España España · Madrid
Críticas de LPShow
1 2 3 4 5 10 17 >>
30 de enero de 2024
Sí, me alegro de haberla visto, tiene un buen guion de cine negro, solo por eso merece la pena. No abundan en nuestro cine.
Lo que no acompaña es el resto, una pena. Luego he leído que tuvo muchos problemas ya que en su rodaje tuvieron toda una serie de problemas: "tuvieron que parar debido a las restricciones del covid y tuvieron que realizar un cambio de reparto debido a compromisos de los actores cuando reanudaron". Esas cosas pesan.
El caso es que tiene defectos de dirección y de interpretación (no creíble en algunos momentos por parte de algunos secundarios).
Pero también unas grandes interpretaciones de Fernando Tejero, de Adriana Ozores y de Carlos Santos.
Desde ahora pienso seguir a su guionista, Salvador Serrano y espero que la próxima con otra dirección, y quizás con mas presupuesto, sea un notable producto.
12 de diciembre de 2023
Me pareció una serie divertida y distinta pero no me gustó el capítulo final, creo que empezaron a tomarse la trama en serio y...
Los personajes que me parecieron fantásticos son los de Andreu Buenafuente, María Botto y Nacho Vigalondo, pero a partir de un determinado momento, cerca del final, dejan de tener peso los dos primeros y casi casi también el tercero. Desde mi punto de vista a estos tres personajes se les podría haber sacado aun mucho más juego, no sé como porque yo no soy guionista, pero me quedé con ganas de más de ellos. También la familia de Nacho, el protagonista, tiene un buen tirón.
En resumen: me gustó, cuando empecé a verla me prometió muchas más cosas que las que me dio, o sea me decepcionó un poco porque esperaba mucho. En mi ignorancia (lo sé) yo hubiera tirado por el lado gamberro y absurdo.
Si hacen una nueva temporada tienen mucho jugo que sacar de algunos personajes que pueden continuar,
9 de abril de 2023
Ha vuelto, volvió Julio Medem, el director que me apasionó en "Los amantes del círculo polar" y "Lucía y el sexo". Luego, después de esas dos maravillas, no me gustó nada de lo que hizo y le di por perdido. Demasiado tiempo, demasiados años, y cuando apareció "El árbol de la sangre" en 2018, pasé de ella.

Pero hoy, en Abril de 2023, por una serie de casualidades de la vida, la he podido ver y me ha maravillado, he disfrutado de esos 135 minutos como desde hacía muchísimo tiempo que una película española no me hacía disfrutar.

Ese mundo tan particular suyo con un guion muy complejo y difícil de filmar. Esas situaciones imposibles que te va desgranando poco a poco. Esos personajes fuertes, muy fuertes, y humanos, muy humanos, capaces de todo lo mejor y lo peor, como la mayoría de nosotros. Ese envolverte con planos sencillos y situaciones hipnóticas, escenarios atávicos y, cómo no, música maravillosa.

Y finalmente otra cosa que no quiero dejar pasar por alto: grandes interpretaciones en todos los personajes. Cuando un personaje es bueno, está bien incrustado en la trama y el director sabe dar con la varita mágica de transmitírselo correctamente al actor, se nota.

Quedo a la espera de la próxima y mientras tanto ésta la vuelvo a ver mañana.
3 de abril de 2023
Esta película tiene un guion aceptable, una buena fotografía en b/n que crea un clima muy adecuado. Todo el resto es un desastre. Comenzando por la dirección de actores, la interpretación de algunos (por ejemplo Fernando Fernán Gómez en la que es su peor interpretación que recuerdo) y finalmente un montaje lamentable en bastantes ocasiones.
La interpretación de los actores: salvo algunos casos, como por ejemplo Leprince y la vedette, las interpretaciones son forzadas y exageradas y los textos en muchos casos se dicen a una velocidad demasiado acelerada que quita naturalidad a muchos diálogos importantes. No puedo quitarme de la cabeza las interpretaciones cómo dicen los diálogos en "El sueño eterno".
Con todo esto, a pesar del buen guion, no puedo decir que sea un buen thriller, sino mediocre tirando a malo.
El cine español fue capaz de hacer mucho mejores películas en esos años: Atraco a las tres, Nunca pasa nada, La tía Tula, El verdugo, El mundo sigue, El cochecito...
13 de febrero de 2023
Febrero 2023. Me ha resultado tremendamente divertida, lo que no presupone que a todo el mundo le pase lo mismo. El sentido del humor es algo muy particular.
Se trata de humor negro, absurdo, a veces tocando lo ridículo pero que nunca sabes por donde va a salir, te lleva de sorpresa en sorpresa dentro de una ambientación perfecta en una ciudad aburrida de en medio de Francia que aleja la trama de la cotidianidad del cine argentino (y del español).
El personaje protagonista me ha gustado mucho (también muy bien interpretado). El perfecto observador de todo lo que sucede a su alrededor, que no es poco, adaptándose a cualquier cosa que ocurra, menos a una, y aceptando todo con una resignación que raya en lo cotidiano (si veis la película veréis lo absurdo de todo ello) .
Algo distinto y arriesgado de Santiago Mitre que yo agradezco, porque sí, me ha gustado, mucho, y me ha resultado un soplo de aire fresco y distinto en el cine que estoy viendo en la actualidad.
Dos aciertos adicionales de la película:
- Su ritmo perfecto
- Su muy bien elegida música de jazz.
1 2 3 4 5 10 17 >>