Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Alarik
1 2 3 4 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
15 de marzo de 2011
Hacer superhéroes en TV, espinosa situación: ¿Lo hacemos fiel? ¿Como los cómics? ¿O un poco más serio? metemos fantasía? o vamos de guais y todo realista?

The Cape parece en un principio hacer un superhéroe fiel a lo que cabría esperar de un cómic de antaño (y si se hacían antaño y no hoy, por algún motivo será); olvidándose que distintos medios piden distintas maneras de contar historias, y los diálogos irrisorios, las situaciones ridículas y los deus ex machina que tienen más de deux que de machina chirrían por doquier.

Esta serie puede ser entretenida en ocasiones, pero es imposible tomársela en serio en ningún momento, y no es lo suficientemente auto paródica como para que uno se la pueda tomar saludablemente de coña.

Lo más trágico es ver cómo otra vez la maravillosa Summer Glau vuelve a participar en un proyecto condenado a la cancelación, aunque sin que sirva de precedente, en ésta ocasión la serie quizás se lo merecía.
4 de septiembre de 2009
Un remake de Eduardo Manostijeras mal hecho, con moraleja sobada, mal trabajada, y mas previsible que un zootropo; pueden vivir una vida llena y completa pasando olímpicamente de este filme.
20 de junio de 2009
Los primeros minutos me hicieron pensar en Veronica Mars meets Battlestar Galactica, por fortuna poco a poco el episodio da un giro mucho más interesante a misterio de ciencia ficción de buena factura.

Quizás es porque Dollhouse, un intento de éste mismo año de hacer un thriller sci-fi, me traumatizó de lo mala que era, pero me ha gustado bastante éste episodio epiloto de Caprica: aún con robotitos, réplicas virtuales y cachivaches futuristas se pueden hacer series de misterio convincentes, dónde te tomas en serio sus personajes y las situaciones atrapan y son bien creibles.

Solo hace falta que el resto de la serie haga justicia a éste piloto.
16 de febrero de 2009
Joss Whedon, con Firefly y Dr Horrible te ganaste mi corazón, pero veo que incluso las mentes privilegiadas pueden cometer deslices: el planteamiento de Dollhouse no pasa de ser una premisa relativamente inusual aunque con poco carácter propio, que bebe de Desafío Total o Dark City, para poner a la guapisima Eliza Dushku en situaciones completamente distintas aunque, esto sí, siempre marcando figurita y con escote generoso.

El episodio piloto es entretenido, pero ni de lejos todo lo inquietante o misterioso que cabría esperar de un planteamiento a priori tan ambicioso, por no hablar de la gente que está detrás de el proyecto; ojalá la cosa mejore.
6 de febrero de 2009
Es curioso cómo una película puede ser tan contradictoria a la vez; la censura de Estados Unidos se ha encargado de perseguir la peli más inofensiva y azucarada de Kevin Smith.

Porque bajo el tema del porno, los tacos, y algún que otro desnudo, se esconde el esquema típico y tópico de película romántica que hemos visto ya hasta la saciedad, de hecho el argumento es increiblemente previsible.

Aunque las cosas como son: es una peli la mar de divertida, con momentos desternillantes y escenas memorables; muchas de ellas de la mano de Jason Mewes aparcando el papel de Jay; pero la verdad es que podría haber ofrecido más, mucho más, sobretodo si tenemos en cuenta que es de Kevin Smith de quién estamos hablando.
1 2 3 4 >>