Críticas de Welles
1 2 3 >>
8 de diciembre de 2020
Mala, mala. Lamentable tener en cartelera estas películas cuando hay cine español sin estrenar. Nefasto truco sin ideas que no lleva a nada y aburre hasta a tu sombra. No la vean y ganarán salud cinéfila. Ni a los niños les gusta. Algunos aún tienen la poca vergüenza de remezclar ideas y poner una estrella al frente para que la gente elija este bodrio.
29 de abril de 2014
Entretenimiento en estado puro para los niños de 2 a 8 años. Realmente han captado la esencia del lenguaje que se debe utilizar con estas edades. Con una historia que podía ser más redonda la película resulta atractiva, alegre y fácil de ver que es lo que esperan los más pequeños. Debería haber más películas para este público y por supuesto han hecho una gran campaña en los centros escolares con el pre estreno. felicidades al equipo de La tropa 2.
26 de diciembre de 2013
Lo que ocurre en Hollywood cuando Ben Stiller quiere realizar una película con un guión más que aceptable es que maquillan el estilo. Viendo el trailer de esta película uno va a la sala de cine en busca de sensaciones fuertes incluso con un pequeño tufillo a Forest Gump. Nada más lejos de lo que se ve. De hecho agradecería no haber visto este trailer. A priori la película despista, se aleja de la trama principal, evade torpemente en muchos momentos lo que podría haber sido una historia redonda (porque la tenía) y se queda en una suma de efectos especiales y el ya famosos repertorio de los últimos avances tecnológicos de la productora de turno.
El caso es que aquí podría haberse contado la historia de una superación, pero en vez de profundizar en lo que le ocurre al personaje se dedica a regalarnos manuales de efectos especiales que en mi opinión no llevan a nada. Eso sí el compendio de imágenes Islandia, Groenlandia y Afganistán ya merecen la pena pagar la entrada. Por algo se dejan las millonadas de presupuesto que se dejan, en esto y en marketing, puro cine americano.
Y ahora lo que no me gusta es lo liviano en que se queda la historia que toma fuerza y sorprende algo al final, incluso con dosis de belleza narrativa. Con moralina algo caótica y rebuscada que creo que para muchos quedará en el tintero. Me gusta el cambio en el personaje que incluso adquiere color en la pantalla, tenemos a otro protagonista al final de la película, pero todo lo demás demasiado previsible, demasiado torpe y poco trabajado.
De todas formas es una aceptable película para una tarde de domingo o de navidad.
No busquéis brillantes interpretaciones, en todo caso curiosas como la de Sean Penn que le da locos momentos de luz a la película y merece la pena la aportación de Shirley MacLaine y ver cómo envejecen las estrellas.
Amigos de Los Ángeles, más historia y menos espectáculo por favor.
9 de diciembre de 2013
Para ver esta película uno debe estar relajado, a ser posible en pantalla grande y sobre todo dejarse llevar. En la narración puede que haya algún despiste y varias imágenes fruto del ego del director. De cualquier forma tenemos ante nosotros un gran película. La historia de un hombre perdido en lo banal. Un escritor que no escribe en un mundo que para él, no funciona.
La fotografía es brillante con una cámara que no para de moverse en toda la película avanzando y adentrándose como el que busca algo constantemente. Es un ejemplo de simbolismo, como ya he dicho a veces redundante y otras incomprensible.
Roma es el escenario de unos personajes que representan diferentes elementos de la sociedad y que se van desnudando y mostrando sus miserias al más puro estilo Sorrentino. No es del gusto de todos, aviso.
Toni Servillo se mueve danzando el ritmo de la música escondido en una noche eterna crápula y vacía, curiosamente llena de cultura y religión. El dibujo de una Roma que para este autor está falta de belleza. Aparte de músicas electrónicas y propias de cualquier discotecas la banda sonora que acompaña a la película es exquisita y merece una especial atención mezclando lo espiritual y lo mundano.
5 de diciembre de 2013
Esta es una de esas películas que uno va a ver porque oye que sus efectos visuales son brillantes, que su historia desgarradora, etc, etc. A mí no me ha gustado nada. Creo que se queda en lo amargo de la situación y nos narra un camino agónico de una familia en búsqueda de su propia supervivencia. Los temas quedan muy de fondo y lo que transmite en todo momento es el malestar, se huele el ambiente de esos momentos pero... Nada más.
No hay mucho más. A mí no me gustó nada. Sinceramente.
1 2 3 >>