México México · Ciudad de México
Críticas de Omar Ávila
1 2 >>
28 de mayo de 2022
Sí me gusta la primera parte dirígida por Spielberg; incluso me gusta Jurassic World con todo y sus errores y aciertos, fue un toque de nostalgia, pero a partir de su secuela todo fue un fiasco.

Jurassic World Dominion, acude a los personajes originales y ni así se salva. Acude a los momentos de tensión y tampoco entretiene. Porque sabes que de cualquier modo todos se salvarán; la película va sin frenos, pasa demasiado rápido y no te das cuenta y tampoco te impresionas. Esperas algún momento que te haga recordar a tu infancia y no, todo se ha vuelto burdo con exceso de efectos especiales y con situaciones aún más inverosímiles de lo que ya son. - Yo se que se trata de una película de dinosaurios y humanos, no hay nada más inverosímil que eso, pero por favor, Spielberg al menos se esforzaba para impresionar al espectador y entretenerlo. Jurassic World Dominion casi una comedia de acción que te deja indiferente. Ya dejen en paz y de arruinar películas con pseudo nostalgia
4 de mayo de 2022
Siendo un fan promedio de Marvel, puedo decir objetivamente que la secuela de Dr. Strange es una experiencia audiovisual y onírica.
Lo mejor:
-Benedict Cumberbatch es de los más grandes actores contemporáneos que existe. Puede ser quien quiera y separar cada personaje del otro. Un maestro.
-El estilo de Sam Raimi ; crudo, terrorífico, simplón, cortes extraños, primeros planos que denotan desesperación y suspenso.
-Danny Elfman, compositor de la primera trilogía de Spiderman, regresa.
-Fan Service (destruido de una forma muy especial y antinatural de lo que representa Disney, ya era hora que se arriesgaran a otros estilos)
-La diferente, excéntrica, terrorífica de Marvel.
-efectos especiales: Planos oníricos y surrealistas.
-Elizabeth Olsen horriblemente bella, si logra impresionar o perturbar al espectador.
-Clara referencia a la historia de Evil Dead: un libro maldito que invoca demonios, realiza hechizos y que hay que destruir.

Lo peor
-A pesar de ser una gran película el guión decae por momentos.
-El universo o ahora llamado Multiverso de Marvel, puede que resulte confuso para muchos.
6 de agosto de 2021
Entiendo que las generaciones cambian. Al igual que el cine; es decir, el género "blockbuster" es uno de los que consumo parcialmente. No niego, que me gusta entretener a mi pupila, sin preocupaciones, mientras veo una película de dos horas con millones encima de presupuesto. Sin embargo, cada día estas pierden corazón. Se hacen más olvidables, efímeras. Ya no hay íconos que trasciendan.
La fórmula que tiene Escuadrón Suicida 2, ya la hemos visto cada año. Solo que esta vez con más sangre. Consigue entretener? Por fortuna,sí. Pero no emociona, no te hace nada; la pupila se mantiene donde está, al igual que el bombeo del corazón; está intacto.

El blockbuster tiene como objetivo principal emocionar más allá de la lógica de la trama. Terminator 2 y Jurassic Park, me hicieron saltar. Al igual que Volver al Futuro o en su caso ET, me hizo llorar. Y ahí están, y estarán siempre en mi corazón, sin cansarme de verlas. Hoy en día, es un ir y venir de películas de superheroes, la mayoría de ellas, hechas sin espíritu. Qué ya no serán visionadas en 30 años, porque en una semana las olvidamos. Que fea generación. Alguien recuerda Black Widow?
17 de julio de 2021
Actualmente hay una carencia enorme de iconicidad, de simbolismo, de trascendencia. Vivimos en una época donde todo fluye y se olvida en una semana. Tanta es la carencia de los aspectos mencionados, que se siguen haciendo remakes, o bien, se recurre a la nostalgia. Por ejemplo en la primera vimos a Michael Jordan, un emblema del Basket; carismático junto con Bugs Bunny, una de las mejores caricaturas de la historia. Soundtrack exquisito desde los créditos iniciales, porque algo que había de calidad antes del 2000 era la música. Una historia sencilla de 90 minutos, hasta Bill "legend" Murray hizo su breve aparición. Sin duda una de las mejores películas de mi infancia.
El problema de Space Jam 2, es la escasez de calidad en la época en que vivimos. LeBron no es carismático, y la iconicidad se ha perdido. Tanto que tuvieron que poner a todo el público con los personajes que tiene Warner Brothers. Extraño mucho el cine de antes, tenía más corazón y menos efectos especiales.
Space Jam 2 es un intento fallido de lo que se hizo por primera vez en el 96 con Michael Jordan
9 de julio de 2021
Black Widow pudo haber sido un peliculón de acción con una historia cruda bien fundamentada. Pudo haber mostrado el lado de Natasha que pocos conocemos. Su trauma de la niñez, junto con las malas decisiones que tomó en el pasado. Pudo haber mostrado un contexto más sombrío, para sentar bien las bases del personaje. El villano pudo haber sido igual de malo muy malo, pero no tan tonto.
Black Widow pudo haber sido mucho, pero se conformó con dos horas simplonas, sin tomar riesgos, dejando un sabor muy agridulce. Taskmaster excelente en las escenas de acción, pero nada sorprendente, incluso desaprovechado. El vínculo familiar innecesario y forzado. Esperaba algo muy diferente de esta película.
1 2 >>