Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Ronno
1 2 3 >>
26 de febrero de 2024
Decidí escribir mi critica, la cual es más bien una opinión basada en mis expectativas y en lo que obtuve al ver la serie live action.
Me considero un gran admirador de la serie animada "Avatar the last Airbender" y como suele suceder con las adaptaciones, mis expectativas no eran altas, sobre todo después de la fallida película de hace unos años, de la cual no quiero acordarme.
Pero por la nota que le he puesto, podrán darse cuenta que quedé fascinado con este live action.
Siento que es todo lo que un fan podría esperar de una adaptación, en primer lugar es claro que se realizó con un respeto a la trama, a los personajes, al vestuario y los escenarios. Incluso la banda sonora es una maravilla, que ya se puede sentir el escalofrío con la música de la intro.
Por otra parte, entiendo el descontento de algunos por las pequeñas modificaciones en la trama, pero hay que tener un poco de entendimiento que siempre va a suceder esto con una adaptación, sobre todo cuando se comprimen tanta cantidad de capítulos en tan pocos episodios. La serie original tiene en mi opinión muchos capítulos de relleno que en el live action no se incluyen pero sin embargo han agregado guiños a ellos y eso es algo que se agradece.
Asimismo me parece lógico y necesario que existan pequeños cambios a la trama original, para mantener el interés tanto de nuevos como fans, siempre y cuando los mismos no alteren el trasfondo de la historia.
Los fans también debemos tener en cuenta que esta serie no va dirigida solamente a nosotros, también al público que no ha visto la serie animada, por lo cual es necesario tomarse ciertas licencias para hacerla comprensible.
Ojalá no se cancele y tenga las temporadas necesarias para que la historia concluya, porque siento que realmente se han esmerado mucho en la selección de casting, sumado al trabajo en efectos especiales y demás. Esto es lo que cualquier fan esperaría de la adaptación de su serie favorita.
18 de octubre de 2015
"Clown" pinta como una película más de terror clase Z, pero la verdad que va de menos a más. Si bien tiene su toque de terror un poco cliché, sorprende por la buena actuación de sus personajes principales. La historia empieza un poco lenta, más que nada para ponernos en situación, va en un in crescendo que nos muestra la evolución que comienza a sufrir involuntariamente el personaje principal y su lucha interna por mantener la cordura, mientras su esposa se debate entre el miedo y la confusión. Me gustó que no recurrieran a obviedades como el cura que hace el exorcismo lo cual le restaría en vez de sumar. Está todo bien resuelto y no hay cabos sueltos. Los sustos son pocos pero previsibles. Juega mas con el suspenso o la tensión que con el terror en sí.
18 de octubre de 2015
Realmente tendría que mirar las anteriores porque no me acuerdo mucho de la trama, pero la última entrega se puede ver sin necesidad de mirar las anteriores ya que se explica por si sola. Lo primero que veo y salta a la vista es un Arnold Schwarzenegger que se ríe de sí mismo en un papel que ya le está quedando grande y él mismo lo dice "viejo, pero no obsoleto". Muy entretenida, ágil, buenas escenas de acción y pretenciosa si se quiere. No es original en su tipo pero está bien resuelta, para los amantes del género cumple su objetivo.
17 de octubre de 2015
Me topé con esta película que tenía toda la pinta de ser una joya del cine independiente. No sabría si se trata de terror psicológico o de fantasmas (tal vez un poco de ambas) Digamos que no resultó del todo una decepción, en general está buena pero no aporta nada nuevo al género. Los mismos sobresaltos, los mismos sustos, las mismas escenas clichés de siempre. La película por momentos se me hizo algo lenta pero se rescata por algunas buenas escenas de cine de terror clásico y una actuación bastante decente de la protagonista. Se agradece que no se trate de una película grabada en "found footage" porque ya estoy aburrido de ese formato.
17 de octubre de 2015
Otra película que cabe más bien en el suspenso que en el terror mismo, no es una obra maestra ni mucho menos. Parece más una vuelta de tuerca a la pretenciosa "Mamá" aunque esta no es pretenciosa. Una trama que ya hemos visto, bastante cliché y que no aporta nada nuevo al género pero es de esas películas que uno ve sin esperar mucho más de lo que dan. Predecible, ya sabemos lo que viene y cómo termina. A mi gusto, la escena final es innecesaria. Pero digamos que me gustó porque soy bastante aficionado a este estilo aunque sea repetitivo. 7/10
1 2 3 >>