Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Dante
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de marzo de 2020
La pelicula esta interesante desde lo visual y arranca con una buena premisa que va desinflandose cuanto mas social intenta ser el mensaje. Lo mejor es la ambientacion claustrofobica y la actuacion del viejo del cuhillo. Lo peor es que derrapa mas hacia el gore y a ese cine estupido que trata de shockear al espectador con alguna carniceria, en vez de priorizar el thriller psicologico, que me parece que es su mejor costado. Tambien creo que si dejabamos el guion en una carcel con curiosas y crueles reglas para que malas personas purguen sus culpas estaba bien. Pero en cuanto empiezan con aires de parabola sobre el mundo en el que vivimos me empiezo a desinteresar ya que no comparto la vision para nada. Y los elementos sin explicacion ni logica colman la paciencia del mas relajado. Del final lo unico que dire es que se la quisieron dar de final abierto, cuando en realidad es muy claro que no tenian ni idea de como cerrar una historia con tanto cabo suelto. Sigo en spoiler.
19 de enero de 2020
Entre la falta de cerebro y la ideología de género el cine se está volviendo una mierda. Ya no alcanza con hacer basura nueva sino que también es necesario retomar genialidades del cine de la historia y hacerlas pelota. Ni hablar del adoctrinamiento explícito para educar al espectador desprevenido. Realmente veo la sombra de un "destino oscuro", pero para el séptimo arte.
2 de diciembre de 2019
Lo mejor de la película son sus primeros minutos en los que te mete dentro de la pantalla retratando muy bien la violencia que implica ser desalojado de tu vivienda, con un Michael Shannon soberbio como siempre. Hasta ahí lo bueno del film. Ya la actuación de Garfield se me hace poco creíble desde el principio, primero porque no tiene físico, cara, ni manos de obrero de la construcción; y segundo porque nunca me convence de su papel de padre. Dicho sea de paso, las actuaciones infantiles son realmente malas. Aparece Laura Dern y parece que la cosa puede mejorar, pero entonces todo empieza a desmoronarse muy mal con los dilemas seudo morales que plantea el guión. Es que en este retrato infantil de la crisis económica y financiera de EEUU por los años 2009/2010 se olvidaron de mostrar que los verdaderos malos de la historia son los bancos y un sistema financiero perverso y podrido, que llevó a mucha gente a perder su casa. Y acá simplemente le achacaron todo al personaje de Shannon, porque es más fácil reconocer el mal en una sola cara. O sea que el film trata sobre un tema real pero sin explicar para nada el contexto al que hace referencia. Si hablamos de calidad, te cuento que está al nivel de un telefilm. Si hablamos de guión, está cargada de diálogos y situaciones poco naturales y forzadas. Por ejemplo el prota, que queda en la calle y en la miseria con su hijo y su madre, de repente decide que es más importante ser bueno con los deudores de hipotecas que llevar alimento y vivienda a su familia. Dern hace lo que puede con un papel que realmente no tiene ni pies ni cabeza. Su personaje tira moralinas del mas bajo nivel poniéndose en contra de su propio hijo que la saca de la calle y la miseria. Resulta que el hijo le compra una mansión bellísima para ella y su nieto, donde finalmente pueden vivir juntos los 3 como familia, sin sobresaltos económicos y en una propiedad hermosa. Pero no, claro, se ve que la señora, que es una abuela bastante joven y en edad de trabajar y lo único que hacía para no quedarse con su nieto en la calle era cortar el pelo a sus vecinas (o sea bastante poco), ahora reniega de estar en una mansión y hasta se lleva a su nieto lejos del padre, solo porque el trabajo de él no le gusta. Y claro, yo también me enojaría si me sacan de la calle y me compran una mansión, es lo más lógico. Para qué hablar de un nene de 10 años que en vez de vivir en la casa "con piscina" que su padre compró, elije irse con su abuela a la casa de unos tíos lejanos a medio país de distancia dejando su colegio, sus amigos y a su propio padre para siempre. Es lo que cualquier niño elegiría, supongo. Realmente no logro empatizar con ningún personaje, ni siquiera con quienes nos quieren mostrar como víctimas que están perdiendo sus casas. Son (a parte de morosos), soberbios, maleducados e ignorantes. Sacaron créditos con su casa como garantía, no pagaron sus créditos, y después esperaron que todo se resolviera mágicamente hasta que el banco dictaminó su desalojo, y lo peor es que se enojan y se sorprenden de una situación de la que son altamente responsables. Lo peor de todo es un final descafeinado que ni siquiera nos da el gusto de ver una confrontación entre el "bueno" y "el malo". Sinceramente pareciera que se acabó el rollo de cinta y dijeron, "bueno, terminamos acá". Desperdiciar a Shannon y a Dern es un pecado imperdonable. Película de floja a mala. Le doy un 4 por su "villano", que en el papel que lo pongas siempre suma puntos, por lo demás sería un 3, así que humildemente no la recomiendo.
