España España · Bilbao
Críticas de Txema
1 2 3 >>
4 de febrero de 2024
Auténtica patochada. Si estuviese firmada y protagonizada por un desconocido no se estrenaría en los cines y su calificación sería de 0 sobre 10.
Argumento increíble, personajes no creíbles, dirección deficiente.
El gran Clint Eastwood ya no puede casi ni andar. El colmo es que una mujer quiera meterlo en su cama, qué bochorno...
Es el ciclo de la vida, nada es eterno. Clint Eastwood es por derecho propio historia del cine, ni él ni el público necesita varias de sus últimas películas. Lo mejor sería que se retire a su mecedora.
26 de marzo de 2023
La serie es muy buena en varios aspectos pero falla en uno fundamental: el aspecto humorístico que pretende aflorar sin conseguirlo.
La comedia enmascarada, la que aparentemente no lo es, pero en realidad sí lo es, está presente permanentemente en Fargo pero falla estrepitosamente en esta serie. El paradigma sería Twin peaks que es pura comedia enmascarada de serie de misterio.
El talento de los Cohen o Lynch está a otro nivel.
28 de noviembre de 2022
La mezcolanza de actores es insoportable, los hay de aspecto americano, alemán, italiano y griego.
Se trata de una coproducción de cuatro paises. El comportamiento callejero es puramente italiano, cuesta mucho saber donde estás.
Todo argumento que ahonda en la miseria humana gusta en general, tal vez nos hace pensar que los hay peores que nosotros mismos. En este caso la palabra "ahondar" está de más porque este film no ahonda en nada. Personajes planos, a pesar de la buena actuación de los actores principales, Ingrid Bergman y Anthony Quinn que nunca defraudan.
Que un pueblo quiera sacrificar a un hombre en su propio beneficio es creible, pero que lo hagan con esa altanería y cinismo, incluso mofa del que va a ser sacrificado es excesivo.
En este tipo de películas suele haber un bueno al que los demás pasan por encima, aquí ni eso, el maestro y el médico tienen algún atisbo pero son igual de zafios que el resto.
Ella los castiga a vivir con el recuerdo de..... (suprimido, ..spoiler). Vaya!! ¿No estamos en que son todos perversos? ¿Qué les importa? Se habrán olvidado al día siguiente. No es coherente.
28 de febrero de 2021
Personajes que inmersos en el jet-lag y a la vez en un mundo ajeno salen de su realidad para ver las cosas como de verdad son. Almas perdidas que al encontrarse descubren un refugio de su soledad. Historia de un amor como es el amor en la mayoría de las ocasiones, sin posibilidades. No se sabe por qué, aunque si se sabe que no será. Muestra de como la vida nos conduce, da igual lo que pensemos o queramos. Magnífica película. Perspectiva no explorada.
20 de febrero de 2021
Solo con ver a Gary Cooper en acción en este film ya se merece una nota alta. Film de aventuras con ritmo insuperable, buenos y malos en pugna por ver quién vence. Sin escenas que digas: es imposible, es increible, es infantil. Con un Gary Cooper que lo mismo vale para científico que para valeroso soldado e incluso inteligente estratega,y con valores humanos. Pero es que lo hace tan bien que es perfectamente creible. Una virtud, no exagera con la historia chico-chica, no hay ni un beso, no hace falta, ya se sabe. Esta peli te coge y te suelta al de hora y media sin que te hayas enterado. Nada que ver con los plomos de los superhéroes de Marvel comics group que fueron maravilla en comic y ahora son basura en cine. Personajes bien definidos, con unos maravillosos decorados, y acción de la buena. El personaje de Cooper es lo que cualquiera querría ser, mantener el tipo en la peor de las circunstancias. Solo John Wayne se ha acercado a este registro. Si el personaje es fantástico, la interpretación sublime. Cine en estado puro.
1 2 3 >>