España España · Valencia
Críticas de Nacheteno
9 de septiembre de 2020
Otra película sobrevalorada de Kubrick, como casi todas. Como se notaba que era el niño mimado de Hollywood. En esta los momentos de tensión son tan artificiales, con esa música que ya te adelanta lo que va a ocurrir y esas caras de loco tan poco creíbles (Stephen King ya criticó en su día que en la primera escena ya se le ve la cara de loco al protagonista, cuando ese estado debería ir in crescendo)... Y como siempre el mismo pecado del director, escenas larguísimas que no aportan nada y aburrimiento en general, el mayor pecado que puede tener una película. Eso sí, decir que es una maravilla de película te hará aparentar muy culto. Como siempre la errónea tendencia a valorar mucho más lo antiguo que lo actual. Si ya dijo en su día el escritor del libro lo que le parecía la película: "Es como un Cadillac grande y bonito pero que no tiene motor en su interior"
Nacheteno
10 de junio de 2020
Lo siento mucho y aunque me digáis de todo, pero me parece la película más sobrevalorada de la historia del cine. Da rabia que todo lo antiguo se valore tanto y lo actual sea una mierda en comparación. Le falta ritmo, una buena presentación de personajes, no sientes ninguna empatía por ellos, escenas innecesariamente largas, trama que nunca sabes por dónde va y que no puedes construir un hilo argumental intuyendo lo que va a pasar... Imagino que los espectaculares efectos especiales en su época deslumbraron y fue lo que le dio el pasaporte para subir a lo más alto del cine y por tanto tenga esa sobrevaloración con el paso de los años. Para contar ese final es innecesario 2 horas de película, demasiado extensa para su cometido. Eso sí, decir que es una obra maestra te hará aparentar ser un entendido del cine, ser muy culto. Por mucho mensaje filosófico que tenga, le faltan casi todos los elementos esenciales que debe tener una película.
Nacheteno