Críticas de Cinefilo101
28 de septiembre de 2012
Me gusta el cine mudo, soy fan de Von Stroheim, D.W.Griffith y Chaplin, por supuesto de todo el cine comercial, independiente y de culto, me gusta el cine de Clint Eastwood, stephe mcqueen, un enamorado del cine de los 80. Soy fiel a directores como Kurosawa, kubrick, De Palma, Scorsese, Woody Allen, Sergio Leone, Orson Welles , Spielberg, Hitchcock y hasta Cameron, entre otros, y por supuesto las buenas series,….y me atrevo a decir que creo… (he visto muchísimo cine) que a mi gusto, The Wire es la mejor obra del séptimo arte realizada, a día de hoy, los argumentos no son pocos, y sinceramente, no puedo encontrar NADA que transmita lo que transmite esta maravilla, lo siento, lo intento pero me es imposible, es tan grande la obra, que no tiene premios, la sociedad no esta preparada para estar a la altura de tal obra colosal. El que sea amante del séptimo arte, tiene la obligación de ver este hito cinematográfico.

Cuando empiezas a verla y te adentras en ese mundo y posteriormente ves el final, te das cuenta de que es sin más, algo que te atrapa y te conducirá a una profunda reflexión interna.

Lo impactante es que algún día… “-se podrá igualar, pero jamás superar”.

Quiero hacer una especial mención a los señores que realizaron esta obra monumental y darles personalmente mi enhorabuena a todos y cada uno de los elementos que lo hicieron posible, aunque nunca lo lean, al menos, quedará escrito, y lo escrito, escrito está.

Os la recomiendo enérgicamente, cuando la terminéis me comprenderéis perfectamente y me estáis eternamente agradecidos, un saludo.
Cinefilo101
30 de septiembre de 2012
Un mar de incógnitas, un mundo que gira alrededor de los supervivientes, una isla misteriosa, un sin fin de aventuras, saltos temporales, amor, incertidumbre...ESTARÉIS... Perdidos.

J.J Abrams nos presenta un espectáculo con una premisa:
GENERAR DUDAS, mientras nosotros, durante toda la obra estaremos esperando una RESPUESTA. ¿Por qué es un problema que no las de?, pues por una razón muy sencilla, si yo veo Lost, espero respuestas, si yo veo The Wire NO QUIERO RESPUESTAS, estoy lleno, estoy satisfecho, estoy fascinado, es cierto que me voy al otro extremo, a la mejor serie de todos los tiempos, pero aún así es fácil de entender lo que quiero decir.

En el último capítulo, cuando estas sentado triste, sabiendo que todo es un engaño que tus dudas jamás serán resueltas, que todo a sido una distracción para GENERAR AUDIENCIA, cuando termina y ves esa audiencia en forma de dinero, que muchísimas personas han dedicado tiempo a ese engaño... te das cuenta de los triste y asqueroso que es este mundo, por que si una cosa impera en nosotros, es que no nos gusta que nos engañen, y si tengo que elegir, quiero saber, y si por el contrario no se cumplen mis exigencias como visionario de la obra, por favor, enseñadme algo en condiciones.

Es más, hay infinidad de series muy interesantes, tanto de ciencia ficción, comedia, thriler, drama o cualquier otro genero que se pueden permitir en lujo de mantenerte en duda, pero por dios... es que cualquier persona con dos dedos de frente, se da cuenta que es una sucesión de clichés, creando un drama en torno a los personajes para tenernos enganchados mientras que improvisaban ya de una forma absolutamente descarada y escandalosa, generando y generando por que tenían unos plazos y ese hilo argumental estaba totalmente destruido, era imposible arregla.

Una ESTAFA EN TODA REGLA.

Le doy un 1 por saber engañar, que cada día cada vez es mas difícil, si no, es hago la critica.
Cinefilo101