España España · mataro
Críticas de colasito
1 2 >>
27 de enero de 2023
Lo siento, pero aquí tenemos dos series en una.
Una con el Sr. Charlie Sheen y otra sin él.
Por mucho que Jon Cryer intente mantener el tipo a lo largo de las 12 temporadas, la serie ha ido languideciendo tristemente por el poco gancho de Mr Kutcher.
No tiene ningún sentido.
Si creas una serie donde la trama principal es el contrapunto entre un vividor follador, borrachuzo y sin escrúpulo alguno versus a un pobre desgraciado, quiero y no puedo a quien todo lo sale mal, debes mantenerlo. Es tu premisa, tu punto de partida. Y si te falla el actor (ya sabemos porqué), pues la das final a la serie o sigues con otro actor que pueda encarnar el mismo personaje con solvencia. Pero al final, lo que les queda son dos tipos que viven juntos, que ni se sabe si son amigos, si son gays o meros compañeros de piso. Sin fricciones entre ellos, sin química y sin la chispa que tenía la serie en sus primeras temporadas. Un error fatal. De no ser por eso la serie tenía mucha gracia.
Además, el crío se hace mayor y tampoco es lo mismo.
Lo dicho, con ocho basta.
Saludos
2 de mayo de 2017
Empezaré mi crítica con una colleja. A quien corresponda: no sé quién elige a los dobladores de las películas en este pais, pero con Hugh Grant la han cagado. Y eso tiene su miga. Porque a mucha gente le cae mal por su manera de hablar (doblada) balbuceante y patètica. Nada que ver con el original. El sr. Grant exibe una voz mucho más grave y agradable y lo que es más importante, ni balbucea, ni se traba, ni tartamudea como nos tiene acostumbrados en español.
Por lo que respecta a la película, ¿qué esperaban? Es una comedia romántica por Dios. No es un documental. No tiene porqué ser ni realista ni real. Mi madre ha tenido tienda toda su vida y, claro está, nunca entró ningún actor famoso para enamorarse de ella. Por eso vamos al cine. Bien a menudo vamos a ver lo que no tenemos en la vida real. Para miserias las nuestras. Y en todo caso no las busquen en una comedia romántica.
Si uno parte de esos parámetros, para mí imprescindibles para disfrutar una película de este tipo, la película es magnífica. Interpretaciones más que convincentes, bien ambientada, música estupenda y con algunos secundarios de lujo. Los que quieran ver un documental que vayan a otro sitio. Los que les gusta contar balas o muertos también, y los que les gusta pensar que son distintos, porque son muy especiales ellos, recuerden que a veces dejarse ir, sin juzgarlo todo, es un buen ejercicio mental.
27 de enero de 2023
Seguramente no será una serie "para todo el mundo".

Será porque, como dicen ellos mismos, no trata de nada. Pero mira tú por donde, al final resulta que trata de todo. Trata de nosotros, de cómo somos, de nuestras miserias y de nuestras pequeñas grandezas. Además, lo hace sin trampa, sin cuentos morales, ni moralejas gazmoñas. Unos personajes urbanitas, ciertamente medio paranoicos, pero que no esconden lo que son, ni quieren hacernos mejores. Simplemente se desnudan ante nosotros con todo el humor y el sarcasmo del mundo. Diálogos inteligentes, situaciones cotidianas e hilarantes.

Será cosa mía, pero si veo un capítulo, los tengo que ver todos. Me pega a la butaca. No me ha pasado con ninguna sitcom más. Para mí simplemente genial.

2 de mayo de 2017
Salgo del cine con una sensación agridulce.
Por un lado, me ha encantado la sensación que he tenido durante toda la película de estar viendo una historia real, triste, conmovedora, que ha sabido captar las emociones humanas. A mí personalmente me ha gustado mucho la actuación de su protagonista. Potente, comedida, llena de tristeza y desesperación, sin caer en la sobre actuación. Ya sé que para muchos les habrá parecido que pone la misma cara durante toda la película, pero yo lo notaba lleno de rabia y de lucha interior por no explotar y enviarlo todo a la mierda en cualquier momento. Quizás me ha ayudado ver la película en su versión original.
Pero aún así a mí se me ha hecho larga. He mirado el reloj más de lo conveniente. Mala señal. La película me ha enganchado a ratos. No me ha tenido pegado a la butaca en todo momento y eso es algo que, a mi modo de ver, le resta mucha puntuación.
En fin, una buena película, con una historia conmovedora, unas interpretaciones más que dignes, sobresalientes diria en algún caso, una buena fotografia y banda sonora. Y sin embargo ...
11 de mayo de 2018
La película empieza muy bien, con ritmo y energía. A medida que van pasando los minutos no decae, y uno se pregunta ¿cómo va a acabar esto? Ahí es donde la cosa se complica. Se empieza a mezclar los temas, empiezan las trampas y el guión flojea. Uno busca al asesino y no lo encuentra. Y se va quedando sin sospechosos. Yo lo lamento, pero para mí, el giro final, fatal. Me estropea la película.
1 2 >>