España España · Sevilla
Críticas de Daniel
1 2 3 4 >>
15 de marzo de 2024
Hace muchos años que me gusta el vino pero no salgo del montón de los aprendices más ignorantes. Los thrillers, también me encantan, quizás desde hace más. Cuando vi el planteamiento de esta serie me picó la curiosidad por la mezcla. Y en verdad no esperaba que funcionara.

La serie va de menos a más, abarcando poco a poco más géneros que el thriller y demostrando la capacidad de que puede enganchar incluso al público que no ha probado el vino en su vida o que ni siquiera le gusta. ¿Por qué? pues sin dar demasiadas claves de la trama, me atrevo a decir que el público con más interés hacia el drama o las relaciones sentimentales también encontrará atractiva e incluso apasionante esta serie.

Ocho capítulos que invitan a verlos disfrutando de ocho vinos distintos. ¿Que el precio de la serie se encarece? Puede, pero merece tanto la pena que hasta sin vino la serie entra perfectamente.
25 de febrero de 2024
No veo yo aquí ningún propósito aleccionador, no. He leído otras críticas y o la gente tiene la piel muy fina o aquí hay mucho quijote viendo gigantes donde en realidad solo hay molinos. Es co-me-dia: pura, inteligente, ágil, ácida, y de la que hay que darle al pause y luego unos segundos para atrás porque la carcajada que has soltado no te ha dejado oír el siguiente trozo de diálogo.

"Machos alfa" me divirtió mucho en su primera temporada y en la segunda ha mejorado aún más si cabe. Y sin ser ningún carlosboyero, me atrevo a decir pese a quien pueda sentirse indignado que las actuaciones de todos los actores son, como mínimo, bastante buenas destacando, desde mi humilde sofá, a Raquel Guerrero. Pero repito que TODOS hacen un trabajo fantástico con un guión y dirección, a mi juicio, muy infravalorado para un género tan difícil como es la comedia.

No soy nadie, pero desde aquí va mi más sincero agradecimiento por sacarme unas risas cuando me hacían falta.
26 de septiembre de 2023
Dejo claro que empecé puntuando esta serie con un 8. Siempre me han gustado los comics y la mitología nórdica así que el planteamiento me pareció bastante interesante. Alentado por unas grandes expectativas, terminé la primera temporada, luego la segunda y empecé con la tercera, aunque a medida que avanzaba esta mis expectativas iban disminuyendo. Lo comento más ampliamente en la zona de spoilers incluyendo el final de la tercera temporada.
31 de julio de 2022
Empezamos por lo bueno, que acabamos antes: la idea que da orígen a la trama. Es creíble y original. A partir de ahí, todo lo demás está entre lo malo y lo horrible. Lo peor de todo es que resulta evidente que está hecho a posta, delatando la vanidad del director/guionista al querer hacer pasar por "cine de autor" un bodrio lleno de interpretaciones lamentables, secuencias alargadas hasta el infinito, encuadres mal hechos y una edición que quieren decir "eh, críticos e intelectuales, a ver quién de vosotros sabe apreciar mi estilo audaz a contracorriente del cine más comercial".

Las interpretaciones son de actores no profesionales (ni siquiera aficionados, creo yo) simplemente leyendo, como el que lee la lista de la compra. Recuerdo mejores interpretaciones en el docudrama ochentero "Vivir cada día". ¿De verdad había alguna necesidad de escoger a estos actores incluso aunque salieran gratis? Luego unas secuencias que se extienden a modo de relleno para llegar al tiempo que justifique llamar a esto largometraje. Seguramente el director pensó que si a Steve Mcqueen (el director, no el actor) le fue tan bien alargando escenas en "12 años de esclavitud" o la impresionante "Shame" ¿por qué él no iba a poder usar, aunque fuera más en exceso, el mismo recurso? Que oye, si esa prolongación de las secuencias aportara algo a la trama, o al mensaje o sentimiento que se quiere transmitir al espectador, pues vale, pero es que son simplemente escenas de relleno que uno aguanta estoicamente agarrado al pensamiento de "a ver en qué acaba esto".

Francamente, mi impresión es la de una película muy presuntuosa, con ínfulas de cine independiente y transgresor, queriendo insinuar sin decirlo que estás viendo una genialidad, y que si no lo ves así es que no tienes ni puñetera idea de cine. Resumo la trama en spoilers, por si te quieres ahorrar verla.
25 de junio de 2022
Un poquito de sobreactuación, un poquito de actores atacaos necesitando dos cajas de lexatin, unas cuantas escenas de todo el mundo hablando a la vez, que se entiende menos que una psicofonía de chewbacca, una falta de gracia con gags más predecibles que un estribillo... Y ya tenemos el último truño de los compadres, que parece pretender llegar al esperpento de Azcona, pero que se queda en el ridículo.

Qué diferencia con aquella elegancia, calma y serenidad de los primeros vídeos. Qué diferencia de aquella genial ópera prima con el culebra y el cabeza. A D. Alfonso se le acaban las ideas, y este bodrio lo certifica. No la he quitado y la he visto hasta el final por el cariño que tengo (bueno, tenía) a los compadres desde el "eso es así", pero vamos, entre esta y la de "Para toda la muerte" será difícil que me vuelva a sentar a ver una ¿peli? de estos señores porque, amigos, a una comedia se va a reírse, no a aburrirse. Menos mal que me esperé a verla en Prime.
1 2 3 4 >>