Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Edgard
1 2 3 >>
4 de enero de 2024
Interpreto que se trata de una película bien filmada, sin grandes realces, con una temática que puede resultar atractiva para algunos e indiferente para otros.
27 de agosto de 2023
Creo haber realizado un comentario similar en algún caso anterior, pero veo que resulta necesario insistir cuando veo un film como el presente.
Siempre me da la impresión de que muchos de los críticos de cine no consiguen un nivel suficiente para emitir un juicio que signifique una opinión de valor objetivo apreciable por quienes leen, sino que - estimo sin quererlo - influyen en el gusto cinematográfico del espectador, llevándolo inconscientemente a desechar obras que son de muy buen nivel.
Me parece que este caso es bien representativo de ello: “…uno sabe que lo que está viendo no es gran cosa…”, “A pesar de tener un reparto estelar, esta adaptación de Netflix de un bestseller no añade nada nuevo a un tema complicado”, “No es buena pero es muy entretenida”, “Decepciona porque el todo es mucho menos interesante que la suma de las partes”, “Los personajes principales son poco atractivos y poco cercanos”… ¡Cuántas banalidades juntas!
Esta miniserie – a mi juicio – destaca desde el vamos por el valor del argumento, pero también resulta encomiable la interpretación de cada uno de los actores, la fantástica edición realizada, una dirección que no deja nunca librado al azar el ritmo de la narración, la calidad fílmica, etc.
14 de febrero de 2023
En los tiempos actuales, con toda la tecnología mediante y en una abundancia de producciones cinematográficas de todos los países del planeta, encontrar un film que nos ofrezca algo de originalidad en su argumento ya de por sí nos presenta un valor agregado.
Como bien decía el notable escritor Jorge Luis Borges, las tramas argumentales giran alrededor de 5 ó 6 temáticas, repetidas sin solución de continuidad por la industria cinematográfica, lo importante como espectador es hallar la producción que la cuenta mejor.
Cuando uno ve un film con originalidad, esfuerzo, buenas interpretaciones y demás, se pregunta respecto de las opiniones de los críticos avezados en cine si las mismas son o no de dudoso conocimiento. Uno podría ponerse en lugar de quienes hicieron esta película, y leer - por ejemplo - que es una 'chapuza' ("Obra o trabajo, generalmente de mantenimiento, de poca importancia" o "Trabajo hecho mal y sin esmero"). Insisto, es un film digno de ver.
1 de febrero de 2023
Sinceramente esta miniserie me sorprendió significativamente. Hacía un buen tiempo que no veía una película francesa de excelente calidad (a mi entender). La duración es exacta, no faltan ni sobran elementos argumentativos, no queda ninguna historia sin resolver, el ritmo es el justo y necesario, pero - para mí - lo más subyugante (independientemente de las muy buenas actuaciones) es ver cómo se entrecruzan las historias terriblemente fuertes de estas 4 mujeres, siempre presentadas en los momentos justos como pocas veces he visto en filmes similares. Gran película.
6 de octubre de 2019
Me he encontrado con una película por demás original y el descubrimiento de esta niña-actriz de 14 años de edad.
1 2 3 >>