Críticas de PetalosDeLetras
1 2 >>
10 de agosto de 2016
Nunca he sido muy fan de las películas ni de las historias en general de DC. Sus superhéroes siempre me han parecido carentes del carisma que sí tienen a raudales los de Marvel. Sin embargo los malos de DC me parecen muy atractivos.
Acudí a esta película con la ilusión de ver al Joker y a otro conjunto de desquiciados antihéroes (a pesar de que sabía que Heath Ledger había dejado un listón insuperable por los siglos de los siglos) ¿Y qué me encontré? Una película sin un hilo argumental claro: hasta casi el final no sabes qué ha ocurrido, ni por qué una supuesta bruja está "mangándola a lo grande" en la ciudad, con un hermano que aparece como de casualidad y que desaparece casi de la misma forma.
El Joker... casi ni sale. Tanto revuelo con cómo había preparado su personaje Jared Leto me hicieron creer que de verdad íbamos a verle en acción. Al final lo que nos encontramos son cuatro escenas donde el Joker que vemos es un tipo muy duro y con mucho dinero. Y ya está. Cuatro.
El resto de personajes son igual de planos sin una verdadera historia coherente y creíble. Margot Robbie lo intenta, pero la Harley Quinn de la película ni está tan loca, ni tan cuerda ni... nada. Como los demás. Todo va demasiado deprisa: los delincuentes son buenos en una media hora y se hacen mejores amigos con la misma rapidez.
Cuando aparecen los créditos la sensación es de incredulidad: tenían una historia buena, llamativa; un elenco despampanante; tenían al público en la mano con tanto tráiler y tanta expectación; y una vez más DC no llega.

Por eso Marvel sigue siendo la reina, amigos, y DC tiene muuuuucho que aprender.
2 de agosto de 2015
Preciosa. MUY inteligente. Divertida.
Esta nueva película nos trae de vuelta la grandeza de 'Wall-e' y 'Up'. La emoción -en concreto Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira- es el ingrediente básico. Todo queda enlazado de manera perfecta. La personalidad humana -esa, todavía, gran desconocida para nosotros- se expone de manera magistral: Podemos ver las etapas de la memoria, el mundo de la imaginación, el pensamiento con todas sus variantes, e incluso el subconsciente.
Es mucho más que una película para niños, es una delicia para todos aquellos adultos que aún disfruten con una buena película de dibujos que, además, les aporta una gran dosis de conocimiento y ternura.

Por cierto, no olvidar el magnífico y entrañable corto que acompaña en cines a 'Inside out': 'Lava'.
Chapó Disney Pixar. Un 10 redondo sin pensarlo.
13 de junio de 2015
Jurassic World es para aquéllos que, en el fondo de sí mismos, aún siguen siendo niños.
Una película con gancho, con efectos especiales bastante bien utilizados, con unos dinosaurios muy, muy cerca del realismo, y sobre todo con unas espectaculares imágenes y paisajes que no te dejarán indiferente (la escena del niño abriendo la ventana de su habitación, donde, por fin, podemos ver el parque en toda su amplitud, con la banda sonora ya tan conocida de fondo, es impresionante)
Si bien es cierto que el hilo argumental cojea en algunos momentos (me habría gustado saber algo más de los personajes), también es de valorar la enorme similitud con el genio Spielberg: los niños y su inocencia son los protagonistas.
Y así es como debemos entregarnos a esta nueva entrega de Jurassic Park, llena de guiños a las películas anteriores, y con un Jake Johnson (Nick en New Girl) que se queda hasta el final, como nosotros, obteniendo como recompensa una, llena de buena intriga y ternura, vuelta a la infancia.
25 de mayo de 2015
Me gustan las películas de miedo. Me apasiona ir al cine y tener que taparme la cara a medias, aterrada por lo que podría suceder en la pantalla. Esto es lo que esperaba de 'Poltergeist', y sin embargo lo que obtuve fueron... risas. Los efectos son ridículos, la trama no tiene demasiado sentido -¿en serio envían un dron "a la otra dimensión"?-, y los momentos que podrían haber sido realmente terroríficos -para evitar spoiler sólo diré que el de la supuesta "niña en el armario", en una esquinita, es uno de ellos- resultan al final absurdos.
Abundan las calaveras, un árbol que parece sacado de Disney y la isla del capitán Garfio, unos payasos del ToySrus, etc.
Si quieres ir al cine a pasar miedo, NO vayas a ver esta película, sólo conseguirás tirar el dinero.
17 de mayo de 2015
Woody Allen convierte esta película de dos horas en un juego mental que comienza, quizá, demasiado lento, pero que a medida que avanza va haciéndose cada vez más interesante y aterrador. El final: una obra maestra. Todo encaja, todo cuadra, el juego termina y cada pieza vuelve a su sitio mientras el espectador se queda sin saber qué decir.
Esta película, sin duda, es un 'match point', propia de un genio.
Dostoievski, probablemente, estaría orgulloso -y todo aquél que haya leído 'Crimen y castigo' también-.
1 2 >>