, pero puede ocurrir en cualquier villa del mundo, bastando solo que se dèn las condiciones. Aunque casi siempre aparece "un hèroe" con su utòpica postura o simplemente un tonto honesto natural e inconscientemente vacunado. La personalidad de este "idiota social" serà la que determine el camino de unos, de otros y de si mismo si afloran en èl las ganas de oponerse sin tiempo para medir consecuencias. El resultado serà imprevisible cuando se ingresa voluntaria o involuntariamente en ese juego. A todos nos hace bien apreciar tramas como esta, nos desnuda las turbias realidades muy bien maquilladas ante nuestros ojos.
6 de junio de 2020
Ni Alemania, ni ningùn otro paìs del mundo pueden sustituir la historia, solo pudieron y debieron cambiar su curso antes y mientras se desarrollaba. La Alemania de hoy trata de lamerse las heridas sobre los hechos que protagonizò de principio a fin durante la Guerra Mundial II que este paìs iniciò. Aqui el Director Philipp Kadelbach con muy buen tino, nivel, altura y sin rasgarse exageradamente las vestiduras por sus ancestros coterràneos de los años 1939 a 1945, logra ofrecer un mea culpa muy aceptable donde en 3 episodios nos muestra con lucidez el antes, el durante y el despuès del conflicto mundial referido.
Allì aparecen, a travès de las vivencias, ilusiones, èxitos, fracasos y desilusiones de 5 personajes lo que una anestesia sicològica puede terminar haciendo y logrando en las mentes y las conductas de una sociedad. Muy buena reconstrucciòn de època apreciada en equipos, armamento y vestuario principalmente, y donde estos jòvenes actores ofrecen un buen producto al espectador.
6 de junio de 2020
Lo del tìtulo: generalmente se aprecia al revès, lo fantàstico es un complemento o lo es todo en una trama de cualquier gènero, aqui la trama se respalda en la fantasìa para ir dando claridad en el desarrollo y a los objetivos del Director Karen Shakhnazarov. La sinopssis nos anuncia lo fantàstico, y para aquellos no muy apegados al gènero los puede desistimular, casi me ocurre. Parece al comienzo una película bèlica màs sobre la Guerra Mundial II pero màs allà de escenas de guerra muy bien logradas, nos empieza a desafiar, anclàndonos poco a poco a esperar ver ese "tanque fantasma" y sus mortìferas acciones. Por ùltimo, y casi sobre la terminaciòn del film nos "desayunamos" con la intenciòn muy bien trasmitida y apoyada en las excelentes actuaciones de sus dos principales protagonistas. Agrego que ofrece un final esplèndido para la reflexiòn. Me permito recomendarla.
19 de septiembre de 2019
Sorprende Jolie con todo su trabajo: guiòn,direcciòn y producciòn.Proyecta sin concesiones el realismo de una guerra sin còdigos y sin referencias.Los sentimientos humanos parecen quedar en el fondo de una escala en la que no se aprecian las marcas de sus medidas, ya sea con o sin la voluntad de sus protagonista.Se desnuda aquì hasta donde puede llegar el odio y las diferencias que parecen anestesiar las mentes para dejarlas inmòviles por fuera y con cùmulo creciente en el interior del alma.El film es un documento bastante demostrativo para aquellos que observamos este tipo de conflictos ètnicos y religiosos desde una distancia sideral, y que no podemos imaginar lo que puede expresar la capacidad humana en el dolor y sufrimiento que alimentan sin lìmites la venganza.
8 de septiembre de 2019
Tema muy caro a la sociedad argentina como lo fue el corralito está tratado aqui con solvencia dramática y humorística. Aunque toma el cliché hollywodense típico, el de armar un "grupo de élite" muy heterogéneo para llevar a cabo una gran misión; en este caso, la variedad y matices de los diferentes personajes lo conforman por el absurdo.Los papeles de Ricardo Darín y Luis Brandoni son el gran destaque de esta película; dicen todo cuando hablan y cuando no lo hacen. Como nos tiene acostumbrados el cine argentino: los disparates y las malas expresiones están al orden del día en boca de hombres o mujeres indistintamemnte; si no lo hicieran parecería que se sienten inseguros para obtener el efecto de hilaridad buscado.
1 2 3 4 10 20 22 >>