España España · Barcelona
Críticas de Gerard
22 de abril de 2011
Todos nos volvemos locos alguna vez... No sabes que la historia siempre se repite... Es hora de conocer la verdad...

Si habéis visto las 3 primeras, reconoceréis perfectamente esas frases.

Ghostface vuelve a nuestras vidas y lo ha hace a lo grande.

Una secuela que nadie esperaba ya y que muchos recibieron con cierto recelo, Wes Craven reinventó en 1996 el suspense/terror, el padre de Pesadilla en Elm Street nos enseño que no todo estaba inventado y acertó de pleno.

Con un gran éxito y a petición de los fans que se había ganado con su nueva Obra, se hizo una Secuela (Williamson todo un visionario ya entrego junto al guión de la 1, como serían sus 2 secuelas en caso de tener esta un gran éxito) y así fue como con tan solo 1 año de diferencia se estreno la 2ª parte, fraternidades, fiestas y carne fresca eran el nuevo entorno de Ghostface retomando a los supervivientes de la 1ª entrega.

Aun siendo un éxito... la 3ª y ultima entrega de la saga se hizo de esperar y con un Williamson muy ocupado con series y películas, se le paso la antorcha argumental a Ehren Kruger el cual no hizo como debería sus deberes y esto quedo reflejado en el resultado final, el cual se desvío por completo de la idea que tenia Williamson para cerrar la historia de Sidney.

Siendo una cinta entretenida y pasable parece que a Wes Craven y Kevin Williamson les quedo una espina clavada y no querían dejar que Sidney viviera en paz... 10 años después (11 para llegar a la salas de cine) vuelve este duo a reinventar lo reinventado, se puede hacer una buena película de terror sin recurrir a los ya quemados remakes???, nadie tiene ideas para este genero??? pues retomemos nuestra saga y demostremos una vez mas que podemos hacer lo mismo que en los 90.

CONTINUA... no hay Spoilers.
Gerard
24 de abril de 2011
Tras Saw y Silencio desde el Mal, James Wan vuelve con una entretenida película sobrenatural que cumple perfectamente con su objetivo, hacerte pasar un buen rato.

Se anunciaba como el Poltergeist del siglo XXI y con el cine de "Terror" de esta década pues se podría decir que si, se dicen tantas cosas hoy en día para vender una película que lo dejaremos pasar.

Intriga, tensión e imagenes macabras ocupan la mayor parte de la película, todo ello acompañara a un matrimonio con 3 hijos recién mudados a una bonita y gran casa que muchos querríamos tener, pero lo que debería ser el principio de una nueva etapa llena de felicidad se tuerce en una desgracia que traerá el mal sobre esta familia.

Con la ayuda de una señora y su acompañantes (no falta alguna escena cómica, para suavizar y equilibrar el ambiente) deberán terminar con el mal que les acecha y hace la vida imposible.

Resumiendo podría decir que es un buen Copy&Paste ya que recuerda a varias películas de Cine fantástico y terror, en especial a las de Wan en cuanto a atmósfera se refiere.

Pasa muy bien, con algún susto que otro y te mantiene enganchado hasta el final, todo acompañado de una buena B.S.O que recuerda en muchas ocasiones al gran clásico Suspiria del maestro del Giallo "Argento".
Gerard