Críticas de Jason1000
1 2 >>
27 de diciembre de 2023
¿¿En serio este bodrio tiene mayor puntuación/valoración que la secuela de "Cazafantasmas"??

Es infumable. Un auténtico truño. Escuchas la mítica música de las escenas antiguas en esta y solo piensas en aquellas películas, porque las de esta son patéticas y sosas a más no poder.

Ves una "niña" protagonista, que te das cuenta de que no es un niño hasta bien entrada la película, y te dices a ti mismo: "pues nada, lo de siempre en estos horrorosos tiempos".

No me ha gustado N-A-D-A.

Siempre he pensado que los "80's" se convertirán en una especie de religión en el futuro, y visto lo visto, vamos camino a ello.

Mientras nos tocará seguir viendo la decadencia y degradación de nuestra sociedad occidental, con sus estúpidos complejos por ser blancos, y querer que toda película tenga negros, asiáticos, latinos, lgtbi, etc... Y que la protagonista sea mujer, por supuesto. Y que los hombres que aparezcan sean bobos y una especie de Sancho Panza para la prota.
30 de abril de 2023
La verdad es que no tenía muchas expectativas con esta película. Tan solo pasar un rato entretenido y "ver una vez más una peli de un animal salvaje masacrando humanos", me dije. Craso error...

Creo que hacía muchísimos años (pero muchos) que una película no conseguía producir en mí tal efecto somnífero. Y lo peor es que no lo digo para causar gracia. Es que sucedió tal cual. Bostezo tras bostezo y aguantando con la esperanza de que al menos tuviese un final que impactara mínimamente (ni eso).

Y es que si te arriesgas a ver este film, prepárate para "disfrutar" de planos cortos de: los protagonistas, del entorno, y del cielo in-ter-mi-na-bles. Algo que convierte su visionado en aburrimiento garantizado y que se traduce en bostezos. Eso sí, es ideal para una noche de insomnio, desde luego. ¡Algo bueno tenía que tener!

La película en sí la resumo en pocas líneas en 'spoiler', ya que poco tiene que contar.
11 de enero de 2022
Yo fui otro de los que vio esta maravillosa película aquella madrugada de verano de 1989.

La verdad, es que ver una peli así de niño, sin esperártelo, a esas horas tan intempestivas, y con ese argumento, fue (al menos para mí) como un regalo anticipado de Reyes.

Lo primero, es que hay que recordar que es una película de "Serie B". Por eso me sorprenden las críticas negativas que he leído por aquí.
Tan solo por su argumento, fotografía, y banda sonora, se merece su estatus de película de culto que tiene. Apartados tan sobresalientes, que pocas veces hemos visto en films de tan bajo presupuesto ( menos de un millón de dólares¡! ) como este.

Vista a día de hoy, pasadas varias décadas, es imposible que produzca el mismo impacto que en su momento. Pero eso ocurre con cualquier film que vimos y nos dejase boquiabiertos en aquellos años.

Yo pasé miedo viendo "Alien", cuando la vi con tan solo 10 u 11 años ¿Me pasa lo mismo al verla a día de hoy? Está claro que no. Ni me impacta de la misma forma. Y pretender que con "La Noche Del Cometa" sea diferente, es pedir lo imposible.

Es un film para disfrutarlo, intentado visionarla con los ojos de aquellos años y retrotrayéndonos a aquella epoca.

Su historia es fascinante. Ya que tras el paso del cometa Halley, desaparece la mayor parte de la población mundial. Solo se salvan los que han estado protegidos por un material con el que estaban en contacto directo.
En este caso, las dos hermanas protagonistas, son dos de las supervivientes. Aunque en los primeros minutos desconocemos si habrá más personas que hayan sobrevivido.

En conclusión, una fenomenal película ochentera de "Serie B", que de forma totalmente justa, se ha convertido en un film de culto.
14 de noviembre de 2021
A ver... Por dónde empiezo con mi crítica, por supuesto negativa, de este film.
Quizá lo primero a destacar sería su nefasto reparto. Destacando al niño Archie Yates, que está a años luz del carisma, personalidad, desparpajo, y simpatía, que nos brindó en su momento Macaulay Culkin. El resto, pues más de lo mismo. Desde la madre, pasando por los ladrones, y terminando hasta por el taxista, actuaciones pésimas sin alma e intensidad.

Tampoco es que para una comedia espere uno actuaciones de Oscar, pero esto ya rebasa el límite de lo mínimamente aceptable.
Podría extenderme hablando sobre su guión e historia, pero es que es tan horrible e innecesaria esta película, que me da pereza hasta escribir mas allá de lo que ya lo he hecho.

No la recomiendo para nada. Y por supuesto estas Navidades veré la verdadera "Solo En Casa" de 1990, que sigue siendo una delicia desde su comienzo hasta que finaliza. Transmitiéndote auténtico espíritu navideño.
6 de septiembre de 2021
Después de ver esta película, tan solo le puedo dar un aprobado. Si bien está muy bien rodada, el reparto me parece muy mejorable, en especial la pareja de policías que investigan el caso, y que son una copia cutre de la pareja de detectives de "Seven". "Una Morgan Freeman" y "Un Brad Pitt Asiático", que producen bastante vergüenza ajena cada vez que aparecen en pantalla.
La protagonista sí que da la talla, e interpreta bien su papel.
Otro apartado que me disgustó fue la música elegida para ciertas escenas, que no pegaba ni con "super glue".

Ya opinando sobre su guión, el comienzo de la película te mantiene en tensión, y diría que es lo mejor del film. Aunque pronto empieza a caer en los tópicos de siempre, ya vistos en infinidad de ocasiones, pero que dejo para la "zona spoiler".

Si te gusta el cine de terror 'slasher' de toda la vida, tipo "Viernes 13", "Pesadilla En Elm Street" o "Halloween", o los 'thriller' tipo "Seven", esta película te gustará, aunque no te sorprenderá ni te dejará boquiabierto, por mucho giro de guión que tenga en un momento muy concreto del film. Más que nada porque se parece demasiado a otras películas.
1 2 >>