España España · Zaragoza
Críticas de Ladybuggie
21 de enero de 2017
Lo que más me enfada de esta película son las críticas que la ponen por las nubes y su clasificación como thriller. "Elle" no es un thriller, porque si estás esperando acción, tensión... algo!! vas a quedar decepcionado. La misma sinopsis es engañosa: "Michele (...) busca venganza" Mentira! No solo no la busca, sino que cuando se la encuentra, tampoco parece demasiado afectada, ni para bien ni para mal.

"Elle" es una historia costumbrista, aburrida. Michele es una mujer fuerte, directiva en su propia empresa, con ex marido y amante, que vive en su casaza acompañada de un gato.
Pues vale.
Le joroba que su ex tenga una novia joven, le joroba la novia de su hijo (que es una niñata, como él mismo), le joroba su madre y su noviete.
Pues ya.
Su padre fue un psicópata que hizo una matanza de un porrón de gente, y ella misma se vio involucrada... mira, esto es interesante.
Pero NOOOO... porque esta mujer vive su vida como si nada le importara demasiado. Y ese trauma infantil tampoco tiene ningún peso en la película, más allá de que no quiera denunciar la violación.

Que si reunión de trabajo, que si cenita con los amigos, que si cena de navidad que si uy, ahora os cuento que me han violado pero que nada, no os preocupéis. Y todos pasan del tema. Toooodo es aburrido, nada nos importa.
Pero, ah, los franceses tienen que demostrar que son muy franceses y mucho franceses. Y para ello, te aderezan la historia con sexo, mucho sexo y sin venir a cuento. Y con unas reacciones así como de vuelta de todo.
En resumen: la tensión, el supuesto thriller, no existe. Y tampoco profundiza en nada. Es una especie de drama sexual bastante aburrido protagonizado por una madurita con permanente cara de oler caca.
Si la veis, al menos que sepáis por dónde van los tiros.
23 de julio de 2016
La película en sí no está mal, aunque hay que considerar algunas cosas:
- NO es una película de terror. Es un drama, con su mal rollo, sus momentos de angustia, algunos momentos inquietantes, y ya.
- Es lenta. Muuuuy lenta. A ver, no tengo nada en contra, yo veo pelis lentas y me gustan, siempre que haya cierto ritmo, algo que contar. Pero si una película de 92 minutos se hace TAN larga, es que algo no se está haciendo bien.

Por lo demás, las interpretaciones de los actores están muy bien (de lo mejor), la localización es adecuada, la música acompaña bien la historia, no hay grandes incoherencias... pero ya.

La historia es simple, apenas se cuenta gran cosa... e insisto, no es de terror. Por eso, lo que más me llama la atención es lo mucho que flipa la gente, con comentarios como "maravillosa","no es una peli de terror, sino sobre el terror"... Ya. Pues si una película que es esencialmente dramática les parece la pera limonera, imagino que alucinarán con los dramones de sobremesa de Antena3.

La puntúo a la baja para contrarrestar un poco todas las sobrevaloraciones y porque sinceramente, una peli de terror que llega a aburrir en algunos momentos, no merece el aprobado.
21 de agosto de 2016
Las comedias románticas no tienen mucho suspense; lo interesante es ver cómo se desarrolla la historia y se llega al (previsible) final.
"Amigos de más" sigue esta dinámica: chico que ha sufrido por amor conoce chica, conectan de manera casi mágica pero ¡oh! ella tiene novio y deciden ser sólo amigos.

No vamos a decir que la amistad entre chico y chica (o entre dos chicos o dos chicas, qué narices) sea imposible, pero cuando hay atracción por, al menos, una de las partes, pues ya la cosa se complica. Como buena peli del género, desde el primer momento en que ves interactuar a los protagonistas ya sabes que la cosa se va a complicar y cómo va a terminar.

No obstante, la historia, sin contar grandes acontecimientos, se va desenvolviendo con cierto ritmo,y funciona sobre todo por la química entre los protagonistas.
Chantry es esa chica dulce, creativa y monilla, ni muy fea ni muy guapa, y Wallace es ese chico inteligente y tristón con cara de corderito al que te dan ganas de darle un abrazo y un cocido. Los ves hablar y darse la réplica, y todo es fluido. Es una pareja de protagonistas equilibrada, creíble. Y funciona.
La pareja de amigos aporta el ramalazo de locura que los agita de vez en cuando y les da un contrapunto divertido. Y el novio de la chica... cumple su función.

En definitiva, no pasa gran cosa, pero el guión, los diálogos y la monérrima pareja protagonista nos va llevando hacia el final... y mira, hemos pasado un rato entretenido.

Como curiosidad, señalar que es una película canadiense, y aunque he dejado a medias varias pelis canadienses por truñescas, en este caso es un punto a favor, ya que resulta fresca y diferente a las comedias románticas norteamericanas (que en los últimos años van cuesta abajo y sin frenos)
Recomendable para aficionados al género romántico.