España España · A Coruña
Críticas de Kyrt
2 de junio de 2016
Posee algún que otro cliché más que visto en películas del estilo y no deja de ser una historia de amor entre dos jóvenes rebeldes que quieren escapar de una realidad (ni tan mala) que les ha tocado vivir. Lo bonito de la película es que retrata muy bien cómo es ese momento en el que dos almas perdidas se encuentran y todo trasciende como si todo lo que ocurrió hasta ese momento hubiese sido una excusa o un preámbulo a lo que van a vivir juntos. No suelo esperar mucho de este tipo de películas de aspecto tan joven y con esta premisa del Carpe Diem pero si que me quedo con la belleza que contienen. La vehemencia del momento, la oportunidad de descubrirte a ti mismo de la mano de un extraño que acabas de conocer pero que parece ser lo que llevabas esperando toda la vida.

Me ha parecido una película preciosa. No es original, no es el romance del año pero es sincera. Lo importante de un romance es que hable del amor y en esta película puedes sentirlo. Los clichés molestan a veces pero también hay que ser conscientes de que la mayoría de las historias de amor no son tan distintas unas de otras, sino que todos queremos las mismas cosas en el fondo.

Si eres un poco moñas y te gustan estas películas indie que se basan en la exaltación de la amistad, o como en este caso, del amor, esta película es para ti.
18 de abril de 2011
Nos encontramos ante una película fresca y entretenida que consigue equilibrar un concepto científico/fantástico de carácter aparentemente complejo, con una producción más que notable y un desarrollo intenso que no permite pensar en otra cosa que no sea la película durante los 93 minutos que ésta dura. Como ya he leído en numerosas críticas, no podemos olvidar los tópicos hollywoodienses en un film de estas características. La historia de amor, el patriotismo, el héroe, el terrorista malo y la frialdad del gobierno/ejército a la hora de realizar experimentos en los que entra en juego temas complicados como la ética y la moral.
Código Fuente plantea una temática sobre realidades paralelas en la que realmente, de alguna forma u otra, casi todos hemos pensado alguna vez. Jake Gyllenhaal borda la interpretación para mi gusto. Es un actor de estos que te crees durante toda la película, al igual que su media naranja Michel Monaghan.
Personalmente creo que va del mismo palo que "Origen" ya que plantean un juego moral de espacios y tiempos muy entretenido a la par que comercial. Me ha gustado muchísimo y he salido del cine con una sensación de haber invertido genial mi dinero. Ya sólo por el final, que si no hubiese estado con 3 amigos más, hubiese dejado caer un par de lagrimillas.
1 de octubre de 2010
La verdad es que fui con mucha ilusión a ver esta película y no pude salir más asqueado de la sala. El exceso de clichés y de tópicos tremendamente usados en películas tremendamente malas le da forma a lo que es toda la película. Siendo una película de zombies se olvida bastante de ellos la verdad, ya que apenas hay contagios ni mordeduras. Las interpretaciones son malísimas. La abundancia de primeros planos con cara de sorpresa, confusión o ira forzada provocan cantidad de nauseas en el espectador haciéndole sentir víctima de una broma cinematográfica. Súmale el penoso argumento, diálogos deprimentes y carentes de importancia, un ritmo de acción que provoca bostezos, incoherencias físicas y brutalmente exageradas a lo largo de toda la película, personajes que ya hemos visto una y otra vez en películas de este tipo, etc. Podría seguir pero creo que ya llega para convencer a uno de que no gaste su dinero en esta payasada de película, y menos en 3D que cuesta un riñón.