Críticas de Han Mas Solo que la Una
1 2 3 4 5 6 8 >>
3 de diciembre de 2016
Ignoro si Nacho G. Velilla adora el cine español de la época franquista. Lo digo por que esta peli, salvando las distancias, me ha recordado bastante a LAS SEÑORITAS DE MALA COMPAÑÍA, película del 73 donde, oh casualidad, tocaba el mismo tema que este film: en una casa de citas de un pueblo toca el gordo de navidad, y lo que son las cosas, sus clientes tienen papeletas... pero a ver como se lo dicen a sus mujeres, de moral intachable.

Eso si, las comparaciones son odiosas: Conchita Velasco, Marisa Medina y Esperanza Roy, junto a la veterana Isabel Garces, pueden con el casting de éste film, Carmen Machi incluida. ´

Una lastima, por que Carlos"Chano"Santos y Leo Harlem merecían tener mas desenvoltura en este film.
10 de abril de 2013
Érase una vez que se era, que un tal Joe Shuster y un tal Jerry Siegel, crearon un personaje que casi ninguna editorial quería, hasta que la homo antecesora de DC, National, decidieron publicárselo en ACTION CÓMICS, en 1938. Más rapido que una bala, el Hombre de Acero... pero su nombre era claro: SUPERMAN.

Él fue el pionero en un elemento del cómic que cada vez es más común, la del héroe que bajo su fachada, oculta mallas que vista para combatir a los malvados. Él es un superhéroe, el padre de todos ellos, ya que como suelen decir los expertos, todo empieza con Superman.

Eso se puede aplicar a las adaptaciones cinematográficas de superhéroes. Fue la WB la que apostó por adaptar a Superman al cine, y con el tiempo, se hizo con DC Comics. Es una adaptación de calidad, donde su bso es, a falta de lo que Zimmer haga en el remake en ciernes, uno de los temas mas recordados de todos los tiempos. Además, el film nos permite descubrir a un desconocido Christopher Reeve, que sabía cómo desdoblarse, como hacer de Clark Kent torpe pero educado, despistado pero con palabras amables... y de último superviviente de un planeta de sol rojo, que ahora usa los poderes que le da nuestro sol amarillo para luchar contra la verdad, la justícia, y el modo de vida americano.

Secundándole, tenemos una Margot Kidder que hace de una Lois que queda prendada de aquél tipo con capa al que entrevista y la lleva de paseo por el aire, un Gene Hackman que hace de Lex Luthor con ganas de liarla parda, con un Ned Beatty que parecía mas bien un quasimodo que un esbirro de Luthor, así como la femme fatale de Luthor, Valerie Perrine, que tiene la clave para que el film tenga un final como se merece.

No queria olvidarme del gran Glenn Ford haciendo de Jonathan Kent, ni de Marlon Brando haciendo de Jor El. Colosales ambos.
10 de febrero de 2013
Todo viaje tiene un comienzo, pero también... un final. El final para Frodo, Sam... y el anillo, un anillo creado para gobernarlos a todos, para que el señor oscuro fuera amo de la Tierra Media... y que al final... pos lo que aparece en el libro y en la peli.

Gollum obtiene protagonismo merecido, viéndose como era un hobbit comun hasta que el anillo... decidió elegirle como custodio, de ahi que su pelea final contra Frodo y Sam sea de lo mejorcito del filme, sin olvidarnos de momentos culmen como la consagración de Aragorn como legítimo rey, Gandalf impartiendo sabiduría a hostias, y Sauron... que se queda sin ojete.

Digno final con música digna de ello, elegantemente resuelto con esa marcha de Frodo y Gandalf a un viaje donde sólo hay un rumbo, y es de ida. Hasta siempre.
10 de febrero de 2013
Es la primera, y sin duda, la mejor. Una adaptación de un libro que mostraba algo que hoy en día, parece ridículo en algunos sectores de la población, pero que tiene su miga: los exorcismos.

Antiguamente, en algunos casos, se creía que algunas personas estaban poseidas por el diablo cuando no había medios para conocer las locuras que se pueden diagnosticar, pero lo que cuenta el film es algo que tiene consecuencias biblicas: el diablo. El diablo corrompe, es amoral, perverso, lascivo, humillante... y a eso es a lo que se enfrenta el Exorcista, cara a cara con el mal, con un arsenal de oraciones, cruces y agua bendita.

Efectos visuales sorprendentes a día de hoy, actuaciones que han marcado para bien o para mal las carreras de sus actores o actrices (Max von Sydow tiene mejor carrera que Linda Blair, encasillada sin posibilidad de escape...), y una de las bandas sonoras más reconocibles y más machaconas de la historia del cine.
21 de enero de 2013
Alex Proyas demostró que es capaz de rodar pelis con ambientes tristes, oscuros, agobiantes, afixiantes, como el cómic en el cual se basa. Sin embargo, más que como decente adaptación de un cómic, el film pasará a la historia como el último film del hijo de Bruce Lee, Brandon. Una bala de verdad en un mundo de mentira acabó con él.

¿Argumento? Un Eric Draven recibe un final violento, inmerecido e innecesario, pero si no es asi, Eric no podría volver como vuelve, como alguien sediento de venganza y redención, alguien que vuela y se mueve como... un cuervo.

Secundarios de lujo (Ernie Hudson, Bai Ling...), para una peli, primera de muchas, que sin Brandon... no volvió a ser la misma.
1 2 3 4 5 6 8 >>
Más sobre Han Mas Solo que la Una