Críticas de DAVY ZUKO
1 2 >>
26 de junio de 2022
Los amantes del género de terror están de enhorabuena, y ello por la llegada a los cines españoles de Black Phone, la nueva película del director Scott Derrickson, quien ya cuenta con experiencia en el arte de encoger de miedo el corazón del espectador, tras películas como El exorcismo de Emily Rose, del año 2005, Sinister, estrenada en 2012, o Líbranos del Mal, del 2014. Ahora, el cineasta estadounidense nos ofrece otra dosis de terror con Black Phone, una adaptación del relato de Joe Hill. Tal vez su nombre no os suene demasiado, pero basta con decir que Hill es el hijo de Stephen King, el aclamado escritor de terror, misterio y fantasía.

La película nos sitúa en un pueblo de Colorado durante los años 70, donde un asesino en serie de niños está sembrando el terror entre los vecinos. Este ser enmascarado secuestra al protagonista, Finney, un niño de 13 años, y lo encierra en una cámara insonorizada donde sus gritos de nada sirven. No obstante, en la sala hay un teléfono negro que, a pesar de estar desconectado, comienza a sonar, descubriendo Finney que, de alguna forma, puede comunicarse con los otros niños anteriormente asesinados, quienes tratarán de ayudar a Finney a escapar antes de ser asesinado, con la ayuda de su hermana Gwen gracias a unas extrañas visiones que esta tiene, mientras soporta la constante amenaza de muerte que representa su captor enmascarado.

La película mezcla dos géneros: por un lado, el terror puro y duro, con sus buenas dosis de sustos en su justa medida y en los momentos adecuados. Y, por otro lado, tenemos la vertiente sobrenatural, en lo que supone una buena combinación que gustará tanto a los amantes del terror como a aquellas personas que se sientan más atraídas por la ficción sobrenatural.

En cuanto al reparto, destaca la interpretación de Ethan Hawk como el asesino enmascarado, a quien apenas vemos el rostro durante la película, pero que es capaz de helarnos la sangre con sus gestos corporales y, sobre todo, con el tono de su voz. Obviamente, la actuación de Hawk se aprecia de mejor forma si ves la película en versión original, aunque Daniel García, el actor de doblaje que pone voz a Ethan Hawke en sus películas, hace un gran trabajo en este aspecto. Por otra parte, las actuaciones tanto de Mason Thames, en su papel de Finney, como el de Madeleine McGraw en el papel de Gwen, la hermana de Finney, están a un buen nivel, teniendo además en cuenta lo jóvenes que son y el carácter de la película.

La narrativa se divide en dos partes bien diferenciadas: por un lado, los acontecimientos que le suceden a Finney dentro de la cámara, su interacción con el resto de niños que fueron víctimas del enmascarado y los intentos de Finney por escapar; y, por otro lado, la película sigue a Gwen, la hermana de Finney, la cual tiene una serie de visiones o ensoñaciones, no sabría cómo llamarlo, que no dudará en utilizar para tratar de dar con su hermano desaparecido.

Una cosa a destacar de la cinta son las máscaras que utiliza Ethan Hawk, las cuales, unidas a su entonación, consiguen el efecto deseado en este tipo de películas, que no es otro que el provocar en el espectador un escalofrío que le recorra la espalda, inspirándose la película en la espléndida It. La uno, no la dos.
La historia que nos cuenta la película, o mejor dicho, la forma en la que la película nos cuenta su historia, te mantiene atrapado y en constante tensión, lo que es buena señal para un servidor cuyo género favorito no es el terror, aunque sí disfruto mucho de la ciencia ficción en general, y Black Phone es capaz de ofrecer un tipo de terror muy disfrutable tanto para aquellos que adoran el género como para aquellos que les es indiferente o, incluso, que tratan de evitarlo, y ello gracias en parte a ese mix entre lo terrorífico y lo sobrenatural que nos ofrece esta película.

Parece ser norma habitual en el cine moderno que, si una película pertenece al género de terror, esta película seguramente sea muy olvidable, salvo honrosas excepciones, abusándose en exceso de los llamados jumpscares, es decir, ese recurso tan manido en el género por el cual se provoca un susto en el espectador mediante un cambio visual repentino. Sin embargo, Black Phone parece romper con esa mala racha, ofreciéndonos la que posiblemente sea la mejor película de terror de los últimos años. Cierto es que la cinta cuenta con sus momentos susto, pero estos, como he dicho previamente, son pocos y están bien implementados durante la película y no se sienten un recurso simple del director para causar miedo en el espectador. Black Phone basa su terror en una simple pero buena ambientación, unos diálogos a la altura y unas interpretaciones que rallan a un buen nivel, sobre todo en lo concerniente al papel que realiza Ethan Hawk.

