Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Pasajero en Transito
1 2 3 4 5 >>
10 de marzo de 2024
Aleksandra Bystron-Kolodziejczyk (1927-2016), es la adolescente que aparece en la cinta, en blanco y negro y brillando son luz propia. Formó parte del movimiento de resistencia polaca y dejaba comida para los prisioneros de Auschwitz. El director, Jonathan Glazer, utilizó sus testimonios sobre lo que ocurría en la casa de Höss, para contar esta historia. Lo que más me impresiona es que después de casi 100 años, Rudolf Höss es un monstruo odiado, del que nadie quiere saber, y que está chica, con sus pequeños actos de bondad y valentía, renace y es inmortalizada como, literalmente, un ser que brilla en la oscuridad.
El lenguaje de esta película es el del dolor y la indignación. Sin palabras, sin efectos innecesarios, sin escenas para conmover, a veces me hizo dificil admirar la belleza de su fotografia o la milimétrica edición.
Un documento no sólo sobre la tiranía nazi, si no tambien un recordatorio sobre las que hoy en día azotan a pueblos en todo el mundo, ante un silencio similar al de entonces. Un silencio que resuena con un ruido similar al soundtrack de éste film.
24 de abril de 2022
Increíblemente predecible, al punto de hacerse somnífera, a lo que se suma que es innecesariamente larga. El desarrollo de los personajes es pobre, no sólo en la actuación, sino particularmente por el guion, que deja huecos y más huecos, que se rellenan con efectos y violencia. El desempeño del protagonista también me resultó pobre, sobreactuada, y a ratos parece más el Capitán América, que el eje de una historia nórdica.
Si pueden, ahorren esas horas e inviértanlas en algo que por lo menos les ofrezca algo de diversión.
18 de febrero de 2022
Una película armada sobre una muy maravillosa dirección de arte, pero nada más. Una historia impresionista, vacía, redundante, plana, que ni siquiera da espacio para pensar, especular o al menos, confundirse. Viéndola, me sentí como cuando atravesé el ómicron: pesado, con ganas de dormir y con deseos de que se acabase lo más pronto posible. No pierdan su tiempo ni su dinero. Eso sí, Stewart esta increíble en su rol.
29 de mayo de 2021
Soy psicólogo clínico y no me sorprendo fácilmente con este tipo de historias. Sin embargo, esta es deslumbrante desde cualquier punto de vista, pero por sobre todo, en cuanto a generar esa incertidumbre de todo, esa difusión de fronteras entre lo psicótico y lo perverso, entre lo sexual y lo infantil, entre lo sublime y lo banal... una maravilla.
5 de octubre de 2019
Lo mejor: la increible actuación de Phoenix y la ambientación retro.
Lo peor: que si tomas al Joker y le cambias el nombre por cualquier otro, la película no cambia. No es una película sobre el Guasón, (The Joker), sino sobre un asesino en serie cualquiera. Las caracterñisticas principales del Joker, la burla, el sarcasmo, el ridículo, la buusqueda del caos, la capacidad de planificación de cosas absurdas, brillan por su ausencia.
Se trata de una película lineal, lenta, predecible, sin matices. La historia tienen muchas inconsistencias y llega a ser absurdamente clisé.
1 2 3 4 5 >>