Canadá Canadá · Toronto
Críticas de Ely
1 2 >>
4 de diciembre de 2023
Curiosa, cuanto menos, mezcla de géneros representados por ambas películas y muy acertado el título de la película resultante.
"It's a wonderful knife" recoge la trama principal y los mas evidentes elementos característicos de cada una de las dos películas anteriores (que sería del mundo si el protagonista no hubiera nacido ("It's a wonderful life" 1946) y el típico slasher con enmascarado dando matarile a medio pueblo ("Scream" 1996)) y las funde en una película que se nota trata de mantener el equilibrio entre ambas pero cuyo resultado, sin ser denostable, podría haber sido bastante mejor. Aunque solo sea por el original intento de semejante fusión, ya se merece un aprobado.
Y ahora que las plataformas se llenan de películas navideñas a cual más gazmoña (esas sí que son películas de terror), ésta que nos ocupa resulta un soplo de aire fresco para disfrutar en estas fechas.
Recomendable.
10 de marzo de 2023
La sexta entrega de la saga Scream, como bien nos lo dice la sobrina de Randy Meeks (que como personaje, no llega ni a la suela de los zapatos del que fué su tio) no es una secuela, ni una precuela, ni una recuela, ni un remake, ni reboot, ni spin-off sino una franquicia y como tal ya no hay reglas como en las anteriores, ahora todos los personajes son sacrificables, incluso los principales.

Cumpliendo por tanto esa máxima de las franquicias, el personaje principal de la saga, Sidney Prescott - Neve Campbell, es sacrificado aunque mas por motivos económicos que de guión. Por lo demás, Scream VI consigue lo que pocas sextas partes han conseguido en una franquicia que daba signos de agotamiento: entretener y mucho sin tener que innovar porque situar la acción fuera de Woodsboro tampoco lo es, ya que ésto sucedió en la segunda entrega.

Más puñaladas que nunca antes, un Ghostface más desatado, ataques en público y sin miramientos, humor y mucha, mucha diversión.

Si nunca segundas partes fueron buenas, salvo raras excepciones, esta sexta parte sí que lo es.
14 de abril de 2017
Ni mas ni menos es lo que nos cuenta esta peliculita de los Vang brothers, utilizando como excusa de toda la trama una app, que es como la versión diabólica de Siri, descargada en sus móviles por los protagonistas que termina por acosar a estos jovenes de instituto de clase alta, bien alimentados, malcriados, motorizados, con muy pocas luces y todos ellos con uno o varios miedos ocultos. Y ahí es precisamente donde falla este film.
Se podría haber arañado algo mas de esa idea pero todo resulta tipico, tópico, simplón, decepcionantemente predecible e irrisorio.

La pelicula se presentó el año pasado una semana antes de Halloween en el Screamfest de Los Angeles (versión USA del festival de Sitges) a bombo y platillo aunque ya se anunciaba a finales de 2015, pero lo curioso es que su estreno para el gran público se produjo en Alemania antes que en USA-Canada, donde ha pasado directamente al mercado DVD.

Sin más...una película ni siquiera palomitera...solo de usar y tirar o como dicen en Trumplandia: totally disposable. Yo ya la tengo en la papelera de reciclaje ;-)
26 de julio de 2016
No hay mucho que se pueda decir de "Viral" que no se haya dicho de otras películas o series de tv del estilo. Cuando se trata de peliculas scifi, el subgenero de los "virus" no presenta últimamente muchas novedades y tal vez por eso una habitual productora de este tipo de films, Blumhouse, haya apostado por no contar nada nuevo pero sí hacerlo con un mínimo de dignidad.
Es cierto que parece un capítulo de la serie de tv "The Strain" y al igual que ella, la historia está bien contada. En "Viral", nos relatan la trama sin más complicaciones, dando importancia a la relación de las dos hermanas protagonistas en su intento por sobrevivir y evitando explicaciones ridículas, giros imposibles o finales absurdamente estrambóticos, lo cual siempre es de agradadecer.
6 de noviembre de 2015
Las chicas de Oro fue una serie que forma parte de mi muy temprana adolescencia y aunque entonces habia gags que no entendia bien, no había capítulo que no me provocara una sonora carcajada. Cuando la revisité recientemente ya adulta (en versión original) pude apreciar lo exquisito que puede resultar el humor blanco, fino, sutil, a veces mordaz pero siempre inteligente...perfectamente personificado por cuatro magníficas y experimentadas actrices que daban a vida a cuatro personajes sumamente diferentes pero siempre entrañables y excelentemente delineados y complementarios.
Solo en contadas excepciones he sido fan de series en general y estadounideneses en particular, pero ésta me ganó el corazón cuando aun llevaba coletas y de nuevo hoy, cuando ya miro al futuro pensando que ojalá llegue a ser un amago de Rose, Dorothy, Blanche o incluso la mordaz Sophia y nunca perder las ganas de experimentar, gozar, descubrir...en definitva de vivir.
1 2 >>