España España · MADRID
Críticas de KINO
14 de marzo de 2014
En "una vida en tres días", nada es lo que parece. Un fugitivo huido (Josh Brolin) ve en una madre separada (Kate Winslet) y en el hijo de ésta (Gattlin Griffith) la ocasión ideal para ocultarse de la Policía. El espectador asiste a una atmósfera que al principio se vuelve agobiante para los dos últimos, forzados a admitir en la intimidad de su casa a un recluso, al que la televisión retrata como un peligroso asesino. Hay detalles que refuerzan la idea de que un Brolin desesperado, como le sucedió a Bogart, está dispuesto a morir matando (las cuerdas anudadas en torno a las muñecas de Winslet y cómo Brolin les sujeta con fuerza cada vez que un vecino visita la casa con cualquier pretexto). La vida de los protagonistas experimenta un cambio de rumbo decisivo; rumbo con el sacrificio y un amor incipiente que se va consolidando como factores de cohesión, y con una atmósfera fiscalizadora de una sociedad norteamericana que lo controla todo no menos opresiva que la del prófugo reteniendo a los moradores de la casa. Formidable trabajo interpretativo con un buen guión que cuenta con perlas como "¿Cómo sé que no nos harás daño?" "Nada engaña más a la gente que la verdad" o "Eres un tipo estupendo y no permitas que nadie piense lo contrario". Daniel.
KINO