En definitiva, Black Phone es una película muy recomendable si te gusta el género de terror, de lo mejor que se ha hecho últimamente; y si por el contrario, no eres fan de este género, como es mi caso, es igualmente muy disfrutable de ver en la gran pantalla.

24 de junio de 2022
El 16 de agosto de 1977, el mundo se encogía ante la noticia de la prematura muerte de Elvis Presley, el Rey del Rock, una figura legendaria que causó toda una revolución no solo en el plano musical, sino también en el plano político.

Elvis nos cuenta la vida de este icono de la música, desde su primera revelación cuando apenas era un niño hasta su fatídico final, con apenas 42 años de edad, donde se nos muestra cómo Elvis tuvo que lidiar frente a la presión no solo social sino también política, por cantar como cantaba y moverse como se movía. En un momento histórico en Estados Unidos donde la intolerancia y el racismo estaban a la orden del día, el talento de Elvis supuso toda una amenaza contra una mentalidad que no estaba preparada para tal revolución sobre los escenarios.

La película nos cuenta los inicios Elvis, criado en Memphis, Tennessee, comenzando su carrera en el año 1954 de la mano de Sun Records, donde el joven Elvis popularizó rápidamente el rockabilly, un estilo musical que mezcla de gran forma el blues con la música country. Dos años más tarde, un empresario llamado Tom Parker descubrió el gran talento de Elvis, convirtiéndose en su manager, con el único objetivo de llevarle hasta la cima del mundo.

La película nos muestra, de una forma magistral, lo absurdo que eran por entonces algunas leyes estadounidenses contra el vicio y la perversión, convirtiéndose Elvis en el blanco de todas esas miradas intolerantes. Y ello motivado también por una cuestión puramente racial, pues el joven Elvis, influenciado por el góspel, se movía tal y como solían hacer los negros, por lo que no podía permitirse que un blanco tuviera tales actuaciones, pues ello iba en contra de la segregación entre blancos y negros, amenazando al joven Elvis incluso con la cárcel si se mantenía fiel al tipo de música que le gustaba cantar y con la que se sentía feliz. Tras dos años en el ejército, para evitar entrar en prisión, y unos pinitos con el cine, Elvis acaba volviendo a ser ese solista que años antes había deslumbrado a todo el mundo, dejándose llevar por su amor por la música y sus fans, rompiendo de esta forma con todas las cadenas que pesaban sobre él.

No obstante, la fama muchas veces pasa factura, mostrándonos la película esa otra cara de Elvis tratando de soportar la presión de ser el cantante más famoso del mundo a base de pastillas que, poco a poco, iban medrando en su salud, mientras lidia también con la muerte de su madre Gladys, la incompetencia de su padre Vermon, quien era administrador de su patrimonio, y con su propia mujer Priscila, quien veía como Elvis poco a poco iba consumiéndose en la depresión.

A pesar de tener una duración de dos horas y media, el ritmo es muy elevado durante toda la película, amenizado por los distintos temas musicales que acompañan cada punto de inflexión en la vida de Elvis. Por otra parte, la actuación de Austin Butler, encarnando al Rey del Rock, es sencillamente espectacular. El joven actor hace una interpretación sublime de Elvis, dando la sensación de estar ante la misma reencarnación del solista. Para alguien como yo, que no llegó a ver vivo a Elvis, la actuación de Butler me provoca una confusión sobre si estoy viendo a un actor interpretando al cantante o si, por el contrario, estoy presenciando al mismísimo Elvis Presley. Y aunque suene aventurado decirlo, no sería una sorpresa, al menos para mí, si Butler acabara ganando el Oscar al mejor actor. También debo resaltar la gran interpretación, una vez más, del gran Tom Hanks encarnando a Tom Parker, manager de Elvis. Y tras ver esta película, me surge la duda de si Tom Hanks tiene alguna mala película en su haber; yo diría que no. Del resto del reparto no hay mucho que decir, pues tanto Butler como Hanks se roban todo el protagonismo, opacando al resto de personajes; aun así, diré que la actuación del resto del elenco no desentona en absoluto.