11 de noviembre de 2019
La pelicula esta para un 4 raspado y apenas sirve para pasar el rato si estas muy aburrido. El CGI es miserable, los secundarios, que son bastante buenos actores casi ni figuran y si no estuvieran lo mismo sería. Al guión no hay por donde cogerlo y no resiste el menor análisis sobre coherencia. Pero lo grave, gravìsimo del tema es lo politizados que están los contenidos de esta distribuidora de propaganda con fachada de plataforma de cine y series llamada Leftflix, perdón, digo Netflix. Resulta que alguien es enviado del futuro para evitar atentados y acciones violentas que derivarán en guerras. El motivo de las mismas: (jajajajaj) el racismo!!!!! (jajajaja), es que realmente es de risa......el mundo se está desangrando por el desastre que hacen los grandes poderes económicos y esta gente me cuenta el cuento de hadas de que el verdadero problema en el mundo ES y SERÁ el racismo. Y no sólo eso sino que juega con la peligrosa idea de que matar a cualquiera que tenga ideología de ultraderecha, provocará el bien a futuro y evitará esas supuestas guerras. Según esta pseudopelicula una conductora de autobús, un cocinero de cuarta o una striper de mala vida, son más peligrosos para el futuro que las grandes corporaciones que están asociadas con los gobiernos y hasta los manejan en muchos casos. Ahora, de volver en el tiempo para evitar los cien millones de muertos del dictador Mao, ni hablar. O de detener las decenas de millones de muertes provocadas por Stalin, tampoco. ¿Que me dicen del mega asesinato perpetrado por EEUU en suelo civil con las 2 bombas de Hiroshima y Nagasaki?.....No, que va.....¿Y los incontables niños muertos por enfermedades y hambre en África??? bue......... ¿Y a que no saben quien tiene la misión de salvar el mundo futuro de esa improbable amenaza? Si si, adivinaron, es una mujer. ¿Y que mas? Si si, es afroamericana también. Bueno ya me revienta que me quieran colar esta ideología para descerebrados en cada producción. Lo malos siempre son hombres y blancos. Los negros son buenos y se sacrifican por los demás. Las mujeres son los nuevos héroes en todos los casos y además con más destreza, inteligencia y hasta fuerza física que los hombres. Si te interesa que te adoctrinen el señor Soros (quien compró gran cantidad de acciones en esta cadena) y el ultraprogresismo de izquierda actual,entonces apagá tu sistema de pensamiento crítico e independiente y mirate esta y otras cuantas producciones en la misma plataforma con las mismas premisas y prejuicios. Ahora si no te gusta que te impongan ideas como a un niño y/o sólo andas buscando algo de cine para disfrutar o entretenerte, ni te detengas a perder tiempo con esto. Mi idea no es ofender a nadie pero de verdad me revienta que usen el séptimo arte con fines políticos, tratando a los espectadores de tarados.
8 de noviembre de 2019
Lo mejor que dio Netflix hasta el momento, con reminiscencias de Bradbury, del mejor Alien, Matrix y Black Mirror. Te deja un dulce gusto amargo muy difícil de olvidar sobre todo para los amantes de este género. Con una animación hiper realista impecable técnicamente y con una historia wow!! que deleite y que oscura!! Animatrix y Bradbury juntos. Con timing perfecto, sonido y visual extraordinarios y un guión al que no le falta ni le sobra un segundo. Escribo esta crítica un par de meses después de haberlo visto 2 veces, Me dejó una impresión tan difícil de borrar que no puedo menos que recomendarla a cualquier amante del género. No espoileo porque hay magia en cada fotograma. Recomiendo verla y disfrutarla y después me cuentan. Generalmente trato de ser más técnico en mis críticas pero esta es totalmente visceral. Un amante del cine sorprendido gratamente después de haber visto todo lo mejor que el séptimo arte ha dado a lo largo de la historia. Aún cuando algún purista pueda argumentar que NO ES CINE en su sentido clásico, yo les digo que si esto no es cine cierren todas las salas del mundo. Perdón la emoción pero encontrar esto en la pantalla del televisor de mi sala es un deleite inesperado. A quien se haya comido la basura comercial vomitiva por ejemplo de Ad Astra, sepan que la Ciencia Ficción ESTÄ VIVA!!!!!!! y si no saben donde buscarla, habrá que viajar años luz junto al capitán Thom BEYOND THE AQUILA RIFT. ADVERTENCIA: es un viaje sin retorno.
1 2 3 4 5 6 7 >>