Críticas de Cherry Zambrano
1 2 3 4 10 20 28 >>
26 de enero de 2018
Sin lugar a dudas, "Call Me BY Your Name" es una de las mejores (tal vez la mejor) películas del año, y es que merece todo los halagos posibles, porque no encuentro nada que haya que reprocharle a esta increíble historia de amor de verano que la sientes de una manera tan conectada con la película que es difícil no estar maravillado con tal film, que es, por supuesto, una obra maestra que ganará en un futuro un estatus de culto.

El título de la crítica no es para menos, porque de verdad encontrarle algo malo a la película es buscar una aguja en un pajar. Empecemos por la increíble fotografía, que no entiendo como no fue nominada al Óscar (crítica escrita luego del anuncio de las nominaciones), debido a que retrata de una manera precisa los paisajes en donde vemos este romance., además, la dirección a cargo de Lucas Guadagnino (Cegados por el Sol) es estupenda en grandes aspectos. Otras cosas como el vestuario, que está muy bien, y ahora vamos por las actuaciones: Armie Hammer tenía que estar nominado a Mejor Actor Secundario, aquí hace un papel impresionante, los padres de Elio, a pesar de que salen poco, me fascinaron como actuaban, y por último, Timothée Chalamet, que está Increíblemente Asombroso, en todas sus escenas hace un papel fantástico, ya que nos transmite en cada momento las emociones que su personaje (Elio) siente. La Banda Sonora es magistral, acompañando a la película impecablemente., y si pensaban que a estaban excelente la banda sonora, las actuaciones, la dirección, la fotografía y otros aspectos de la película, la química de Armmie Hammer y Timothée Chalamet es explosiva, y ahí MAS (SI, HAY MAS), no solo estaban excelente la banda sonora, las actuaciones, la dirección, la fotografía, la química entre Armmie Hammer y Timothée Chalamet y otros aspectos de la película, el FINAL es magnífico, te transmite todo y te sientes como si estuvieras dentro de la película. En verdad que "Call Me By Your Name" es simplemente magistral.
22 de junio de 2016
The Remaining es otra película de terror filmada al estilo de "Medio-Metraje" o "Found-Footage" que nos cuenta la historia de una supuesta profecía bíblica que da paso al fin del mundo que, en este caso, es tan religioso y un tanto incoherente como satisfactorio.

Tal vez muchas personas ya están cansadas de este género, ya que empezó de ser fascinante y original, a algo cliché y repetitivo., no obstante, no quiere decir que debido a ello nunca más van a haber buenas películas de este tipo, y han habido películas que lo comprueban (Cloverfield, [REC], Paranormal Activity...), pero por desgracia "The Remaining" ha caído por poco en el otro lado de la moneda. La historia empieza bien, pero después empieza a perderse en muchos mensajes religiosos que hacen de la trama algo cansino, y no solo eso, sino que por momentos también se torna algo aburrida. No obstante, hay cosas que pueden ser salvadas, como por ejemplo que nos preocupemos de todos o de algún personaje en específico (en mi caso, la rubia de pelo corto que aparece sin más ni menos en alguna parte del film) a pesar de que algunos no llegaron a tener una "muy buena actuación" (como, por ejemplo, el personaje por el que me preocupé). Otra cosa buena fué que por momentos (como en la mayoría de este tipo de filmes) sentí la desesperación que sentían los personajes, convirtiendo ese instante en algo entretenido, y despertando un poco el interés, pero yendo a lo último, es una película que tiene más puntos en contra que a favor, y factores como algunas incoherencias de la trama y el tema religioso que cada vez se hacía más y más repetitivo, influyeron bastante en el resultado final.
19 de junio de 2016
Intruders es un thriller que lamentablemente, a pesar de que se esfuerza por hacer que la historia cobre vida y te mantenga atraído, le cuesta llegar a conseguirlo en ocasiones.

Es cierto que tiene la trama tiene tintes de inclinarse más por el lado del terror que por el lado del thriller, pero al final el modelo de thriller acaba teniendo más presencia en la película, y, aunque se nota que el director hace todo lo posible con el fin de hacer esta historia interesante y atrayente, al final acaba siendo menos que eso, ya que lamentablemente en unos pocos momentos llega a aburrir. Claro, no todo es malo en esta película, puesto que al fin y al cabo la historia es lo suficientemente intrigante para hacernos quedar hasta el final de la película (como en los primeros minutos cuando empezamos a saber sobre carahueca), y aparte tampoco se deja llevar mucho por lo sobrenatural para terminar siendo una historia que no sabe lo que está contando., así que de "Intruders" se puede decir que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine.
12 de junio de 2016
"A Most Violent Year" es una película astuta ambientada en el Nueva York de 1981 que, según las estadísticas, fué el año con más crímenes en la historia de esa ciudad.

Esta película se enfoca principalmente en como los empresarios tenían que hacerle frente a los problemas y crímenes que ocurrían en ese entonces, y así es como J.C. Chandor deja a un lado la supervincecia en "All Is Lost" para entregarnos otra historia interesante e intrigante, y con más diálogos que su anterior película, además de también contar con grandes actuaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac, con un vestuario elegante y una fotografía absolutamente fascinante.
12 de junio de 2016
Winter Tale es una película que si bien tiene sentimiento, después de cierto punto empieza a perderse de su enfoque inicial.

Esta película si bien está hecha con sentimiento, no logra elevar su calidad, siendo en momentos fastidiosa y también con una trama con la que en algún momento se llega a la conclusión de que se perdió de su punto de arranque, empezando a volverse un tanto patética y que al final no llega a impactar., dejando que, en general, este film busca tener una historia romántica llena de sentimientos y lograr cautivar al público, pero que al fin y al cabo desarrolla de una manera un tanto desperfilada no llegando a un punto que sea considerable, a pesar de que en un punto quizá estuvo cerca de lograrlo.
1 2 3 4 10 20 28 >>