España España · Valladolid
Críticas de JCllzos85
1 2 3 4 5 >>
6 de febrero de 2023
Me cuesta dar menos nota a esta película por el gran trabajo de Blanchett, pero de eso se trata, de una película al servicio de una interpretación; al servicio de una actriz para que se luzca. Si como espectador aspira a ver una clase de interpretación de dos horas y media, de acuerdo, pero no espere ver una película interesante.

Artificiosa, pretenciosa y vacía. Sobra metraje para explicar algo relacionado con el "me too". Sobran escenas y diálogos hechos para el exclusivo lucimiento de Blanchett y, quizás, para el disfrute de los fans de la música clásica. La película pasa de manera superficial por las implicaciones psicológicas y familiares de la actitud de la maestra.

Me cuesta creer que tenga seis nominaciones al Óscar, sobre todo la de mejor guión original. No es ni siquiera una película que te haga pensar, no es una película que te remueva, no te ofrece entretenimiento, sólo una clase de interpretación, buena música y buena fotografía. En definitiva, como un regalo muy bien envuelto pero que no contiene nada.
22 de abril de 2021
Tras ver esta película con muchas expectativas, afortunadamente más que superadas, recomiendo encarecidamente su visionado. Destacar la brillante dirección (novel para más inri) y guión de Emerald Fenell, sobre todo con sus dos últimos giros, en los que no sabes bien si matarla o adorarla, pero que desde luego se justifican en el mensaje de fondo que quiere dar la película, así como por el sumo cuidado en la puesta en escena y la excelente elección de la música. Haber ideado semejante guión en el que se mezclan thriller, comedia y drama de una manera tan natural y en un mundo en el que todo está todo inventado te deja sin palabras. Es de agradecer que una película te deje tan profundamente descolocado. Gracias.

Mención aparte merece la interpretación de Carey Mulligan, excelentemente escogida para el papel y que se convertirá a buen seguro en una de las interpretaciones más icónicas de la historia del cine.
5 de febrero de 2013
No esperen sorpresas de Chloe, es una típica película de sobremesa que se encuentra sobre la media por diversas razones: su presupuesto, su reparto y la dirección. Comencé a ver la película con cierto escepticismo, presentada en temporada de premios, y por ello con ciertas aspiraciones, se fué de vacío y su recaudación resultó ser bastante discreta.

Me resultó por tanto un poco difícil centrarme bien en la película, aunque una espectacular y nunca decepcionante Julianne Moore (¡denle un Óscar de actriz principal por favor!) logra mantenerte sentado y bien sentado. Es increíble la gran variedad de matices que logra dar esta actriz a su personaje, lo bien que logra expresar sus sentimientos de confusión, tensión, abatimiento, etc., y la seriedad de la que logra revestir la película. Gran acierto el del director al cargar sobre sus hombros la mayor parte del filme. Desde luego su interpretación merecía más consideración. Liam Neeson está muy correcto, aunque quizás, no tanto por su culpa sino por la poca relevancia que se da a su personaje, no puede lucirse mucho. Amanda Seyfried no está mal. Tiene química con Moore, aunque más bien gracias a esta última (un gran actor/actriz siempre logra esa buena química con sus compañeros de reparto). A Seyfried la falta rodaje. Eché en falta más matices de locura/maldad a su personaje, al igual que los que demostró excelentemente Close en "Atracción fatal".

Como he dicho, la película se yergue gracias a su reparto, aunque el mal elaborado y precipitado final deja un mal sabor de boca.
13 de abril de 2012
No me decidía a escribir una crítica sobre esta película, pues solo llegué a ver algo más de dos terceras partes de la misma (de ahí mi nota intermedia, pendiente de confirmación), pero se me ocurrió, desde la más profunda humildad, que podría llegar a ser útil a través de una serie de recomendaciones para todo aquel espectador medio, que como yo mismo, vaya a afrontar su visionado:

1. En primer lugar, parta usted de la premisa de que va a ver una película de autor, lenta, intimista y no dirigida a un mundano entretenimiento, pero desde luego no incomprensible al estilo de las películas del Sr. Lynch.

2. En segundo lugar, encuentre un momento de tiempo libre en el que no tenga nada mejor que hacer y valore que no sentirá que ha perdido un tiempo precioso por arriesgarse a verla.

3. En tercer lugar, teniendo en cuenta el argumento de la película, es recomendable que se encuentre usted en un estado de ánimo no muy positivo, debido a la circunstancia que sea, pues le resultará muy recomendable para empatizar con la protagonista.

4. En cuarto lugar y último lugar, si le gusta Juliette Binoche (algo no muy difícil) y las películas ambientadas en Francia, y más concretamente en París, siempre será un punto a su favor.

Espero que mi poco convencional crítica les resulte de alguna utilidad.
12 de febrero de 2012
Ayer he visto esta película con grandes expectativas, pues adoro a Kristin Scott Thomas, pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. Considero que es una película en exceso lenta o, por decirlo más educadamente, excesivamente "intimista". En ocasiones parece una sucesión de fotogramas, me explico: primero aparece ella hablando con su jefe, corta y pasa a una imagen en la casa con las niñas, corta y otra con su hermana en la piscina, y apenas han cruzado dos palabras, cuando a ti te hubiese gustado que ese diálogo se desarrollase más. En otras ocasiones prolonga demasiado algunas escenas, como cuando llegan a la casa de veraneo con los amigos y se pasan unos minutos eternos sin mediar palabra, narrándonos el día entero de las familias.

Personalmente, la película ha sido algo aburrida, aunque consigue arreglarse un poco al final.

Considero que la película podría tener una puntuación de entre 4-5 puntos, no obstante se eleva considerablemente por la magistral interpretación de Kristin Scott Thomas, que para mí debiera haber merecido el César, BAFTA y por supuesto la nominación al Óscar, sino la estatuilla, que menos. Es increíble como esta actriz logra durante toda la película que sintamos simpatía hacia la protagonista, aún a pesar del terrible delito cometido, que nos mantenga a los espectadores en una continua lucha de sentimientos encontrados hacia ella. Desde luego no hay actriz como Scott Thomas para interpretar a esos personajes fríos, distantes, pero que sin embargo tanto nos gustan. Alabar no solo la interpretación de Kristin, sino también la de Elsa Zylberstein, que es realmente sobresaliente.

Recomendación, veanla sin grandes expectativas, reposadamente y con la intención de disfrutar de unas grandes interpretaciones.
1 2 3 4 5 >>