En cuanto a la ambientación, desde los años 40, durante la infancia de Elvis, hasta su muerte ya entrados los 70, está sumamente cuidada. Gracias al gran trabajo realizado en este aspecto, la película se traslada de lleno a esa época, cuidándose todos los detalles, desde la vestimenta, especialmente los famosos trajes de Elvis, hasta los peinados propios de aquella época.

Otro de los aspectos de la película que mantiene un enorme nivel, en consonancia con las actuaciones o la ambientación, es el guion, con unos diálogos exquisitos, así como una espléndida narración en off por parte de Tom Hanks. A pesar de ser una película biográfica con tintes de musical, el ritmo es frenético y las casi dos horas y media de duración se pasan volando, con un final muy emotivo.

Por último, debo hacer una mención especial al director de la cinta, Baz Luhrmann, quien hace un gran trabajo, obsequiándonos con un muy buen montaje, sobre todo al inicio de la película, siendo clave en su frenético ritmo.

En definitiva, podría decir, sin miedo a equivocarme, que Elvis es la mejor adaptación que podía realizarse sobre el Rey del Rock. Una película sublime en todos sus aspectos, mostrándonos la trepidante y convulsa vida de este icono de la cultura pop. Una película muy entretenida y cautivadora que permite profundizar en la vida de Elvis Presley, algo que se agradece enormemente para aquellas personas que, como yo, no pudimos disfrutar del solista en vida, y que también hará las delicias de los más fanáticos, adaptando de una forma magistral la vida de Elvis, con sus luces y sombras, con unas actuaciones sobresalientes por parte de Austin Butler y Tom Hanks, amenizado con algunos de los temas más famosos del ídolo de masas. Una película totalmente recomendable de ver en la gran pantalla, sobre todo si eres fan del personaje. Para mí, la gran película de este año. El cine es catalogado como el séptimo arte por este tipo de películas.

Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.658
19 de junio de 2022
26 años han pasado desde el estreno de Toy Story, la película que catapultó a su estudio, Pixar, a lo más alto de la industria y que supuso un hito en el cine de animación. Ahora llega a los cines un spin-off centrado en uno de los dos personajes protagonistas de Toy Story, el gran Buzz Lightyear.

En Toy Story, Buzz es un juguete que cree ser un guardián espacial, y Lightyear no es más que la película que inspiró al juguete, esa película que Andy vio de pequeño y que hizo de Buzz su personaje favorito junto al vaquero Woody. En esta película se nos cuenta el origen, entre comillas, de este legendario personaje. Y digo entre comillas porque la película no nos cuenta como tal el origen de Buzz como guardián espacial, sino que nos muestra directamente a Buzz en una misión de reconocimiento en un planeta inexplorado, donde parece que no hay vida inteligente. ¿Os suena de algo?

La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de quedar atrapado en ese planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intentará encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y, para lograrlo, contará con un grupo de ambiciosos reclutas, entre los que destaca Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada del malvado Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y un misterioso plan, complicará las cosas, poniendo en peligro la misión de Buzz.

La película nos pone enseguida en situación con un buen prólogo que sirve de catapulta para lo que se nos contará en el resto de la cinta, con una historia interesante en la que, por otra parte, no se profundiza. No esperéis una explicación de los Guardianes Espaciales ni del propio mando estelar, la película no nos da apenas detalles, centrándose en exceso en la misión de Buzz por escapar, junto al resto de la tripulación, de ese inhóspito planeta y así poder volver a casa.

Como producción de Pixar que se precie, la animación es el punto más fuerte de la película, con un nivel muy alto en el aspecto visual, tanto en lo que se refiere a los personajes como a los escenarios y efectos varios. Toda la animación en su conjunto está muy cuidada y ralla a un nivel altísimo, siguiendo la senda marcada por un estudio que, al fin y al cabo, fue pionero en la producción de películas por animación digital.

La historia que se nos cuenta, como os digo, no trata el origen de Buzz como Guardián Espacial, centrándose la trama en las peripecias que debe hacer Buzz, junto a su equipo de reclutas, para superar su misión, como buen ranger que es. Como os podréis imaginar, la película cuenta con los toques de humor marca de la casa Pixar y también marca de la casa Disney, aunque por fortuna para todos, el humor inteligente de Pixar se sobrepone y domina al humor bastante absurdo al que Disney nos acostumbra en muchas de sus producciones.

