España España · Madrid
Críticas de mce21mc
1 2 3 4 5 10 17 >>
19 de mayo de 2024
Una película de exploración espacial narrada como si el espectador estuviera viendo el interior de la nave a través de diversas cámaras instaladas que transmiten todas las imágenes a la tierra. Parece una retransmisión desde la Estación Espacial Internacional, donde cada astronauta-científico te cuenta su vida y lo bueno y puntero que es en su campo. Y así va avanzando la acción, con diversos incidentes intermedios antes de llegar a su destino en una luna de Júpiter, donde ocurre lo más importante y los espectadores tenemos que deducirlo a partir de las imágenes que recibimos.
* Lo peor:
- La palabrería hueca sobre que "buenos somos y qué importante es nuestra misión".
* Lo mejor:
- El realismo de los instrumentos a bordo.
- El realismo de las imágenes, anodinas en su mayor parte.
19 de mayo de 2024
Creo que esta película se entiende mejor si se conoce la sociedad en el Reino Unido, en la que su comunidad contiene gran variedad de razas y religiones, debido a su relativamente reciente poderío colonial. Raza y religión contribuyen a la segregación social pero también el acento en el lenguaje separa mucho a unas personas de otras. Las personas que desean medrar socialmente tienen que realizar un gran esfuerzo de mimetizar las características del grupo al que desean pertenecer. No quiere decir esto que en otros países no haya clasismo, que sin duda lo hay, especialmente en España donde vivo, pero tiene otras características.
La película expone adecuadamente esa situación social, pero la forma de llevarla adelante es un poco aburrida y previsible, y el final parece un poco improvisado, como realizado sobre la marcha.

* Lo peor:
- No es creíble la facilidad que tienen los extraños de conseguir trabajo (ver spoiler).
* Lo mejor:
- Ashley Madekwe, sobreactúa, pero su trabajo es meritorio.
- La arquitectura de interiores, parece un folleto de mi casa ideal.
1 de mayo de 2024
Tiene mérito realizar una película con tan pocos decorados y localizaciones. Me recuerda a, salvando las distancias, "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock, donde toda la acción ocurría en una habitación con vistas a un patio de vecinos de los años 1940. Oxygen transcurre en un futuro lejano, pero también esta producción se desarrolla como una película policiaca o de misterio, donde de una forma bastante bien dosificada se va desvelando la realidad de lo que ocurre. Y poco más, se puede decir sin incurrir en "spoiler" por lo que añado cosas allí. Considero que no es apta para los que tengan claustrofobia ni para los que odien los instrumentos hospitalarios y quirúrgicos.
* Lo peor:
- Algunas incongruencias tecno-científicas.
* Lo mejor:
- El guion, con su misterio desvelado gradualmente.
- El realismo palpable de una futura tecnología médica.
Calificación 7,5
14 de abril de 2024
Se trata de una producción que dependiendo de con qué criterio se la juzgue puede dar resultados muy distintos. La parte negativa de la industria cinematográfica es que van creando casilleros, en los que se van clasificando las diferentes creaciones. Esta película es bastante inclasificable, podría encajar algo dentro de la ciencia ficción, pero también dentro de una narración de un cuento infantil, o también como relato onírico, o también como drama psicológico.
Pero el guion es tirando a caótico, no se entiende bien que ocurre en las relaciones paterno y maternofiliales y entre hermanos, en la familia protagonista. El personaje de la adolescente tampoco está muy justificado. Llama la atención los pocos personajes y extras que aparecen, recuerda a los cortos o a las películas de serie B realizadas entre varios amigos.
Creo que la mejor manera de disfrutar de esta película es con la óptica de "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, y recrearse en las imágenes y poética que plantea. Solo así nos olvidaremos de sus incongruencias, sucesión temporal absurda y cabos sueltos.

* Lo peor:
- El guion.
* Lo mejor:
- La poética de cuento astronómico infantil.
- Las interpretaciones de los niños y la protagonista adolescente.
14 de abril de 2024
Lo más destacable de esta película es su guion, que está trabajado con precisión y es “creíble” dentro del contexto de los imposibles (de momento) viajes en el tiempo. En las películas con este tipo de peripecias suelen aparecer muchas incongruencias y situaciones incomprensibles, pero en esta todo encaja bien y está muy claro; además hay que reconocer que la historia es bastante imaginativa y sorprende hasta el final.
La fotografía y decoración está muy cuidada. Es un poco pesada en cuanto al exceso de tiempo dedicado a expresar los sentimientos de los personajes, rozando la sensiblería. Adriana Ugarte realiza un buen papel y funciona en las escenas con emoción a flor de piel, pero Chino Darín realiza una interpretación poco creíble tanto como policía duro como amante sensible.
* Lo peor:
- Demasiado largas y prolijas las escenas tristes o de problemas en las relaciones con los seres queridos.
* Lo mejor:
- Guion bien trabajado y claro.
- Se mantiene la atención hasta el final con sorpresas bien dosificadas.
1 2 3 4 5 10 17 >>