España España · Barcelona
Críticas de Josebury
29 de agosto de 2008
La Bestia, es asi como llaman a un Tanque los pobres aldeanos Afganos cuando su pueblo es destruido por las tropas Soviéticas. Uno de ellos se pierde en el desierto en una zona donde solo se entra y se sale por el mismo sitio y ahí empieza esta historia que no dejará indiferente a nadie. Esta espectacular película, además de tener unas escenas muy realistas y crueles de una verdadera guerra, nos cuenta la historia desde dos puntos de vista, uno, la de los soldados rusos que se ven perdidos en el desierto y que comandados por un jefe de tanque paranoico, sufren la persecución de los afganos, mientras se van quedando sin suministros. Y la otra, la de un grupo de hombres afganos que van en busca del Tanque "La Bestia" para vengar a su pueblo destruido. Muchas críticas solo hablan de los Tanques, son impresionantes verlos si, pero yo prefiero quedarme con algo mucho mas importante. Esta película muestra el sin sentido de la guerra, los que matan y destruyen mandados por sus superiores y que saben que matar no es la solución, y los que son aniquilados y buscan una venganza por algo que no saben ni el porque ni como ha sucedido. Un espejo de lo que es el hombre, a veces los malos no son los que pensamos que son. Sin duda una película que merece estar entre las mejores. No hace falta que no te guste las bélicas... porque más que bélica es una lección de moralidad.
Josebury