A pesar de tratarse de un spin-off de Toy Story, la película se aparta del fanservice que tan de moda está últimamente en el cine, para ofrecernos una historia propia que no requiere de referencias a Toy Story para causar una buena impresión en el espectador, por lo que no esperes un cameo del Sr. Patata ni mucho menos. Ello no significa que gran parte del atractivo de la película sea el estar protagonizada por uno de los personajes centrales de Toy Story como es el bueno de Buzz.

La película nos ofrece unas buenas dosis de ciencia ficción, tratando temas como la dilatación del espacio-tiempo y sus efectos, en una referencia evidente a la exitosa Interstellar. A pesar de su carácter, a priori, infantil, Lightyear se siente una película madura y seria, que trata de darle verosimilitud a las cuestiones físicas que muchas veces son obviadas en otras películas supuestamente más adultas.

La película centra su atención, como no podía ser de otra forma, en Buzz, a quien le da voz el actor Chris Evans, el capi para los amigos. Durante la trama, se nos mostrará un Buzz que cuenta con muchos de los rasgos atribuidos al Buzz juguete de Toy Story, como el sentido de la lealtad, el heroísmo o la perseverancia a la hora de cumplir con la misión encomendada. Por el contrario, el resto de personajes secundarios que acompañan a Buzz en esta aventura resultan bastante olvidables, a excepción de Sox, el gato robot de Buzz, que acapara casi todas las escenas de humor, con un resultado más que satisfactorio. Sin duda, la inclusión de este simpático robogato ha sido todo un acierto.

Sin embargo, no todo en Lightyear es positivo. Aunque el ritmo es alto, sobre todo en la segunda mitad de la película, la historia que se nos cuenta es bastante simple, sin profundizar en los viajes espaciales, pues todo ocurre en el mismo planeta, además de tener alguna que otra conveniencia de guion impropia de una productora como Pixar, y a medida que se acerca su final, la película se vuelve bastante predecible. En su conjunto, Lightyear está bastante alejada del nivel mostrado por Pixar en algunas de sus mejores obras, como es la propia Toy Story, quedando una sensación de vacío que impide aupar a Lightyear a los altares del cine de animación.

En definitiva, Lightyear es un buen spin-off de Toy Story con grandes toques de ciencia ficción y un protagonista a la altura de la ocasión, con muy buenos puntos de humor, en su mayoría inteligente y en su justa medida, y con una animación sublime, pero a la que le falta una historia más profunda y redonda para ser catalogada como una de las mejores producciones de Pixar. Una película bastante disfrutable que recomiendo ver en el cine si te gusta la animación marca de la casa Pixar, pero siendo consciente de que no nos encontramos ante ninguna obra maestra, a fin de evitar llevarte una pequeña decepción. Una buena película, sí, pero alejada de las grandes obras a las que Pixar nos tiene acostumbrados.

9 de junio de 2022
Jurassic World Dominion comienza mostrándonos las consecuencias de lo ocurrido al final de la anterior entrega. Tras ser liberados, ahora los dinosaurios cohabitan el planeta junto a los humanos y el resto de animales, como bien intuíamos con esa escena final de la anterior entrega con el león confrontando al T-Rex.

Y os tengo que decir que esa idea me fascinaba, dejaríamos atrás las tramas recurrentes de las películas anteriores, en las que, o bien el parque temático se viene abajo ante un fallo de seguridad, o bien tenemos una misión de rescate en alguna de las islas jurásicas. En cambio, con Dominion se presentaba la oportunidad de ofrecer al espectador lo que este ha estado tanto tiempo esperando: un mundo en el que humanos y dinosaurios tengan que coexistir. Tal premisa, además, ofrecen un sinfín de posibilidades.

Sin embargo, Universal ha cogido dicha oportunidad y la ha desaprovechado por completo, siendo esta tercera entrega de Jurassic World el clavo que le faltaba al ataúd de la franquicia jurásica. No es que esperase mucho de esta tercera parte, viendo el bajo nivel de las películas de la saga que la preceden, pero en el fondo de mi corazón aún mantenía cierta esperanza con que esta última entrega se acerca al menos al nivel de la primera película de la franquicia.

No obstante, Jurassic World Dominion tiene un gran comienzo. La película nos expone las distintas situaciones a las que la humanidad debe enfrentarse, ahora que los dinosaurios dominan de nuevo el planeta, como en la escena en la que el Mosasaurio arrampla con los cangrejos de un barco pesquero. Eso sí que es pesca radical.
Sin embargo, superada esa parte inicial esperanzadora, la película vuelve por sus fueros, cometiendo los mismos errores de las anteriores entregas.

