Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Pulpo_Verde
1 2 3 >>
24 de noviembre de 2023
Amo el cine de Charlie Kaufman, David Lynch y Darren Aronofsky. Incluso disfruté de "Inland Empire" y "Mother". Por lo que me resulta difícil entender exactamente por qué esta película me resulta completamente fallida. Aunque prefiero evitar el uso del término "pretencioso" para describir una película no convencional que simplemente no logró cautivarme, no puedo evitar sentir que "Beau tiene miedo" es un ejercicio de pura indulgencia. Si algo me transmitió esta película fue la sospecha de que adopta su enfoque surrealista y retorcido como un intento de ocultar cierta falta de confianza en la narrativa que se nos presenta.
Tiene momentos excelentes, eso si, pero como me ocurre con todas las películas de Ari Aster, son solo eso: momentos.
19 de noviembre de 2021
La adaptación Live Action de Cowboy Bebop comienza con la frase del título de esta review. Y nunca mejor dicho. Hay tantas cosas mal en la adaptación de Cowboy Bebop que no se ni por donde empezar.
Todo lo que podían llegar a hacer mal, lo hicieron mal. Todo lo que podían llegar a hacer bien (porque la serie original lo dejaba servido en bandeja) lo hicieron aún peor.
Debería darle un 2 o un 3, ya que los primeros dos capítulos están bastante bien, los actores hacen un buen trabajo (me da pena por ellos) y hay algunos buenos momentos. Pero es que no se lo merecen. La serie es una muestra de mal gusto tan inmensa que hasta sorprende. Sorprende cómo estas megacorporaciones con presupuestos astronómicos no son capaces de hacer una adaptación de animé que no sea una vergüenza. "Eh, pero los fans del anime siempre se quejan" ¡pero por supuesto! ¡Si tan solo dejaran de hacer adaptaciones mediocres! Y me pregunto, ¿en que se transformó la cultura del entretenimiento? ¿Pero qué es esta porquería?. Es un fiel reflejo de su época, eso es. No hay arte, no hay profundidad, no hay nada.
(Adivinen quién le puso un 8? pero claro, The Guardian!)

Los últimos dos capítulos subían un poco el nivel... y de pronto llegamos a los 15 o 20 minutos finales. Sin esos minutos, podría haberle puesto un 5. Pero de nuevo, no se lo merecen.
Seguiría infinitamente en spoilers explicando punto por punto por qué esto es una completa y total basura, pero es que ni si quiera merece la pena seguir gastando tiempo en esto. Solo dire tres cosas:
2 de septiembre de 2019
Hay películas que son casi obras maestras, pero que por culpa de un puñado de detalles mal aplicados quedan algo alejadas de esa categoría. Cabo de miedo es una de esas películas. Las dos horas valen cada minuto, pero hay demasiados detalles inverosímiles para un thriller policial. Son pequeños momentos en los que pareciera que quieren tomarnos por tontos y vemos como la película desciende abruptamente de "obra maestra" a "thriller barato de trasnoche" para luego entregarnos una nueva escena magistral y volver a posicionarse en "obra maestra" y así durante todo el metraje. La interpretación de De Niro es impecable y Juliette Lewis quizás merecía ese oscar. Insisto, la película tiene escenas que valen oro, pero hay ciertos detalles imperdonables que los comento en los spoilers.
7 de abril de 2019
La película vale su visionado por los primeros dos tercios de metraje. El tramo final hecha a perder absolutamente todo. Pocas veces sentí el terror y el sufrimiento emocional tan en carne viva como con ciertas escenas de esta película. Creía que me encontraba ante una obra maestra, un futuro clásico. La última media hora es una autentica desilusión.
23 de enero de 2016
Quienes defienden a Los Extraños suelen argumentar que es solo una película de miedo y que eso es todo lo que debe hacer una película de terror: saber transmitir miedo. Con ese mismo razonamiento podríamos decir que el único objetivo de una comedia es hacerte reír, que la historia no importa mucho. Digamos, que Tonto y Retonto podrían ser lo mismo que Annie Hall.
No voy a negar la maestría con la que esta película transmite miedo, eso es innegable. Pero prácticamente no hay desarrollo de una historia. Si lo que buscan es pegarse unos buenos sustos y ver unas buenas escenas de suspenso, esta película es una buena opción. Pero si buscan una historia pasen de largo.
1 2 3 >>