Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
5 de enero de 2024
La melancolía de la existencia y el amor en un mundo lleno hastió. Me encanta como es Fallen Leaves visualmente y la conexión de sus protagonistas, todo afuera es horrible, una guerra, el capitalismo un asesino cannibal por eso sus personajes miran hacia adentro, en su soledad y naturaleza para preguntarse ¿Puedo ser mejor que esto?. Es una comedia fría e inteligente, los momentos cómicos son muy sútiles y casi siempre vienen de comentarios sagaces de los personajes. Pocas veces he visto un filme tan melancólico pero tan hermoso a la vez, en medio de su fotografía casi siempre opacada y oscura sus dos personajes buscan una mínima oportuindad para poner el color. Bellísima,
14 de diciembre de 2023
Una simpática y sátira a las relaciones de pareja, Bergman toma las bases par hacer una especie de comedia de enredos, algo desenfada y shakesperiana pero también muy superficial y con altibajos en algunas actuaciones. Hay momentos muy divertidos pero pensé que el tramo final iba ser más mordaz. La fidelidad , el mito de la virginidad , el amor inocente y el erotismo son temas que se notan en el filme. Su tratamiento es un tanto melodramático (apelando a la comedia) pero en síntesis es una propuesta divertida.
28 de noviembre de 2023
Filmografía de Ingmar Bergman

15- Dreams

El típico careo de personajes en cuanto a sus caretas, emociones y sensaciones con sus anhelos. El filme se divide en dos historias. Doris (defintivamente Harriet era un sueño en blanco y negro) una joven modelo que anhela el dinero y la vida de lujo. En un viaje de trabajo Doris encuentra un hombre mayor que le parece dar esa vida fácil de lujos. Pero no todo es tan fácil como parece. En lo personal está historia se me hace un poco superficial , me gusta más el segundo conflicto de Susanne con Henrik. Ese anhelo de un amor antiguo visto desde la nostalgia y lo que cree que recordar. De hecho la película iba medio meh en lo narrativo , con muy buena fotografía pero un desarrollo simple. Sin embargo el encuentro de amantes en el último tercio del filme nos recuerda porque Bergman es uno de los más grandes del cine.
6 de noviembre de 2023
Siguiendo con el tema de relaciones de pareja, Bergman filma esta comedia (tenemos que entender que el humor era otra cosa en los 50s) que va desde el drama hasta la sátira y algo de teatro del absurdo en todo lo que complementa. Es un filme bastante liviano en el tratamiento de su tema, pero por ratos sus dos protagonistas se encuentran en medio de aquellos diálogos Bergmanianos que tanto amamos. Es una mezcla de filme situacional y de personajes, aunque realmente aquí Bergman no está tan interesado en el desarrollo de sus personajes, si no de sus relaciones. Algunas ideas al aire como lo fútil de la monogamia, lo absurdo del matrimonio y la fuerza sexual de los cuerpos jóvenes rondan esta comedia que por momentos logra ratos realmente de notable cinematografía y por otros es algo aburrida. Igual Bergman seguía con sus temas recurrentes, usando el amor, romance y deseo para expresar sus ideas al respecto. La secuencia final en el bar me encantó, pero el desenlace de todo el conjunto no tanto, al final es como un dardo al aire, somos complejos en nuestras relaciones pero siempre terminamos queriendo lo mismo.
31 de octubre de 2023
Bastante típica y con un feeling a cine familiar que desmejora bastante la atmósfera del filme en cuanto a tensión, terror y gore. La historia del personaje principal y su trauma se desarrolla con relativo interés, pero a todo el conjunto le falta fuerza narrativa, además de las inconsistencias que sirven de facilitadores para que la historia se cuente, esto sobre todo con una personaje secundaria que no tiene ni el mínimo sentido (La policía). Conozco el juego por el nombre, nunca lo he jugado y entiendo el hype por la película, pero viendo la historia, personajes y situaciones truculentas que hay detrás de todo, siento que el filme es demasiado suavecito a nivel visual y desperdiciado a nivel argumental. Queda la sensación de que daba para mucho más.

Opinión Final: Simple y algo desaprovechada por su PG13. Posiblemente a los fans de la saga le haga más gracia que a los que no lo somos.