Críticas de CAGLIOSTRO
1 2 3 >>
27 de mayo de 2013
Excelente thriller español. El cine español no tiene muchos de este nivel a no ser que descartemos el género del humor negro en donde hay maravillas. La película mantiene el interés de principio a fin y va creciendo. A mi juicio, lo tiene todo para ser catalogada como una más que notable película. La historia es original, la dirección e interpretación buenas. Destacar aquí a José Coronado en una de sus mejores interpretaciones que yo recuerdo. Tiene una trama que te hace pensar y, por mucho que le das vueltas, no terminas por ver el posible final de la historia. Caes cuando te lo cuenta José Coronado en sus últimas escenas y es también igualmente sorprendente.
Estamos ante una de las mejores películas españolas del 2012 y una de las mejores en éste género.
27 de mayo de 2013
“A modo de prueba” de lo que vendría después, vemos en este mediometraje ideas e incluso escenas similares a las de “Amanece que no es poco” o “Así en el cielo como en la tierra”. Se diría que es un boceto para luego realizar la obra. Se deja ver, pero no consigue el efecto de las otras. Me lo he pasado bien porque, a mi particularmente, éste humor me encanta. Lo mejor, el papel de Agustín González haciendo de pastor de cabras e ilustre narrador de la historia. Agradable y sabiendo que sirvió para la magistral cinta de Amanece que no es poco.. pues ¡bienvenida!.
27 de mayo de 2013
Es, sobretodo, una buena historia, original, tenebrosa, inquietante y morbosa y está bien plasmada en la pantalla, aceptablemente interpretada y por tanto podemos hablar de una buena película. Sin embargo, al verla, he tenido todo el tiempo la sensación de qué algo más iba a suceder. Algo que no ha terminado por ocurrir. Creo sinceramente que podría haber sido mejor que se le podría haber sacado más fruto a un excelente guión de la novela de V.C. Andrews.
27 de mayo de 2013
Lo peor que se puede decir de una película de terror es que da risa. Ésta película se debate, por momentos, entre dar risa y dar pena. No hay por donde cogerla. Si el guión es malo, la dirección, interpretación y encuadre lo son más. De lo peor que he visto en el cine español del siglo XXI.
27 de mayo de 2013
La neurosis hecha arte. Estamos ante una de las mejores comedias del cine y probablemente la mejor de Woody junto con Annie Hall. Es limpia, directa, ágil y provoca la risa continuamente. La escena de la multitudinaria interpretación del papel escrito donde Virgil anuncia que se trata de un atraco al banco es una de las escenas de humor fundamentales de la historia del séptimo arte. Las opiniones de los distintos personajes que aparecen en la historia: sus padres, tutores, profesores, psiquiatra, etc.. así como las veces que tiene que agacharse a recoger las gafas pisoteadas por los fuertes a lo largo de su vida constituyen un admirable relato del desarrollo de su personalidad. Es, como digo, un film Allen en estado puro. Un ejercicio de neurótica maestría surrealista. Excelente.
1 2 3 >>