Críticas de Mis Padres merecierón un Óscar
1 2 3 >>
20 de marzo de 2019
Esta película en su desarrollo plasma lo que es la vida, su evolución no deja de ser una absurdidad en sí misma. ¿De donde venimos y porqué? y ¿adonde vamos y para que?. Además todos sus personajes principales inmersos en la más absoluta miseria.

Lo único que comparto con su argumento es que los tuyos son lo mas importante. Un Padre y una Madre lo son todo casi siempre, y al resto de personas me los encontré en la calle.

No deja de ser una película totalmente diferente al resto, que atrae mas que nada por sus peculiaridades y sus rarezas que no se han visto en ninguna otra película.
10 de marzo de 2015
Se que muchos acusan y acusarán a esta película de pedante, presuntuosa o hasta incluso de desmesuradamente exagerada por la forma, que no por el fondo de la historia que nos cuenta. Yo sencillamente no lo he visto asi, me ha atrapado, es una película de relaciones humanas, de las que me llegan al corazón, sobretodo respecto a las relaciones que establecemos con los que nos son mas próximos: la família, nuestros padres, nuestros abuelos, y también para que negarlo, también respecto a nuestro primer amor.

Que culpa tenia Vitus de ser un super-dotado, como bien dice él nada mas fácil pero a la vez tan dificil que querer ser una persona absolutamente normal, uno mas entre una inmensa mayoría.

Muy bien trabajada por los actores, por supuesto destacando a los niños que interpretan al protagonista tanto con 6 como con 12 años pero sobretodo, y como no, a Bruno Ganz.......de OSCAR, ....excelentísimo...Q ACTORAZO en mayusculas!!!

Gracias a Vitus por hacerme volver a escribir una crítica después de tanto tiempo.......

Esta película me acompañará por siempre como hacen Cinema Paradiso, Matar a un Ruiseñor, La Noche del Cazador, La Vida es Bella, Billy Elliott y Erase una Vez America....y alguna que otra que són y serán tanto para mi, mucho mas que películas, ........La Vida vista desde la óptica de un niño pero vivida por y para siempre!!
18 de diciembre de 2013
Película que debería ser un pseudothriller pero que no lo és, que debería tener más acción pero la que tiene está a la altura de las pelis de Bud Spencer, que tendría o podría ser graciosa pero que maldita la gracia que tiene, en fin que no lleva a nada, con una musiquita de tres al cuarto, con unos diálogos bastante de pena y ridículos y eso sí con la aparición momentanea del gran Peter Falk y de una limusina laaaaarga como lo largo que se te hace el fim.

Si la mafia se ha devaluado y degenerado tanto desde el Padrino no me quiero ni imaginar como será dentro de unos años.......Marlon Brando que estás en los cielos.......
11 de noviembre de 2013
Quien trata de sensiblera a esta película será porque ¿No acaba de tener sensibilidad quizás?

En pocos años la he visto varias veces total o parcialmente y la verdad sigue agradándome como el primer día. Los valores de la amistad, del afán de superación y la valoración de uno mismo sea cual sea la limitación y la minusvalía que tenga cualquier persona quedan al descubierto y siempre con muchísimo respeto.

Como queda patente en la película también juega un importante papel en la vida el azar ciertamente (la gravedad de la tierra en este caso), tanto positiva como negativamente pero esta claro que si no luchamos contra él con todas nuestras fuerzas, y sobre todo colaborando y ayudándonos los unos a los otros nada será posible.

Encantadora, bien actuada y nunca perderá su esencia.
26 de octubre de 2013
Esta película siempre me ha encantado, desde niño incluso. El abuso y la desconsideración de la persona por parte de los estados queda plasmada al dedillo en este fim. Los poderes facticos, las ideologías, los patriotismos, las banderas que supuestamente los (y nos) representan, parecen definir y significar lo que forzosamente tiene que sentir y apoyar cualesquiera sea el lugar donde se halla uno y caiga quien caiga por ello, yo personalmente los aborrezco puesto que son lo que han manipulado y destruido a las personas como individuo en toda la historia de la humanidad.

Véanla si no la han visto y revisítenla si ya lo hicieron, si alguien no se siente representado ni considera que los gobernantes y los que mandan aquí o allá nos están engañando continuamente es que realmente ni siente ni padece.

En la película cabe destacar a un soberbio y magnífico Anthony Quinn!!!!
El resistente inocente que lucha a viento y marea por no dejar de ser quien es: Simplemente ÉL!
1 2 3 >>
Más sobre Mis Padres merecierón un Óscar