Críticas de Akira
19 de agosto de 2007
Hay muchas películas que decepcionan por que no son coherentes consigo mismas.
Puede ser buena la dirección, los personajes, la fotografía,.... pero si una pelicula no se reafirma en si misma, no se reitera porque no esta segura de si, inevitablemente se acaba traicionando.

Esta película no cae en ese error pero cae en uno mucho mayor ya que al final acaba traicionando su calidad artística por un final mas asequible comercialmente que le facilite una mayor difusión; en eso no se parece a su hermana cinematográfica "Adaptation" (no me negaréis que el guión no tiene un tufillo claro a Charlie Kaufman ) y que conste que "Adaptation" no es santo de mi devoción pero al menos en eso es más valiente.

Sin embargo esa traición no empaña la historía, la empobrece, pero no la desmerece. Tengo que decir que he disfrutado mucho viéndola. He tenido la sensación de estar leyendo una novela en la pantalla y sinceramente es una experiencia nueva que antes no había experimentado con ninguna película anterior y de la que he gozado plenamente.

Película sin pretensiones que se deja ver y que deja buen gusto en el paladar, altamente recomendable.
Akira