España España · Mollet del Vallès
Críticas de Ramon
9 de febrero de 2008
Pues que voy a decir que no se haya dicho ya de este bodrio...Es una película con un guión totalmente absurdo, incongruente y lleno de lagunas (ver spoiler), con un Elijah Wood que se pasa toda la película con la misma cara, no consigue transmitir ningún tipo de emoción al espectador. El personaje de Leonor es simplemente un zorrón de los grandes que el director mete por ahí de vez en cuando para mantener la atención del público (especialmente el masculino) e intentar tapar las deficiencias del guión, pero no cuela. La chica rubia tres quartos de lo mismo (qué fáciles que son las mujeres allí, ¿no?) y el único que se salva un poco es John Hurt.

La peli en sí no tiene un guión muy elaborado, simplemente se van sucediendo una serie de muertes mientras John y Frodo discuten sobre si las piedras existen o no existen y de vez en cuando, después de tanta rayada mental, sale la Leonor en bolas sin venir a cuento para que no decaiga la atención del público. Así hasta llegar a un final de lo más absurdo.
Ramon
18 de enero de 2008
Primero de todo, me gustaría comentar que aunqué hace ya bastante tiempo que visito este portal antes de ir a ver alguna película, nunca antes me había decidido a añadir ningún comentario.

En fin, pasando al tema que nos ocupa, la película me pareció sencillamente bastante mala. Evidentemente, ya fui al cine con la idea de que iba a ver un mero entretenimiento, algunos tiros y explosiones, algunas peleas entre marcianitos y quizá algún que otro susto. No esperaba ver una película para recordar, con un gran argumento y mucho menos me esperaba encontrar con un film a la altura de "Alien" o "Predator"...Aún y así, tampoco me esperaba encontrar lo que me encontré. Creo que es una muy mala película de acción y es que por lo menos yo, tuve serias dificultades para intentar mantenerme despierto durante toda la proyección, pues hasta los 15 minutos finales la peli no coge un poquito de ritmo. La "acción" tarda bastante en llegar y llega mal, pues a mi modo de ver, las secuencias son bastante flojillas, cortas y mal rodadas a la par que demasiado oscuras y agitadas que la faena es tuya para conseguir descifrar qué narices está pasando.

Pero si como peli de acción la considero floja, como peli de terror me parece aún peor y es que o una de dos, yo ya estoy immunizado contra sustos o la peli da más pena que miedo. Todos los "sustos" son absolutamente predecibles y no hay ni una sola escena que consiga mantenerte en tensión.

Finalmente comentar que sí, me pareció mejor que la primera...Pero eso no tiene mérito alguno, el mérito hubiese sido hacerlo todavía peor.

En conclusión, una aburrida pseudopelícula de acción de serie B, que no es capaz de enganchar en ningún momento, lenta, que provoca somnolencia y que en definitiva, en mi opinión no consigue su objetivo que tampoco es gran cosa, pasar un buen rato. Así que le pongo un 3, básicamente porque es corta (cosa que es de agradecer, porqué yo ya no sabía como sentarme para conseguir mantenerme en vilo) y porqué los efectos especiales no son del todo un desastre...
Ramon