España España · Madrid
Críticas de Stalin
1 2 3 4 >>
30 de septiembre de 2023
Espías comunistas en la Manchuria de los años 30: se traicionan entre ellos, ahora soy un doble agente, ahora no lo soy... Y todo el mundo viste igual, a lo Bogart: chaqueta de cuero y sombrero, casi imposible distinguir a alguien.

De la ambientación histórica mejor ni hablamos: estamos hablando de un territorio conquistado por los japoneses en 1931 y no se ve ni un solo soldado japonés, ni banderas, ni carteles nipones, nada de nada. Uséase que podrían estar en Manchuria que en Cuenca, da igual.

Intentaré olvidarla lo antes posible.
23 de julio de 2014
... decía el poeta ruso Tiuchev. Y de la película de Erkenov se puede decir lo mismo. Sumándome a la línea de Del Mar, nos encontramos en una producción más propia del surrealismo abstracto, algo así como una pintura de Pollock en un sueño de Dalí. Apenas hay coherencia entre una escena y otra. Los planos fijos, el silencio y el rostro de los protagonistas en primera plana copan los escasos 71 minutos del filme. Lo único reseñable para un servidor es la muestra que hace el director de la decadencia del Ejército Rojo en 1990, poco antes de la caída de la URSS. La pobreza de las instalaciones militares, la falta de motivación de los cadetes, la crueldad de los instructores, la soledad del recluta... Pero sin duda me parece una de las peores formas de contarlo. Si le gusta el cine lento hasta la exasperación no lo dude, 100 días es su película.
24 de mayo de 2012
-Toda película que se precie tiene un guión coherente.... "Angustia" no lo tiene.
-Un buen film tiene personajes creíbles... con ver al oftalmólogo y a su madre en las primeras escenas te haces más risas que con Chiquito de la Calzada en sus mejores tiempos.
-Una obra de terror tiene que crear un ambiente, una atmósfera. "Angustia" la crea, sí: atmósfera chabacana, cutre, de serie "Z".

Lo mejor: nada (excepto los créditos finales, que indican que esta pesadilla ha terminado).
Lo peor: todo. Mención honorífica al momento en que la madre pisa el caracol y se pone a berrear. No recuerdo una escena más absurda en la historia del 7º arte...
15 de enero de 2012
Biografía de la ex-primera ministra inglesa en la cual la protagonista, ya en su ancianidad, recuerda los episodios más importantes de su vida política.

Lo mejor: la interpretación de Meryl Streep, el Óscar a la mejor actriz ya está asegurado. La soledad del político cuando ya es anciano. El marido de la Thatcher que es un auténtico cachondo (o al menos así lo pintan), parece salido de una barriada sevillana con la guasa que tiene.

Lo peor: presentarla como un adalid del feminismo. No es una mujer que reivindique los derechos de su género, sino una mujer que representa el papel de un hombre. Las medias verdades históricas: se presenta a los sindicalistas, a los laboristas, a los argentinos de Las Malvinas o al IRA como demonios pero no se añade ningún argumento de sus "enemigos" (los mineros que van al paro, la política exterior imperialista inglesa o la opresión del ejército británico en Irlanda del Norte).

Nota: 6/10

pd: hubiera estado muy bien que al final de la peli se la hubiera presentado con su amigo Pinochet en Londres, con la de visitas que se prodigaban, pero claro, eso es políticamente incorrecto... :D
30 de diciembre de 2011
"El topo" es la historia de la investigación que el agente británico Smiley inicia en los servicios secretos de su país a fin de dar con un presunto doble agente que esta pasando informacion a Moscú, y que ha desbaratado una importante misión en Hungría.

Lo peor: Lenta hasta mas no poder, innecesariamente compleja, excesivamente burocratica... y no me pongo a pensar mas en cosas negativas porque podría sacar un testamento. En mi modesta opinión un tostonazo.

Lo mejor: llevo 5 minutos pensando mirando a la pantalla y no se me ocurre nada positivo. Entre esta película y otras del género como "El espía" o "La vida de los otros" media un abismo...
1 2 3 4 >>