Empezaré por lo bueno, pues al ser breve, me lo quito rápidamente de encima. Los efectos especiales, salvo alguna escena puntual, son espectaculares, algo que tampoco debería sorprender viendo el presupuesto de la película. No son pocos los momentos que la cinta nos ofrece para que nos deleitemos en el apartado visual, con algunas escenas realmente buenas. Otro punto a favor de la película es la aparición de algunas especies de dinosaurio que hacen su debut en la franquicia, como es el caso del famoso Giganotosaurio, que viene siendo un T-Rex con esteroides, o el menos conocido, pero igualmente asombroso, Therizinosaurio, el cual cuenta con unas garras que cortan y atraviesan todo lo que se cruce en su camino. Mención especial para el Quetzal, un dinosaurio volador de tal envergadura que es capaz de derribar aviones. Y estas no son las únicas nuevas incorporaciones, hay unas cuantas más reservadas.

Para cerrar con los aspectos positivos de la película, debo mencionar la interpretación de Chris Pratt, quien siempre me ha gustado en su papel de Owen, así como Isabella Sermon en su papel de Maisie, un personaje cuyo rol en la franquicia no es que tenga mucho sentido, pero eso no quita para que la joven actriz sea uno de los aspectos positivos de la película.

Al tratarse del cierre de la saga, la película basa parte de su atractivo en la nostalgia, para lo cual se ha intentado hacer una especie de crossover con los distintos personajes más icónicos de la franquicia. De esta forma, vuelve la pareja formada por Sam Neil, en su papel del paleontólogo Alan Grant, y Laura Dern, como la doctora Ellie Satler. No podía faltar tampoco Ian Malcom, interpretado por Jeff Goldblum, quien ya tuvo una breve aparición en la entrega anterior, aunque no esperéis que en Dominion despligue el carisma que demostró en la Jurassic Park original. Al reparto de la película de 1993 se une el reparto de la nueva trilogía. Junto a los ya mencionados Owen y Maisie, tenemos nuevamente a Bryce Dallas como Claire Dearing, en un papel que, aunque no me disgusta, tampoco me transmite gran cosa.

La película, utiliza la nostalgia como una de sus armas arrojadizas, no solo en cuanto al citado reparto, sino también ofreciéndonos innumerables escenas calcadas a la Jurassic Park de 1993. Y no seré yo quien rechace una buena referencia o un bonito tributo a la película original, pero la cantidad de estos momentos es tan alta que uno no puede evitar pensar que, más que tratarse de un homenaje a la primera Jurassic, nos encontramos ante una película carente de ideas y de capacidad para sorprendernos con sus propias escenas emblemáticas. Como todo en esta vida, todo en su justa medida.

En cuanto a la trama de la película como tal, aparte de su simpleza, tiene innumerables agujeros en su guion, deus ex machinas infinitos y, en definitiva, conveniencias por doquier. Esto es algo que ya me esperaba, pues salvo la primera entrega de la franquicia, el resto de películas cuentan con numerosos errores, sobre todo en la trilogía Jurassic World. Y con este cierre de la franquicia, Dominion no podía quedarse atrás. Más te vale desconectar el ojo avizor cuando te dispongas a ver la película, o saldrás bastante cabreado del cine.

En definitiva, Jurassic World Dominion se postulaba, gracias a su premisa, como un cierre de la saga digno de la película original, pero más allá de los efectos visuales y algunas escenas eventuales, la película no cumple con las expectativas, al menos no con las mías. Dominion es plana en cuanto a su argumento, con numerosos errores y agujeros en su trama, tratando de cautivar al espectador con grandes dosis de nostalgia, consiguiendo el efecto contrario. De nada sirven los efectos especiales y las alucinantes criaturas que nos muestra la película si la historia que se nos cuenta carece de lógica e interés. Una película que solo recomendaría ver en la gran pantalla a aquellos fans de la franquicia que hayan disfrutado con las dos primeras entregas de la segunda trilogía; en caso contrario, puedes ahorrarte su visionado.

Si te gusta el cine, te invito a visitar mi canal de Youtube, de reciente creación.

4 de junio de 2022
Tras la última película de Marvel, donde se trata el tema del multiverso con el Dr. Strange y la Bruja Escarlata como protagonistas, llega a los cines otra película centrada en esa idea de que nuestro universo no es único, sino que forma parte de un número infinito de universos alternativos, el multiverso.

