Críticas de txungo
1 2 3 4 >>
19 de agosto de 2007
La verdad es que soy un fan de "Ultimates" el comic en el que está basado, por eso a lo mejor no soy demasiado objectivo, para que no lo sepan, es una línea de comics que parte de cero, o sea que nos vuelve a contar la historia desde el principio pero con un enfoque más moderno, realista y provocador.

Bueno, la animación no está mal para ser americana pero tampoco es ninguna maravilla, lo que me fastidia es que todo lo brillante del comic de Millar se lo cargan, no hay crítica política, nada subido de tono...todo para que le pongan la etiqueta de "para todos los públicos", como muestra lo siguiente: En el comic Banner (alias Hulk) es un tímido amargado al que Betty Ross (su ex-novia) le hace la vida imposible humillándolo pero aún así queriéndolo, Hank Pim una mala bestia, Thor un militante antiglobalización, etcétera, o sea que se han cargado una buena construcción de personajes para darnos un producto mil veces visto y que de Ultimate no tiene nada, sólo lo estético. En fin voy a esperar a ver la de "Iron Man" en película "real" y si me convence tendré esperanzas en la película de "Ultimates" que está en proyecto, con todo creo que a los amantes del comic "clásico" les gustará.
txungo
¿Quién mató a Kurt Cobain?
Documental
Reino Unido1998
5,4
1.433
Documental, Intervenciones de: Kurt Cobain, Courtney Love, Nick Broomfield
15 de julio de 2007
El documental es malo con ganas, no tenía presupuesto ni para contratar un microfonista, se habla de Courtney la mitad del metraje pero ella no aparece entrevistada ni un segundo (incluso hay una parte en la que la van a grabar de incógnito con una videocamara y mira tú que mala suerte, justo cuando van a entrar en su camerino se les acaba la batería!!!!), lo de que Courtney era ambiciosa y trataba mal a su ex-marido es conocido por todos, y es muy fácil señalar con el dedo a alguien que no se puede defender y es muy odiado por los fans de Nirvana.

Resultaría mucho más interesante que se centrara en retratar la vida de Kurt antes del suicidio, sus comienzos, etc. más que mostrarnos a un atajo de yonkis, ex-novios de Courtney e inspectores deseosos de fama.

Seamos serios, que es más probable, ¿qué un yonki con tendencias suicidas se suicide o que haya una conspiración para matarlo cuándo no hay pruebas incriminatorias?
15 de marzo de 2007
No entiendo como la gente critica esta película por su falta de rigor después de haber salido "Troya" o "Gladiator" (dos fantasmadas de tomo y lomo) , por fin los personajes y las batallas son reales (aunque Balian no era herrero), hasta hay dialogos sacados casi directamente de crónicas históricas ( el de Saladino y Reinaldo), y aunque Saladino no era Ghandi, estaba moralmente muy por encima de los cruzados (de eso dan fe todos los escritos menos los de la Iglesia) así que considerando que en las películas de Hollywood SIEMPRE se exagera lo de buenos y malos, estamos ante un producto digno en este aspecto.

Respecto a la película en sí, tiene batallas espectaculares, sus dos horas te pasan volando, un guión mejorable, y un muy buen reparto excepto por Orlando Bloom (inexpresivo a más no poder).

En resumen, me parece un buen espectáculo que aún encima algo culturiza (o por lo menos no inculturiza) y sí me parece mejor que "Gladiator"
12 de marzo de 2007
Nunca entenderé estas "adaptaciones", la película está basada en una miniserie donde aparecen todos los secundarios: Dave, el gordo, el ruso, la chica (sustituyendo el papel de una joven un poco tonta e introvertida por una tía buena, cosas de la taquilla), o sea, que tenían casi el argumento hecho, con un par de retoques para darle coherencia al formato de película quedaría bien, pero no, prefieren hacer la típica historia de venganza donde un "bueno" mata a los malos que no se distingue en nada de una película de Steven Seagal o Van Damme.
El protagonista además aquí hace el papel de héroe bonachón y no hay rastro del "antihéroe" sin sentimientos del comic, alguien que sabe que la venganza no le va a devolver la felicidad, que en su ser más profundo sabe que no hace esto por justicia sino por el placer de matar y además no hay ni pizca del humor negro que hace del comic algo que hoy en día consiguen muy pocas películas: entretener.
4 de enero de 2007
De todas las películas de Marvel que he visto esta es la más original sin duda, desde el planteamiento donde se apuesta por el lado psicólogico de la trama y no simplemente en "La Masa", hasta lo visual, aquí es donde se nota la mano del director Ang Lee ("Tigre y Dragón"), el color recuerda a los 80, se ve como gastado (pero ojo es intencionado y creo funciona bastante bien) junto con divisiones de la pantalla que nos muestran una misma escena desde distintos ángulos, también tenemos a un hulk bastante bien hecho por ordenador....Los que se esperen una película de superhéroes al uso mejor que no la vean, pero claro Ang Lee es Ang Lee y no Sam Raimi o Bryan Singer.
En resumen la menos de "superhéroes" de esta última hornada de adaptaciones de comics.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Amanchu! Advance (Serie de TV)
    2018
    Junichi Sato, Kiyoko Sayama