Críticas de HenryMolisse
1 2 3 4 5 6 10 >>
26 de mayo de 2024
Una buena y aceptable película de un aprendiz de médico que desea aprender constantemente.
Por supuesto la película está aderezada con una minihistoria de amor que no tiene demasiada importancia y podría haber sido suprimida sin que el espectador lo notase en absoluto.

Para mí lo mejor es el principio mientras viaja como "aprendiz", ya que su maestro hace un buen papel. De hecho me recuerda un poco al Lazarillo de Tormes y creo que podrían haber hecho una serie con las aventuras de esos dos "medicos" trotamundos.

Aunque no me he leído el libro y todos dicen que la película no respeta el libro, eso no quiere decir que la película sea mala. De hecho, estoy seguro si aquellos que la critican la vieran sin saber que está basada en el libro, seguro que les gustaría, pero cuando has leído un libro, esperas una adaptación 100% exacta y eso es casi imposible para una película.

Lo dicho, una película con un poco de humor, aventuras, con la medicina como trasfondo y como dije en el título: En busca del conocimiento médico
24 de mayo de 2024
Espero mucho más de la segunda temporada, porque la primera ha sido bastante plana.
La historia se basa en una guerra entre los Covenant (que son los malos) y UNSC (que son los humanos). Pero la UNSC cuenta con los Spartans que son como humanos sin sentimientos dispuestos a matar que sólo siguen ordenes. Son máquinas de combate casi indestructibles con sus armaduras.

Hasta allí el argumento podría ser atrayente. Le suman a una científica un poco loca. Todo ello en busca de unas piedras especiales. Bueno, hay que rellenar el guión.

Pero la historia de Kwan es infumable y no se por que está allí. Supongo que en la Temporada 2 tendrá más protagonismo o cobrará sentido, porque en ésta, es lo que lastra toda la serie.

El protagonista el Master Chief, el jefe de los Spartans. Los 4 son bastante inexpresivos. Todo en un mundo con naves espaciales, con IA y todo ese rollo.

Los efectos especiales están bien, aunque esperaba mucho más de las batallas. Buen guiño en algunos momentos al juego donde ves la lucha en primera persona como si fueras el protagonista. Digo ésto sin haber jugado a los juegos y desde luego no voy a hacerlo ahora.

No me ha gustado que los Spartans sean casi invencibles. A los humanos un tiro los mata, pero ellos con sus armaduras los resisten. Entonces, por qué no ponerle esa armadura a todos.... por qué????

Una serie entretenida, pero que podría haber aspirado a más.
19 de mayo de 2024
Debo suponer que en su época Robert Redford y Paul Newman eran los dos iconos sexuales de su época. Dos actores que brillan durante toda la película, pero el guión no es tan bueno como lo es en la película "El Golpe" que es magistral.

Aquí lo que se aprecia es un western de la época donde lo que brilla son los personajes y no la trama. De hecho puedo decir que hay 2 partes, una en la que no hay ni un disparo y la segunda parte donde hay tiros por todos lados.

Reconozco que no es una película que quedará en mi memoria y está claramente sobrevalorada, porque al guión le falta y eso es lo que la deja "vendida" frente a otras películas de la época.

Sin embargo, hay una gran química entre los actores que me sorprendió, porque no la veo en las películas actuales. Pero no hay que valorar una película sólo por sus actores. Tampoco porque fueran los típicos "don juanes" en su momento. Pero supongo que muchas mujeres irían al cine sólo para verlos a ellos.

Pues esos son sus puntos fuertes, además de unos diálogos divertidísimos que no se ven en la actualidad y que uno hecha de menos, pero que sin ser brillantes, te hacen reír.
18 de mayo de 2024
Siempre me pasa lo mismo. Cuando van a llegar los Oscars y hay una película de la que todos hablan, nominada a la mejor película y mejor guión original me digo a mí mismo:
-Tienes que verla, seguro que es muy buena.

Pues no, otra decepción por parte de los que nominan y entregan los premios. Cada vez estoy más seguro de que es todo un engaño. Que alguien importante dice que esa película es muy buena y el resto por no llevarle la contraria votan de la misma manera. Como si fueran ovejas regidas por el mismo pastor. Si no es ese el motivo, no me imagino el motivo de que ésta película haya tenido tanta fama.
Llamarme "party pooper", pero estoy seguro que ésta reseña ayudará a otras personas a elegir otras películas en vez de ésta. Si aun así no me haces caso, cuando la veas, será cuando te guiarás por mis críticas.

Un 5 es mi puntuación. Una película pasable que olvidarás fácilmente.
Cierto que al principio pensé que me iba a sorprender porque parecía una historia de amor que pintaba bastante bien. Chicos que se separan de pequeños, vuelven a contactar gracias a Internet, se vuelven a separar....

Pero las actuaciones son planas, sobre todo las del chico. La chica koreana lo hace algo mejor. El guión no me pareció nada del otro mundo. Algo que podría haber escrito yo mismo y hubiera tirado a la papelera porque estaría seguro que no tendría éxito. Igual es que no soy un visionario.

Y por último el final es decepcionante y eso es lo que más me fastidia en una película. Puede haber un final que sea previsible o puede haber algo que te sorprenda y recuerdes el resto de tu vida, pero un final de ésta clase es de lo más aburrido y olvidable.
15 de mayo de 2024
Tras darle mucho hype a la serie, con sólo 7 capítulos y sin haber leído los libros en los que está basada la obra (los cuales no voy a leer) puedo decir que es adictiva.

¿Por qué? No se lo que tiene, porque los protagonistas son físicos, pero el argumento es bueno, muy bueno. Une el periodo de la revolución china con nuestra época actual. Todo muy muy bien hilado.

Bien interpretada y con personajes que tienen su papel muy bien definido, no puedo decir que haya encontrado ningún actor que haya hecho un mal trabajo, al contrario, todos son bastante creíbles y lo hacen muy bien. Me hizo gracia encontrarme varios actores de juego de tronos con otros papeles y desarrollándolos estupendamente.

El guión es lo mejor para mí y reconozco que no soy un gran aficionado de nada que tiene que ver con la sfi-ci, pero me ha gustado mucho. Una gran historia en la que se nota que han invertido mucho dinero y que van a tener que renovar para una segunda temporada. De hecho la necesito, porque no logro imaginarme cómo van a tratar el intento de conquista de los aliens.

Aunque el argumento trata de que los aliens van a invadir la Tierra, en ningún momento se ve uno de ellos y creo que no los veremos en ninguna temporada.
Un argumento que es una "ida de olla" pero muy bien hilada y que creo que merece mucho el darle una oportunidad si te va la ciencia ficción (si no te va, ni lo intentes).
1 2 3 4 5 6 10 >>