Desde esa premisa parte TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES, una película que nos cuenta la vida de Evelyn, una inmigrante china de mediana edad que vive en Estados Unidos junto a su marido Waymond, su hija Joy y su anciano padre, Gong. La vida de Evelyn no es gran cosa, regenta junto a Waymond una lavandería y tiene algún que otro problemilla con Hacienda. El día a día de Evelyn cambiará radicalmente cuando descubre la existencia del multiverso, con las infinitas posibilidades que ello conlleva.

Tras un inicio un tanto lento donde se nos presenta a los distintos personajes, la película comienza a avasallar al espectador con toda la munición que permite la idea del multiverso. Evelyn descubrirá que no es la única Evelyn, sino que existen multitud de Evelyn alternativas, fruto de esos universos alternativos que se han generado a medida que Evelyn tomaba una decisión en su vida, por pequeña que esta fuera. Aprovechando al máximo las posibilidades que le ofrece el multiverso, como el adquirir las habilidades de sus otros yos alternativos, Evelyn tendrá que hacer frente a una misteriosa amenaza que pone en peligro no solo su propio mundo, sino el multiverso en su conjunto.

La premisa del multiverso está de actualidad, siendo un tema bastante manido, pero es en su ejecución donde reside la originalidad de la película. Gracias a esta premisa, TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES nos ofrece distintos géneros, como la acción, con unas peleas de artes marciales muy bien coreografiadas, salvo alguna escena puntual; la comedia, con algunas escenas y situaciones en las que no podrás evitar reírte; el amor, personificado a través del multiverso entre Evelyn y Waymond; o la familia y la importancia de mantenerse unidos ante la adversidad. Además, la película nos ofrece una explicación bastante novedosa de lo que supone el multiverso, cómo se origina y su funcionamiento, aunque no se profundiza en ello.

Un punto a favor de la película es el guion, el cual resulta muy ingenioso y desternillante en bastantes momentos, aunque eso no quita para que también haya momentos absurdos que te harán arquear una ceja de pura estupefacción.

Las interpretaciones del reparto están a un buen nivel, sobre todo en lo concerniente a la protagonista, Evelyn, interpretada por Michelle Yeoh, quien hace un excelente trabajo en su papel, cargando sobre sus hombros con todo el peso de la película.

El ritmo de la cinta, una vez superado ese inicio lento, es trepidante y no da un solo respiro al espectador. Continuamente están ocurriendo cosas y no es de extrañar que, en un momento dado, te encuentres perdido para luego volver a encontrarte unos minutos después. Como su título indica, en TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES sucede todo a la vez en todas partes. Y es aquí donde veo que reside el gran fallo de esta película, dando la sensación de tener que visualizarla varias veces para poder entenderla bien y no perderte ningún detalle.
Aunque el ritmo es muy alto durante gran parte de la película, su final se vuelve lento e interminable. No os mentiré si os digo que incluso llegué a agobiarme en algún momento, pues la película amaga con llegar al final en varias ocasiones para luego continuar alargando de forma excesiva un metraje al que le sobran 30 minutos. Como consecuencia de ello, la trama apenas avanza, teniendo además bastantes errores o agujeros en cuanto a su argumento que pasan desapercibidos ante una espectacular puesta en escena.

En definitiva, TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES es, sin duda, una apuesta diferente y novedosa, con un ritmo elevado durante buena parte de su ejecución, mostrándonos la locura del multiverso en todo su esplendor. Sin embargo, más allá de algunos errores argumentales que pasan desapercibidos, la película se hace larga en ocasiones, sobre todo en su tramo final, llegando incluso al aburrimiento. Sostienen algunos que nos encontramos no solo ante la película del año sino ante la mejor película jamás hecha en lo relativo al multiverso, cosechando gran cantidad de críticas positivas en algunos de los portales de internet más populares. Yo, personalmente, no comparto tales opiniones, por lo expuesto, y como tal, no puedo recomendaros ir al cine a ver esta película, aunque sí os recomiendo su visionado cuando sea lanzada en alguna plataforma de streaming, pero eso ya queda en vuestras manos. Y como suele decirse, para gustos los colores, y es posible que, en mi caso, requiera de algún visionado adicional para valorar adecuadamente la película. Puede que, en vuestro caso, salgáis entusiasmados del cine, pero no seré yo quien os trate de vender una supuesta obra maestra que no considero como tal.

1 2 >>